¿Por qué la digitalización empresarial en la industria 4.0 es obligatoria?

La digitalización empresarial ocurre constantemente a nuestro alrededor a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro cambio que se haya encontrado en esta escala. Es por eso que lo llaman una revolución. Pero, ¿qué es exactamente? Se podría definir como la conversión de información analógica a formato digital con dispositivos electrónicos adecuados. De esta manera, se puede procesar, almacenar y transmitir a través de circuitos digitales, equipos y redes. La digitalización de las empresas conduce a un lugar de trabajo más accesible. A menudo, los líderes lo confunden con simplemente falta de papel, pero puede significar mucho más. Para algunas organizaciones, es un estilo de producir diferente, como el acceso a la información desde dispositivos móviles y la colaboración con trabajadores remotos. ¿Por qué están importante?

Digitalización empresarial: por qué es importante para la industria 4.0

Las empresas necesitan transformarse digitalmente para aumentar la productividad, captar clientes y permitir el crecimiento. Sin embargo, muchos dueños de negocios aún no han adoptado la digitalización empresarial por completo. Se preocupan únicamente por los costes de los procesos y se enfocan en los ingresos a corto plazo, sin valorar las oportunidades que ofrece la tecnología. Estos son algunos motivos para asumir el cambio ya.

La digitalización empresarial ayuda a trabajar mejor, más rápido y más inteligente

La industria 4.0 necesita que la fuerza de trabajo sea más inteligente, más rápida y más productiva. Alcanzar ese objetivo requiere soluciones innovadoras para facilitar que los empleados colaboren, se comuniquen e intercambien datos sin restricciones. Con el aumento de la competencia, se ha vuelto extremadamente importante fomentar el trabajo en equipo en la oficina. Esto permite a los empleados ser más rápidos y más efectivos. Las empresas progresivas se están dando cuenta cada vez más del valor de la colaboración para garantizar que la información no permanezca en sitios de difícil acceso.

Mejora la forma en que se interactúa con los consumidores y la experiencia del cliente

La satisfacción del cliente, la lealtad y la retención siempre han sido importantes para la supervivencia y el crecimiento empresarial. Una sólida experiencia del mismo significa más ventas y consumidores nuevos a través de referencias. Tu empresa debe dedicar tiempo a identificar cómo interactuar con los clientes en el momento y en el lugar correctos. Una vez que comprendas el recorrido y el comportamiento de tus clientes, estarás en una posición sólida para crear un plan digital en consecuencia y comenzar el proceso de elegir la tecnología correcta que necesitas para llevarlo a cabo al máximo. Los clientes llegan a las empresas a través de muchos canales diferentes. Puede ser difícil mantenerse al día y ofrecerles una experiencia increíble. Se necesitan buenos datos para ofrecer un servicio excelente. La herramienta digital adecuada puede ayudarte a ahorrar tiempo y administrar tu negocio de manera eficiente. digitalización empresarial: claves

Cómo la digitalización empresarial está cambiando los negocios

El progreso tecnológico indudablemente ha cambiado, en general, cómo viven las personas. Y eso incluye la parte laboral. Este también está conectado con el proceso de digitalización empresarial. La razón por la que desempeña un papel tan importante en el mundo de los negocios es por el hecho de que hace que el trabajo sea mucho más rápido, fluido y eficiente. Estas son 5 formas en las que está cambiando la industria.

Inteligencia Artificial (IA)

Ha habido un debate intenso sobre la inteligencia artificial en los últimos años. Sin embargo, su uso supone una herramienta muy poderosa para la industria 4.0. De acuerdo con la investigación realizada por BCG y MIT Sloan Management Review, el 75% de los ejecutivos creen que la IA permitirá a sus empresas mudarse a nuevos negocios y un 85% que les permitirá obtener o mantener una ventaja competitiva. Actualmente, los usos de la inteligencia artificial ya se centran en aspectos como la automatización del trabajo, los análisis de datos, crear algoritmos o incluso mejorar la comunicación entre la empresa y los clientes.

Trabajo flexible

Gracias a la digitalización empresarial se puede elegir cómo y cuándo trabajar. Con toda la información en dispositivos y medios digitales, es posible transformarla fácilmente y acceder a ella desde cualquier lugar. Dado que muchos servicios se proporcionan con el uso de herramientas tecnológicas, cada vez más empresas confían en autónomos y trabajadores remotos, ya que pueden ofrecer su trabajo a través de Internet y diversas plataformas.

Innovación

La digitalización empresarial no se trata solo de transferir datos a lo electrónico, sino también de usarlos y encontrar nuevas formas de desarrollarlos. Hay muchas soluciones innovadoras en el mercado. Y se pueden aplicar a casi cualquier aspecto del mundo de la industria 4.0. La innovación en tecnología ayuda a las empresas a generar ideas, llegar a un público más amplio y usar herramientas especiales para organizar y administrar el trabajo. Pero, sobre todo, a crear un mejor producto.

Nuevos modelos de negocios

La digitalización empresarial hizo posible crear muchos modelos comerciales nuevos. Con toda la información y herramientas disponibles en línea, las empresas pueden innovar con alternativas ajustadas a sus propias necesidades. Pueden aplicar nuevas ideas a estrategias antiguas, jugar con recursos y, a su vez, resultar en algo completamente diferente. Esto juega un papel importante en la entrega de un producto perfecto.

Comunicación

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en el trabajo. Si no es adecuada, una empresa no puede prosperar y desarrollar el producto deseado. La falta de transferencia correcta de información conduce a malentendidos y conflictos. Afortunadamente, hay muchas herramientas y canales a través de los cuales un negocio puede comunicarse, tanto con los empleados como con los clientes. Existen varias plataformas que permiten el intercambio, incluso de archivos, documentos, etc. Algunos ejemplos son Skype o Slack. El marketing digital es una parte imprescindible de la transformación. Planificar una buena estrategia es importante para las empresas. Conseguirlo no es una tarea fácil e implica contar con el conocimiento y la experiencia de los mejores profesionales. Eso es exactamente lo que StartGo Connection te ofrece. Si no quieres quedarte atrás en la digitalización empresarial, ¡contáctanos!

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