Dentro del mundo digital, del nuevo universo al que ha hecho internet que nos asomemos, las tiendas online bajo PrestaShop están teniendo un gran protagonismo. Unas plataformas que ya no pertenecen a grandes empresas o marcas sino que ahora pertenecen, también, a pequeños empresarios e incluso a autónomos. Estos últimos protagonistas las incorporan a sus proyectos ya que ven en ellas nuevas oportunidades de negocio. No en vano, sin ir más lejos, les permite tener una mayor visibilidad dentro de su sector al poder vender sus productos en cualquier parte del planeta a través de internet. Son, en conclusión, el complemento perfecto a su tienda física. Sin embargo, paradójicamente, existe una barrera que deben salvar que no es otra que la sincronización entre el stock de la tienda física y el de la tienda online. Dicho de otro modo, ¿cómo puede ser modificado el stock de una de las tiendas, cuando en la otra, se produce una venta?
La respuesta: POS-TPV para Prestashop
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que, en esencia, POST-TPV para Prestashop, es un módulo en el que toda esta gestión queda transparente a ojos del usuario, en este caso, del propietario de la tienda física y de la tienda online. Aunque ahora entremos en más detalles y profundicemos un poco más en las virtudes de este módulo, el software que estamos analizando será el que lleve a cabo toda la gestión del stock independientemente del lugar en el que se produzca la venta.
¿Cómo funciona este módulo para nuestra tienda de Prestashop?
Básicamente, POS-TPV funciona como un gestor de stock. Un gestor que incluye todo lo que el propietario de una tienda online puede necesitar.
Este módulo integra todas aquellas herramientas de tipo ERP que se pueden necesitar.
Nos permite controlar las entradas de mercancía.
Podremos generar etiquetas identificativas de códigos de barras para nuestros productos.
La generación de estadísticas con todo tipo de detalles ya no será un problema
A todo esto hay que sumarle la gran compatibilidad que tiene con todos los dispositivos propios de una tienda online. Entre ellos podemos encontrar los lectores de códigos de barras, los teléfonos móviles, impresoras de tickets o tabletas. Ahora podrás llegar al siguiente nivel de tu tienda online.
¿Qué ventajas tiene el POS-TPV en tu punto de venta?
Si por algo se caracteriza POS-TPV para Prestashop es por la gran cantidad de ventajas que tiene de cara al usuario final. Unas ventajas, dicho sea de paso, que repercutirán de manera directa en el número de conversiones.
Integración de completos buscadores
Este módulo integra un completo buscador a partir del cual vamos a poder localizar todos los artículos que necesitemos. Esta búsqueda se va a poder llevar a cabo a través del nombre, del EAN, del código de barras o de la referencias. Incluso, esto llega a un nivel superior si tenemos en cuenta que podemos incluir artículos a través del propio código de barras.
Genera los descuentos que necesites
Los descuentos que se puedan ofrecer al cliente siempre son muy importantes. No solo favorece la fidelización del mismo sino que también permite aumentar las ventas. Pues bien, con este módulo vamos a poder implementar dos tipos de descuentos. Por un lado tenemos el tradicional que se llevará a cabo a través de cupones de descuentos, los cuales, se podrán configurar previamente sin dificultad ninguna. Asimismo, se puede aplicar un determinado porcentaje de descuento sobre el importe total del carrito. Pero esto no es todo ya que ahora este módulo incorpora una novedad realmente interesante: se puede integrar a la perfección con el módulo de fidelización de clientes.
Conoce la evolución del pedido
El pedido del cliente podrá pasar por diferentes estados. Estos facilita enormemente la gestión de los mismos ya que se puede saber en todo momento cómo se encuentra el proceso de venta.
Este software de punto de venta puede usarse sin tienda online
No importa el stock que haya en cada tienda. Con POS-TPV podrás elegir una tienda para que solamente se realicen pedidos sobre esa tienda. Aun así, si lo deseas, puedes unificar stocks de varias tiendas o incluso sin necesidad de tener una tienda online. Los códigos de barras ya no serán un problema. No solo porque las puedes generar sin dificultad sino porque las puedes personalizar. Este último detalle no hace otra cosa que darte un gran abanico de opciones de control sobre tu plataforma. Actualizar el stock ya no será un problema. Este módulo incorpora todas las herramientas necesarias para hacerlo de forma rápida y sencilla. Además podrás generar sus correspondientes etiquetas.
Extrae toda la información que necesites
¿Necesitas estadísticas? Gracias a este módulo podrás generar todas las que necesites. No solo estadísticas clásicas sobre los artículos más vendidos sino que también las podrás generar en función del empleado, en función de una gran cantidad de parámetros.
Si dispones de una tienda online y de una física, este módulo te permitirá generar estadísticas independientes de ambas tiendas. De ese modo podrás valorar de manera periódica la información de uno y otro modelo de negocio reforzando aquel que tenga más lagunas o potenciando aquel en el que consigas mejores resultados.
Si necesitas conocer ciertos datos dentro de un periodo de tiempo, en función de los empleados que tienes en plantilla o por categorías e incluso por moneda, no es problema con POS-TPV. Siempre tendrás esta información disponible.
Uno de los datos más importantes que puede tener una tienda, tanto si esta es online como si esta es física, es el del balance, es decir, la relación entre los gastos y las ventas. Una información que ahora es más accesible que nunca y que la puedes obtener en conjunto o por cada una de tus tiendas. Así tendrás siempre una perspectiva real de la tienda en todo momento.
Si quieres tener el control total de tu negocio, tienes que saber lo que vendes. Esto hará que seas consciente de las tendencias de tus clientes de manera que te puedas ajustar a las mismas y progresar en tu sector. Algo que gracias a los informes en formato CSV que genera este módulo vas a tener solucionado. Ahora vas a poder conocer los productos vendidos sino los fabricantes que mejor funcionan, qué características son las más atractivas para el cliente o cuáles son las formas de pago que más se utilizan. Y todo ello con la ventaja adicional de poder separar esta información por cada una de las tiendas que tengas.
La información del stock es vital. Una información que ahora vas a poder tener actualizada en todo momento. Así, sabrás si necesitas adquirir nuevos productos o rebajar otros para darles salida. Una información que debería formar parte de tu estrategia diaria.
¿Sabes el valor actual de tu inventario? ¿Es una tarea tan farragosa que nunca tienes una idea aproximada? Ahora no solo la tendrás sino que tendrás el valor exacto. Un dato que te permitirá ajustar mejor tu presupuesto y poder hacer una planificación mucho más realista, y con más detalle, de cuáles son los riesgos actuales, de cuál es tu capacidad de endeudamiento, etc.
¿Qué coste tiene el módulo TPV Prestashop?
El total asciende a los 302,5€. Y todo ello con la ventaja de que vas a poder acceder a todos estos servicios con un único pago. A partir de ahí, no tendrás restricciones de ningún tipo, contarás con un soporte de gran calidad y con toras las actualizaciones del software de por vida. Pudiendo realizar cualquier consulta o petición mediante e-mail, chat o teléfono.
Gestión global de tickets y caja
El ticket, dentro de una tienda, es uno de los elementos que más importancia tiene. De ahí que no solo se deban gestionar de una manera muy detallada sino que al mismo tiempo se debe disponer de herramientas que permitan ajustarlos de manera que puedan adaptarse a las necesidades del negocio en particular.
Con POS-TPV no tendrás que preocuparte del tamaño del papel que utilices para generar tus tickets. Este software hace que el ticket se adapte de manera dinámica a la anchura del mismo pudiendo continuar trabajando con tu proveedor habitual.
No tendrás que realizar inversión alguna en impresoras de tickets ya que el formato del ticket es compatible con la práctica totalidad de las impresoras Esto supone un gran beneficio desde el punto de vista del ahorro.
Los tickets tienen que ser claros tanto para ti como para el cliente. Esto es algo que se solventa sin problema alguno gracias a las más de 20 posibles configuraciones que tiene el ticket. De este modo podrás visualizar toda la información que necesites de la manera que mejor se adapte a lo que quieres.
¿Trabajas con Google Cloud Print? No hay problema. Podrás seguir trabajando con él ya que POS-TPV presenta una total compatibilidad con esta funcionalidad.
El hecho de tener varias cajas ya no será un problema para ti. Ahora vas a poder integrar varias cajas de manera simultánea pudiendo incluso restringirlas por tienda para una mayor facilidad de la gestión de tu negocio.
Cuando se integra una tienda online en un negocio, es importante tener siempre presente que cabe la posibilidad de que se tenga que trabajar con distintas monedas. Esto ya no supone un quebradero de cabeza ya que ahora vamos a poder integrar un conjunto de tickets diferente en función de las necesidades que se tenga en cada uno de los países en los que operemos.
Otro detalle interesante es que el uso de la caja ya no va a ser obligatorio. Esta será únicamente una opción más dentro de las que tenemos dentro de la gestión de la misma.
Asimismo, se dispondrá de un histórico de cajas cuya información se va a poder exportar para su posterior análisis.
POS-TPV para Prestashop 1.6 y 1.7
Si te preocupa que este módulo sea o no compatible con tu tecnología actual, tenemos que decirte que POS-TPV es compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de Prestashop por lo que no tendrás que llevar a cabo ningún cambio.
Otras funciones del POS-TPV
Si quieres ir un poco más allá con este módulo para tu tienda online, tenemos que decirte que puede funcionar con pantalla táctil. Esto le permitirá, por ejemplo, a un comercial poder gestionar los pedidos de los clientes en la calle de una manera simple y eficaz. Un buen ejemplo sería integrar este software en una tableta. Antes de terminar merece la pena poner en valor todas las implicaciones que este módulo puede tener para nuestro negocio. Por encima de todo estamos hablando de ahorrar tiempo. Esto, lejos de lo que pueda parecer, es el aspecto más importante de todos. No en vano, dentro de cualquier negocio, el tiempo es sinónimo de dinero. Asimismo estamos hablando de control. Ahora no tendrás que dejar nada al azar. Vas a poder tener bajo tu control hasta el más mínimo detalle lo que hace que puedas llevar a cabo acciones en función de esa información. Por último hay que hacer hincapié en este gracias a toda esta capacidad de gestión podrás rediseñar tu plan de marketing. ¿Hay un producto que no vendes? Quizá haya que ofrecer un descuento. ¿Hay un empleado que no cumple el objetivo? Quizá hay algo que no termina de funcionar. ¿Hay una tienda dentro de nuestra estructura que no vende lo suficiente? Quizá no estemos llegando al nicho de clientes oportuno. Ahora es la oportunidad de llegar al siguiente nivel gracias a POS-TPV. Una herramienta que no puede faltar en tu tienda online si sigues queriendo ser competitivo dentro de tu sector.
Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo:
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!