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11 mayo, 2022

Por qué deberías utilizar ya Google Analytics 4

La globalización a la que nos vemos sometidos, los constantes cambios en los que sin querer estamos envueltos. La sociedad en la que vivimos se encuentra en un constante cambio y estos cambios se producen a una velocidad frenética. 

De ahí la necesidad de poder analizar cada vez más minuciosamente el comportamiento de los usuarios, no solo dentro de nuestro sitio web, si no de todo el recorrido que realiza, por ejemplo, por medio de otros dispositivos.     

El fin de Google Analytics Universal

Durante décadas la herramienta de Google Analytics Universal ha sido empleada por los profesionales del marketing digital para estudiar y analizar el comportamiento de los usuarios, así como para evaluar la eficacia de las campañas de marketing digital desarrolladas para alcanzar los objetivos empresariales marcados. 

Sin embargo, seguir el rastro de los usuarios de las plataformas digitales no es una tarea sencilla. Es por eso, que Google el pasado 16 de marzo de 2022 anunció que la plataforma de Google Analytics Universal dejará de recopilar datos a partir del 1 de julio de 2023 dejando paso a Google Analytics 4, una nueva herramienta llena de mejoras y nuevas posibilidades para los usuarios. 

Google Analytics 4 ofrece funcionalidades muy potentes

Google Analytics 4 es una nueva evolución de Analytics Universal que no se centra en medir lo que ocurre en una página web. Esta nueva actualización ofrecerá métricas relevantes para otro tipo de propiedades digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. 

GA4 nos presenta una forma más completa e integral de saber qué está sucediendo en nuestro site y nos permite una nueva manera de plantear cuestiones como la atribución de las conversiones. 

Ventajas de GA4  

  1. Es una herramienta inteligente, utiliza el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos.
  2. GA4 se basa en la privacidad y está diseñada para pensar en el futuro.
  3. Cuenta con integraciones mejoradas con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión de marketing.  
  4. Plataforma creada, Cross Platform, para lograr una medición tanto en web como en APP y obtener una visión conjunta de ambas plataformas.
  5. Permite la integración con Display & Video 360, Search Ads 360 y BigQuery.  

Principales funciones de GA4

  • En Universal Analytics, las métricas eran las sesiones y las páginas vistas. Sin embargo, ahora la unidad de medida de GA4 son los eventos (GA4 nombra así a todas las acciones, incluso a una página vista) que nos van a permitir medir las interacciones que no ocurren a través de páginas web de manera mucho más efectiva. 
    Como los eventos van a ser el centro de medición, GA4 ofrece muchas más facilidades para editar y corregir eventos sin la necesidad de ajustar el código de implementación.
  • GA4 usa el machine learning para ofrecer métricas más predictivas. Esta nueva versión será capaz de decirnos la probabilidad de que un usuario convierta o abandone el sitio web, además de permitirnos analizar el comportamiento de usuarios anonimizados.
  •  Nuevas formas mejoradas de medir las interacciones y el engagement. En Universal Analytics sólo disponíamos de la tasa de rebote, sin embargo ahora podremos ampliar la información de métricas como los clics o las descargas de archivos.
  • Se han creado informes más simples y organizados para conseguir que sean más intuitivos.
  •  Se ha incluído la medición de multidominio, que permite unificar en un solo flujo los diferentes dominios de una marca.Esto nos ofrecerá una imagen mucho más completa del recorrido del usuario.
    Dispondremos de un mejor seguimiento del recorrido del usuario y así poder atribuir las conversiones de manera más precisa.

El 1 de julio de 2023 Google Analytics 4 va a sustituir a Universal Analytics, lo que significa que a partir de esa fecha Universal Analytics dejará de procesar datos.

Si tienes dudas sobre cómo lograr hacer la transición de Google Universal Analytics a Google Analytics 4 no dudes en ponerte en contacto con StarGo Connection y un equipo de profesionales te acompañará en este proceso.

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