La estrategia de email marketing es un plan detallado que ayuda a enfocar la comunicación y el marketing hacia potenciales clientes y clientes existentes a través del correo electrónico.
Los siguientes puntos describen los componentes clave de una estrategia efectiva de email marketing:
El email marketing puede ser una herramienta poderosa dentro de tu estrategia de marketing inbound general. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes, que son las cuatro fases principales del proceso de inbound marketing. Veamos cómo:
El email marketing puede ayudar a atraer a los clientes al enviar contenido relevante y de valor a los suscriptores. Esto podría ser un blog útil, un libro electrónico, un seminario web, noticias de la industria, etc. Este tipo de contenido atrae a los usuarios a tu sitio web y establece tu marca como una autoridad en tu industria.
Una vez que atraigas a las personas a tu sitio web, puedes usar el email marketing para convertirlas en leads o prospectos. Esto podría implicar enviar correos electrónicos con ofertas especiales, códigos de descuento, o información sobre productos o servicios que podrían interesarles. Los formularios de suscripción al correo electrónico en tu sitio web y las llamadas a la acción también son importantes para captar la dirección de correo electrónico de los visitantes y convertirlos en suscriptores.
El email marketing también puede ayudar a cerrar la venta. Esto podría implicar el envío de correos electrónicos de seguimiento con información adicional sobre un producto o servicio, testimonios de clientes, o la creación de una sensación de urgencia con ofertas por tiempo limitado. Los correos electrónicos de abandono del carrito de compras también pueden ser efectivos para recordar a los clientes potenciales los productos que han dejado atrás y alentarlos a completar su compra.
Una vez que un cliente ha realizado una compra, el email marketing puede ayudar a mantenerlos comprometidos y satisfechos. Esto podría incluir correos electrónicos de agradecimiento, encuestas de satisfacción del cliente, ofertas especiales para clientes recurrentes, y contenido relevante que añada valor más allá de la compra.
Por ejemplo, puedes configurar secuencias de correo electrónico para nuevos suscriptores, clientes que han abandonado sus carritos de compras, o clientes que han realizado una compra.
Captar clientes a través del email marketing implica atraer nuevos suscriptores a tu lista de correo y luego convertirlos en clientes.
La tasa de apertura de un correo electrónico en el marketing por correo electrónico depende de varios factores. El asunto del correo electrónico debe ser atractivo y relevante, y el nombre del remitente debe ser reconocible y de confianza. La hora y el día del envío del correo electrónico pueden influir en la tasa de apertura, así como el grado de personalización y segmentación del correo.
Además, la frecuencia con la que se envían los correos electrónicos y la calidad del contenido que se ofrece también son determinantes. Para mejorar las tasas de apertura, es esencial probar y optimizar constantemente los correos electrónicos, utilizando técnicas como las pruebas A/B para encontrar qué funciona mejor con la audiencia.
En StartGo sabemos cómo crear campañas de email marktenig basadas en contenido de calidad, bajo una base estratégica, para lograr aumentar tu tasa de apertura y ventas.
¿Hablamos?
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.