fbpx

5 fórmulas que te ayudarán a escalar tu negocio

Escalar es una de esas palabras que se han convertido en tendencia. Todo el mundo está hablando de negocios escalables, aunque no todos sean una realidad de esfuerzo e inversión en digitalización. De hecho, el gran problema que encontramos a ese término es que muchos de los resultados que se encuentran en Internet poco tienen que ver con el escalar tu negocio de manera profesional y segura a la que nos dedicamos en StartGo Connection.

Dejando a un lado a todos esos contenidos que hablan de escalar tu negocio como si en Internet el éxito, o los objetivos comerciales se consiguiesen pulsando un simple click, o comprando un curso que tiene todas las claves que sirven para todo el mundo y que prometen hacerte millonario, hoy queremos devolverle el sentido al término escalar tu negocio. Y lo vamos a hacer mostrándote 5 maneras de conseguir que tu empresa tenga una buena base para conseguir ser escalable, o lo que es lo mismo, hacerla crecer rápidamente sin perder ni un solo punto de la filosofía inicial.

Las 5 cosas a tener en cuenta si quieres crear una estrategia con la que escalar tu negocio

Si pretendes que tu negocio empiece poco a poco, pero tenga posibilidades de continuar creciendo con el tiempo -dicho usando una definición extremadamente básica del concepto, es decir, pretendes escalarlo-, entonces empieza por esta lista:

  • Una base sólida. La mayor parte de los negocios que llegan a agencias como la nuestra buscan soluciones escalables para un negocio que ya lleva tiempo funcionando. El problema está en que se construyeron en sistemas que no soportan ese crecimiento, y de alguna manera «se rompen» o dejan de funcionar adecuadamente. Es decir, no están preparados para ese salto. Por eso, si todavía no te has lanzado a emprender, necesitas un buen software de comercio electrónico o un CRM que esté pensando para un desarrollo extensivo. Y un tip, automatizar desde el principio es una clave que te ahorrará mucho tiempo y dinero más tarde.
  • Enfócate en un modelo escalable. Aunque ejemplos de empresas que han logrado el éxito de la escalabilidad hay miles, probablemente veas que son gigantes a tu lado. Sin embargo, un caso de éxito que ayuda a entender este tip que pretendemos explicarte es Trello. La base de esta herramienta no fue otra que una idea simple, con múltiples aplicaciones prácticas y adaptada a públicos muy diferentes entre sí. ¿Quién no necesita un block de notas digital en el que llevarlo todo al día? Ahora viene lo difícil, ¿cómo puedes convertirte tu idea en una especie de Trello?
  • Definir prioridades. Probablemente, un sistema en el que configures los hitos y los objetivos a corto y largo plazo te permita comprender en qué deberías enfocarte primero, así como transmitir a los trabajadores qué deben hacer y qué sentido tiene eso que están haciendo. Aunque podrías incluso crear un flujo con sistemas ágiles, el propio Trello que mencionamos antes tiene algunos tableros de ejemplo para hacer precisamente esta tarea. Y en Google Drive, también encuentras plantillas de este tipo que te ayudarán a poner por escrito todo lo que tu negocio necesita para arrancar bien, de a poco, y crecer de manera constante.
  • Tus fortalezas deben ser tu fuerte. Parece redundante, pero son muchos los empresarios que lo olvidan. De hecho, la mayoría quiere llegar, o estar, en todos lados. Eso hace que sea realmente imposible conseguir enfocarse y la idea de negocio comienza a generar una «burocracia» innecesaria, a perder su esencia y a complicarse para una transformación escalable. Por eso, quédate con aquello de que: cuánto más simple sea todo, mejor. Y en este caso, la prioridad de la simplificación debe centrarse en lo que te hace fuerte en el mercado.
  • Paciencia. Este punto parece muy obvio, pero es también uno de los grandes errores que se cometen. Si un imperio no se construyó en un día, un negocio escalable como el que tienes en mente no va a ser una excepción a ese refrán.

Asesoramiento personalizado para tu negocio

En StartGo Connection somos una empresa especializada en digitalización y soluciones de automatización a medida para empresas. Nuestro equipo se asegura de conectar con tus objetivos, y de proponerte soluciones que te acompañen en el largo plazo y permitan que tu empresa llegue allá dónde se haya propuesto llegar. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú