Los mejores plugins para optimizar tu WordPress

Tener una web no es suficiente para destacar en Internet y conseguir más clientes para tu negocio. Los cambios en el algoritmo de los principales buscadores, así como lo que haga tu competencia influirá de manera notable en tu posicionamiento. Por eso, además de recomendarte una buena estrategia de SEO y un plan de marketing digital, es importante que trabajes en la optimización de tu sitio. Por eso hoy queremos presentarte el listado de los mejores plugins para optimizar tu WordPress.

Los mejores plugins para optimizar tu WordPress ahora mismo

Un plugin de WordPress es un complemento que puedes instalar fácilmente en tu sitio y que añade funcionalidades. Existen infinitos plugins de WordPress para webs diseñadas en esta plataforma de código abierto. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en los que son los mejores plugins para optimizar tu WordPress, aquellos que de una u otra manera te permitirían una carga más rápida de la página o mejorar tu visibilidad. ¡Vamos con ello!

Yoast SEO

Plugin Yoast SEO

El plugin de YOAST es quizás uno de los más conocidos y es el primero de nuestra lista de plugins para optimizar tu WordPress. En realidad, se trata de una herramienta bastante completa que te permite hacer un SEO básico de contenidos, controlar los errores típicos de páginas no encontradas, conectar con las aplicaciones de Google y empezar a organizar tu sitio para que sea más fácilmente visualizado por los buscadores.

Sin embargo, hay que tener cuidado con creer que por tener el Yoast con su eslogan “SEO para todos”, ya tienes un plan de SEO en tu web. En realidad tienes una ayuda guiada básica para saber si una keyword que tu indicas está adecuada a un contenido. Pero eso no significa ni que la keyword sea la más adecuada, ni tampoco que la optimización sea correcta, ya que hay otros factores a tener en cuenta. Por eso te lo recomendamos como básico, pero si realmente quieres destacar en búsquedas orgánicas necesitas un partner profesional que cree un plan personalizado para ti.

Google XML Sitemaps

Plugin XML Sitemap
Otro de esos plugins para optimizar WordPress que puede ser interesante para tu sitio es el completamente gratuito Google XML Sitemaps. En realidad, si vas a instalar el primero no necesitas el segundo, porque Yoast ya tiene esta solución integrada. Sin embargo, resulta fundamental si tu mapa del sitio no ha sido creado correctamente o no se ha configurado para actualizarse cada vez que publicas algo nuevo. Es otra de esas buenas ideas para comenzar una optimización que ayudará a mejorar resultados orgánicos si se combina con un buen asesoramiento profesional.

All In One Schema Rich Snippets
Plugin All in One Rich

En este caso se trata de una de esas cuestiones que son tendencia y que pueden dar muy buenas sorpresas en posicionamiento orgánico. ¿Has oído hablar de los Rich Snippets? Se trata de fragmentos enriquecidos de texto que pueden aparecer como destacados en las búsquedas. De esa manera, tu web tendrá mucha más visibilidad y se incrementarán las potenciales visitas frente a otros competidores que también aparezcan en los primeros resultados. Esto eso es lo que implementa este plugin y lo hace de un modo realmente sencillo. ¡Un imprescindible!

W3 Total Caché

Plugin WC Cache

Con este plugin lo que harás será optimizar de manera automática la caché de tu sitio. ¿Para qué sirve esto? Pues si el usuario recurrente cada vez que accede a tu sitio tuviese que cargar todo el contenido de nuevo tardaría mucho más en ver el resultado a mostrar. Gracias a esta herramienta, la página cargará de nuevo solo los datos que no se hayan almacenado en la caché. De este modo optimizarás considerablemente el tiempo de carga, el cual es uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO. Por eso lo hemos listado en nuestro listado de imprescindibles plugins para optimizar tu WordPress.

Smush Image Compression and Optimization

Smush Plugin

Se trata de otro imprescindible porque las imágenes afectan de manera considerable al tiempo de carga de una web. Y si en tu sitio no hay imágenes, puede que estés perdiendo potenciales clientes por no ofrecerles un diseño gráfico eficaz. Sin embargo, demasiadas imágenes, imágenes de alta calidad, o fotografías que deben ser cargadas con una conexión lenta hacen que el usuario también pueda tener una mala experiencia. En ese sentido, este sencillo complemento comprime las de tu site sin que ello afecte a la calidad apreciada. Así que, si todavía no lo tienes, puedes probar a instalarlo sin coste porque es gratis.

BJ Lazy Load

Plugin Lazy Load

Aunque está relacionado también con la velocidad de carga y con la parte gráfica de tu sitio, es diferente al plugin anterior. De hecho, su funcionamiento le convierte en una solución complementaria, por lo que si es tu caso, podrás instalar ambos para conseguir una mejora aún más notable. Las imágenes cambian de sentido con este complemento para tu WordPress. Lo que hace es convertir todos los archivos gráficos de tu página en opciones que se cargan solo si el usuario realmente las necesita. Es decir, se irán cargando solo a medida que se haga scrolling, y esto hará que tu página sea mucho más rápida y que mejore notablemente la experiencia de usuario.

Aunque estos plugins para optimizar tu WordPress son realmente una buena idea que además puedes implementar sin conocimientos técnicos, si de verdad quieres que tu página sea una fórmula de captación, de mejora de ventas y de fidelización de clientes necesitas asesoramiento especializado. En nuestra empresa, StarGo Conection podemos ofrecerte soluciones personalizadas y adaptadas a tus objetivos. ¡Consúltanos sin ningún tipo de compromiso!

Artículos relacionados

herramientas seo
Herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de tu pagina web
qué es el mantenimiento web y qué incluye
¿Qué es el mantenimiento web y cuánto cuesta?
Menú