28 julio, 2021

Instagram Reels e Instragram Live inauguran nuevas métricas

Seguramente tu negocio tenga ya un Instagram. De hecho, es la red social que poco a poco le ha ido robando el protagonismo a Facebook y ganándose el cariño de todo tipo de negocios por su poder visual. Sin embargo, incluso este gigante del networking digital ha sido amenazado por otra herramienta mucho más nueva de la que hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog. Por supuesto, has acertado, nos referimos a TikTok. Y en este caso, queremos centrar el artículo hablando del apartado que Instagram creó para competir con ellos; Instagram Reels.

Si este espacio en el que los vídeos cortos -mucho más cortos que los Instagram TV, pero de mayor duración que las stories, y con un feed exclusivo para ello- ha cobrado gran protagonismo en estos últimos meses, ahora la red social lanza una nueva herramienta de estadísticas para dicha sección, así como para su otra tool especializada en el engagement de audiencias en directo: Instagram Live.

¿Qué te permiten las nuevas métricas de Instagram Reels e Instagram Live?

Lo mejor que puede ofrecer a los negocios el marketing digital es su capacidad de medir. Y eso es precisamente lo que se potencia con estas nuevas métricas disponibles en Instagram Reels e Instagram Live. Es decir, dar a los autores o a los negocios la capacidad de saber si realmente la audiencia está respondiendo al contenido, y poder hacer comparativas con el objetivo de entenderles y mejorar el canal para que se adecúe a lo que realmente se necesita.

Pero, ¿qué es exactamente lo que vas a poder medir ahora en estas dos secciones de Instagram?

En el caso de Instagram Reels, las posibilidades son:

  • Reproducciones. La cantidad de veces que se ha visto un determinado contenido.
  • Alcance. Es una de las métricas más habituales en las redes sociales, y se refiere a la cantidad de personas que se ha llegado con el contenido.
  • Likes. Aunque se hizo famoso su nombre en Facebook, sigue siendo una de las principales maneras de interactuar de las disponibles en Instagram.
  • Comentarios. Con esta vas a poder medir la cantidad de comentarios enviados a través de la visualización de un Reel
  • Guardados. La cantidad de veces que se ha guardado uno de estos contenidos de vídeo.
  • Compartir. El número de ocasiones que han compartido tu Reel -en este caso es relevante porque no en todos los tipos de publicación se puede utilizar esta forma de interacción-

Respecto a Instagram Live, vas a poder hacer seguimiento a:

  • Alcance. Seguramente esta métrica ya la conozcas y hace referencia a la cantidad de personas a las que has impactado.
  • Pico de audiencia. Es bastante interesante porque ayuda a detectar los momentos en los que se detectan los picos de audiencia, es decir, esos momentos en los que hay más usuarios conectados y en los que un contenido puede resultar viral, o como mínimo tener mejores métricas debido a esa razón.
  • Comentarios. Lo mismo que hemos comentado en el párrafo anterior, pero en este caso en las publicaciones en tiempo real.
  • Compartir. Igual que en Reels, pero adaptado a este contenido en tiempo real.

¿Cuáles son los principales beneficios para tu negocio de esta nueva manera de medir en Reels e Instagram Live?

Más allá de la noticia de las nuevas funcionalidades, está claro que a las empresas lo que más les importa es la posibilidad de obtener una ventaja competitiva o beneficio con el uso de estas herramientas. Entonces, ¿cómo las nuevas métricas de Instagram Reels e Instagram Live pueden ser de utilidad para tu negocio?

  • Control más eficaz de cómo rinden las publicaciones. Y con un correcto análisis y seguimiento, una mayor posibilidad de ir adaptando aquello que sí funciona, y descartando lo que no para conseguir unos resultados que mejoran cada día.
  • Conseguir que la comunidad esté mucho más fidelizada, ya que si la marca reacciona a lo que los mismos le transmiten con sus interacciones apostando por aquello que genera unas reacciones más favorables, se producirá un mayor apego por la misma.
  • Obtener ideas que pueden ser transformadas para trabajar también los otros espacios dentro de Instagram, así como otras redes sociales en las que quizás no se obtenían los resultados esperados.

¿Buscas una estrategia social para tu negocio? Consúltanos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte a lograr los objetivos de tu empresa utilizando las redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad