fbpx
Logo blogestudio
13 diciembre, 2021

10 tendencias en diseño web para 2022

¿Sabes cuáles son las tendencias en diseño web este año? Si aún no las conoces, ten por seguro que muchas van a sorprenderte. Debido al uso cada vez mayor de Internet por parte de usuarios muy diferentes, el diseño y la usabilidad web están cambiando a pasos agigantados, puede que más velozmente que nunca.

El motivo es que debido a la Pandemia muchas personas cambiaron sus rutinas y comenzaron a comprar y a navegar más por Internet. Estos usuarios se han fidelizado y cada vez buscan más tiendas online. Por este motivo, los diseños están sufriendo un gran cambio para adaptarse a los nuevos clientes.

Las tendencias en diseño web y UX claves para el próximo año

Muchos de estos cambios ya los conoces y habrás podido verlos en diferentes webs. Otros en cambio, aún no se encuentran del todo implantados pero prometen ser un éxito, como por ejemplo el nuevo video o las imágenes en 3D.

tendencias diseño web 2022

Las innovaciones en diseño web y UX que ya conocíamos

Hay muchas innovaciones que durante el año 2021 ya hicieron acto de presencia y a todos nos ayudaron en más de una ocasión, como por ejemplo, los chatbots. Otras innovaciones llevan años estando con nosotros y seguro que ya las conocías, como por ejemplo, la psicología del color. 

Bien, vamos a ver las innovaciones que todos esperábamos:

  1. Psicología del color: En los últimos años han gobernado los colores pastel, seguro que te has dado cuenta. Pero ahora toca mostrar alegría y atrevimiento en tu web, por lo que primarán los colores brillantes y ácidos. Por otro lado, este año los diseñadores están teniendo más en cuenta que nunca la psicología del color y sus consecuencias. Pues más allá de valoraciones personales, a todos el rojo nos transmite energía y el azul claro, reposo.
  2. Chatbots: Ya los conoces y seguro que te han echado una mano en más de una ocasión. Los chatbots se presentan en forma de ventanas emergentes, normalmente a la derecha de la pantalla y puedes acudir a ellos con cualquier problema. Funcionan con inteligencia artificial y si han sido debidamente configurados, serán una gran ayuda, de lo contrario, solo te traerán más problemas. Este año parece que no quedará web sin su chatbot.
  3. Minimalismo y sencillez: El minimalismo lleva imponiéndose año tras año en la decoración, la vestimenta, el diseño web… pero este año llega a su máximo punto. Menús sencillos, imágenes en blanco y negro, pocas letras, ifnromación clara… Todo para no saturar.
  4. Hero Images: Quizá el nombre no lo conoces pero sí este tipo de imágenes. Son aquellas que aparecen en primer plano cuando entras a una web, forman parte de la portada y en ocasiones se mueven o incluyen texto.
  5. Contenido personalizable: El contenido personalizado es aquel que cambia según tu historial de navegación, el número de veces que hayas entrado en una página, etcétera. Por eso, será cada vez más común que el contenido que te aparezca a ti y a tu pareja, sea diferente. Incluso, puede llegar a tal nivel de personalización que cada persona verá una pantalla diferente. Esto es una gran ventaja y promete lograr que aumente el consumo online y que se reduzca la tasa de rebote.

Las innovaciones más sorprendentes en las tendencias en diseño web

Y ahora, las innovaciones que no esperabas o que aún no has visto en pantalla:

  1. Imágenes en 3D: El 3D apenas se ha estado usando debido a los problemas de carga, en cambio 2022 parece que va a superar este escollo. El 3D se utiliza para dar a la web una imagen más moderna, pero sobre todo para poder mostrar los productos en mayor detalle y animar al potencial cliente. Asimismo, permiten la interacción.
  2. Microinteracciones: Las microinteracciones mejoran la experiencia de usuario además aportan mayor confianza a tu web. Pero, ¿qué son exactamente? Las imágenes que se amplían cuando pasas el cursor es un tipo de interacción antigua. Aparecerán otras más modernas y podemos encontrarlas en cualquier parte de la web.
  3. Inteligencia artificial: La inteligencia artificial es una herramienta peculiar. Se diferencia en que aprende de sus errores, o sea, es capaz de almacenar información, utilizarla y aprender de las consecuencias. Por ello, en el diseño web es útil, pues podrá cambiar de forma automática y en tiempo real la experiencia de usuario para adaptarse mejor al target. Será una forma de usar los datos sin análisis previo.
  4. El nuevo video: Desde hace años el video es el formato estrella de Internet. Lo sabemos. Pero en 2022 llega el video inteligente, Un paso más allá. Consiste en incluir los videos de una forma más natural en la web y por supuesto, con contenido más personalizado.
  5. Control no – táctil:  Finalmente, el control por gestos en el aire. Por ejemplo podrás hacerte un selfie con solo sonreír, dar una palmada o incluso soplar. ¿No es interesante?

Estas son las 10 innovaciones que encontrarás en la mayoría de webs en el año 2022. Muchas de ellas han venido para quedarse, pero aún no podemos saber cuáles. 

Más tendencias para este año 2022

En StartGo Connection nos encanta vigilar el sector con atención y compartir lo que pensamos que va a ser clave para este año 2022, así que también te recomendamos que consultes nuestros análisis paralelos, con las tendencias en diseño web y las tendencias en marketing digital. Prepárate para sacar todo el partido posible a este nuevo año.

Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?
Logotipo UE
IVACE

StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

logo partner google
Logo facebook
Logo SE Ranking
Logo Elementor
Oniad

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad