Los mejores plugins para optimizar tu WordPress

Tener una web no es suficiente para destacar en Internet y conseguir más clientes para tu negocio. Los cambios en el algoritmo de los principales buscadores, así como lo que haga tu competencia influirá de manera notable en tu posicionamiento. Por eso, además de recomendarte una buena estrategia de SEO y un plan de marketing digital, es importante que trabajes en la optimización de tu sitio. Por eso hoy queremos presentarte el listado de los mejores plugins para optimizar tu WordPress.

Los mejores plugins para optimizar tu WordPress ahora mismo

Un plugin de WordPress es un complemento que puedes instalar fácilmente en tu sitio y que añade funcionalidades. Existen infinitos plugins de WordPress para webs diseñadas en esta plataforma de código abierto. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en los que son los mejores plugins para optimizar tu WordPress, aquellos que de una u otra manera te permitirían una carga más rápida de la página o mejorar tu visibilidad. ¡Vamos con ello!

Yoast SEO

Plugin Yoast SEO

El plugin de YOAST es quizás uno de los más conocidos y es el primero de nuestra lista de plugins para optimizar tu WordPress. En realidad, se trata de una herramienta bastante completa que te permite hacer un SEO básico de contenidos, controlar los errores típicos de páginas no encontradas, conectar con las aplicaciones de Google y empezar a organizar tu sitio para que sea más fácilmente visualizado por los buscadores.

Sin embargo, hay que tener cuidado con creer que por tener el Yoast con su eslogan “SEO para todos”, ya tienes un plan de SEO en tu web. En realidad tienes una ayuda guiada básica para saber si una keyword que tu indicas está adecuada a un contenido. Pero eso no significa ni que la keyword sea la más adecuada, ni tampoco que la optimización sea correcta, ya que hay otros factores a tener en cuenta. Por eso te lo recomendamos como básico, pero si realmente quieres destacar en búsquedas orgánicas necesitas un partner profesional que cree un plan personalizado para ti.

Google XML Sitemaps

Plugin XML Sitemap
Otro de esos plugins para optimizar WordPress que puede ser interesante para tu sitio es el completamente gratuito Google XML Sitemaps. En realidad, si vas a instalar el primero no necesitas el segundo, porque Yoast ya tiene esta solución integrada. Sin embargo, resulta fundamental si tu mapa del sitio no ha sido creado correctamente o no se ha configurado para actualizarse cada vez que publicas algo nuevo. Es otra de esas buenas ideas para comenzar una optimización que ayudará a mejorar resultados orgánicos si se combina con un buen asesoramiento profesional.

All In One Schema Rich Snippets
Plugin All in One Rich

En este caso se trata de una de esas cuestiones que son tendencia y que pueden dar muy buenas sorpresas en posicionamiento orgánico. ¿Has oído hablar de los Rich Snippets? Se trata de fragmentos enriquecidos de texto que pueden aparecer como destacados en las búsquedas. De esa manera, tu web tendrá mucha más visibilidad y se incrementarán las potenciales visitas frente a otros competidores que también aparezcan en los primeros resultados. Esto eso es lo que implementa este plugin y lo hace de un modo realmente sencillo. ¡Un imprescindible!

W3 Total Caché

Plugin WC Cache

Con este plugin lo que harás será optimizar de manera automática la caché de tu sitio. ¿Para qué sirve esto? Pues si el usuario recurrente cada vez que accede a tu sitio tuviese que cargar todo el contenido de nuevo tardaría mucho más en ver el resultado a mostrar. Gracias a esta herramienta, la página cargará de nuevo solo los datos que no se hayan almacenado en la caché. De este modo optimizarás considerablemente el tiempo de carga, el cual es uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO. Por eso lo hemos listado en nuestro listado de imprescindibles plugins para optimizar tu WordPress.

Smush Image Compression and Optimization

Smush Plugin

Se trata de otro imprescindible porque las imágenes afectan de manera considerable al tiempo de carga de una web. Y si en tu sitio no hay imágenes, puede que estés perdiendo potenciales clientes por no ofrecerles un diseño gráfico eficaz. Sin embargo, demasiadas imágenes, imágenes de alta calidad, o fotografías que deben ser cargadas con una conexión lenta hacen que el usuario también pueda tener una mala experiencia. En ese sentido, este sencillo complemento comprime las de tu site sin que ello afecte a la calidad apreciada. Así que, si todavía no lo tienes, puedes probar a instalarlo sin coste porque es gratis.

BJ Lazy Load

Plugin Lazy Load

Aunque está relacionado también con la velocidad de carga y con la parte gráfica de tu sitio, es diferente al plugin anterior. De hecho, su funcionamiento le convierte en una solución complementaria, por lo que si es tu caso, podrás instalar ambos para conseguir una mejora aún más notable. Las imágenes cambian de sentido con este complemento para tu WordPress. Lo que hace es convertir todos los archivos gráficos de tu página en opciones que se cargan solo si el usuario realmente las necesita. Es decir, se irán cargando solo a medida que se haga scrolling, y esto hará que tu página sea mucho más rápida y que mejore notablemente la experiencia de usuario.

Aunque estos plugins para optimizar tu WordPress son realmente una buena idea que además puedes implementar sin conocimientos técnicos, si de verdad quieres que tu página sea una fórmula de captación, de mejora de ventas y de fidelización de clientes necesitas asesoramiento especializado. En nuestra empresa, StarGo Conection podemos ofrecerte soluciones personalizadas y adaptadas a tus objetivos. ¡Consúltanos sin ningún tipo de compromiso!

Artículos relacionados

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buena recopilación, aunque se echan de menos algunos, jejejeje. Particularmente he utilizado todos en algún momento, Yoast SEO, no necesita presentación, de sobra conocidos por todos, Ahora le estoy dando una oportunidad a “All In One SEO Pack”. Desinstalé “All In One Schema Rich Snippets” porque me parecía poco estética (y un poco redundante también) la caja que se mostraba en las entradas, la ocultaba para usuarios desde editar plugin, pero resulta que Google te puede penalizar (Como nota “Rich Snippets WordPress Plugin” te permite mostrar u ocultar la ‘cajita’, sin tocar nada de código, pero San Google te pueden penalizar igual). “WP Total caché” es otro de los que -a pesar de tenerles cariño- tuve que eliminar por problemas de compatibilidad con “WPTouch” y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. “Smush” -en su versión gratuita- es bastante completo, comprime las imágenes, te permite elegir tamaños predeterminados y elegir directorio, que no está nada mal (aunque mejor si se suben ya optimizadas, claro). De Lazy Load… Qué voy a decir que no se haya dicho ya.
    Un saludo!!

    Responder
    • StartGo Connection
      julio 31, 2018 8:04 am

      Totalmente correcto Virginia !! existen mucho y cada un puede encajar mejor o peor según el tema y la composición de código que tenga. Pero si es verdad que estos plugins los considero básicos para optimizar una Web. En respuesta a Yoast, tengo claro que no cambio 🙂 jajajajajaja, serán mantas de viejo. En cuanto a Rich Snippets dicen que puede penalizar, yo aun no lo he sufrido o no he visto eso, lo que si he visto un aumento de confianza por parte del cliente cuando ve las valoraciones y por tanto una mayor conversión.
      En referente al plugins de imágenes uso Smush o optimizer de Webempresa… los dos van muy bien, aunque como dices es preferibles hacerlo desde un principio. Pero si podemos añadir un truco mas, cuando haces tu web la pasas por PageSpeed y las imágenes no estén optimas te las descargas y las cambias por FTP 🙂
      jajajajajaja Lazy Load… bendito tesoro que sube el PageSpeed. Muchas gracias por tu comentario Virginia. Un saludo muy grande desde Valencia.

      Responder
  • Que buena selección de plugins para mantener optimizados nuestros sitios web. Desconocía el hecho de que Google penaliza el uso de “Rich Snippets WordPress Plugin”

    Responder
    • StartGo Connection
      julio 31, 2018 11:30 am

      Hola Alf-Choice, como dije anteriormente no he visto teoría de que penalice. Gente dice que si, pero yo aun no lo he visto ni me he visto afectado por ello y lo uso mi web. Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  • A lo que me refería -que me he explicado mal- es que penaliza (según dicen algunos gurús del SEO) el hecho de ocultar la cajita para los usuarios que visitan tu sitio y mostrarlo solo en buscadores. En mi caso utilizaba “la caja de artículo” y no me gustaba nada cómo se veía en la entrada, así que la “escondí” de la vista y quedó sólo para los robots. Luego empecé a leer en foros sobre las penalizaciones.. Y ante la duda, la quité del todo. Pero por un problema meramente estético. Su uso está recomendadísimo, está claro que se gana en vistosidad y eso se traduce en visitas, a parte de lo útil que resulta la información que puedes mostrar. Siempre que no abuses de ella y la mantengas visible dentro tus entradas 😉
    ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

herramientas seo
Herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de tu pagina web
qué es el mantenimiento web y qué incluye
¿Qué es el mantenimiento web y cuánto cuesta?
Menú