5 técnicas de SEO avanzado explicadas para dummies

Las técnicas de SEO avanzado están reservadas a profesionales que cuentan con gran experiencia en el sector y que saben cómo implementarlas para conseguir los resultados precisos. De hecho, digamos que el gran valor añadido está precisamente en cómo se plantea su estrategia y en cómo se implementan. Sin embargo, aunque debemos insistir en que tu empresa necesita a un buen profesional del SEO, mientras lo buscas -puedes echar un vistazo a nuestra web porque somos el partner tecnológico que necesitas-, queremos compartir contigo algunos de los conocimientos que nos han permitido lograr grandes oportunidades.

Técnicas de SEO avanzado explicadas para no expertos

Algunas de las técnicas que siguen tienen una implementación fácil, aunque requieren de conocimientos avanzados para ponerlas en práctica, ya que lo más importante es la estrategia previa. Puedes solicitarnos un presupuesto de agencia especializada en SEO sin compromiso alguno.

  • Auditoría de SEO. Es una de las cuestiones más básicas que todo buen profesional debe poner en marcha. No importa si la web es nueva e informática dice que está todo bajo control. Son muchas las páginas que tienen graves problemas relacionados con el código, con contenidos duplicados o con mix de enlaces o urls. Por eso, antes de pasar a ningún punto estratégico, has de empezar por aquí. Semrush es una de las herramientas recomendadas para esta ejecución.
  • Espía a tus competidores. Probablemente esta técnica de SEO avanzado no te parezca una novedad. Sin embargo, sí lo será probablemente la identificación de competidores que no tenías detectados. Es decir, si ya has auditado qué hacen las 5 marcas que tú consideras competencia directa, ahora toca ir un paso más allá. Revisa tu listado de keywords clave y selecciona las 10 que por volumen y objetivo creas que son las más relevantes. Ahora búscalas en Google y selecciona como competidores de esas palabras a las 5 url que aparecen en las primeras posiciones. Tienes un trabajo de trakeo importante, pero valdrá la pena porque imitarles te llevará a subir posiciones.
  • La famosa posición cero de Google. También llamada featured snippet se ha convertido en la obsesión de todo SEO. En realidad, no se ha publicado el algoritmo -como casi nada de lo que Google hace-. Por tanto, quien diga tener la fórmula exacta, miente. Ahora bien, se puede lograr estar ahí arriba. En la mayor parte de los casos, los que lo consiguen apuestan por una introducción concisa al tema, así como por contenido que responda a las preguntas más habituales que los usuarios lanzan -y buscan- sobre esa temática. Como recomendación, analiza quiénes la ostentan para las palabras clave que te interesan y apuesta por conocer -te recomendamos Quora y la opción de preguntas de SEMRush-, cuáles son esas dudas habituales integrándolas en tu landing.
  • Pillar pages y los topic clusters. Esto no es más que intentar organizar tu contenido en lo que anteriormente se conocía como formato árbol (de los genealógicos). Por tanto, la propuesta aquí es pensar en el sentido más semántico de un tema y crear guías de contenido que traten el concepto y todos los puntos relacionados de forma breve. Desde esa guía (pillar page), se enlaza a cada uno de los epígrafes que se elaboran de manera más detallada en otras páginas. Recuerda enlazar también desde esas páginas con detalles a la guía, así como a otros artículos sobre el tema que resulten por contexto relevantes. Esta técnica de SEO avanzado es una de las que mejor funciona, pero para conseguir el éxito es necesaria una buena auditoría de contenido y un buen análisis de keywords.
  • Enlaces de sitio y actualización de contenido. Aunque probablemente la hayas visto más veces en listados de técnicas de SEO, la repetimos porque es demasiado importante para no hacerlo. De hecho, los enlaces rotos, aquellos que nunca has puesto, y el contenido que se ha quedado anticuado son los enemigos mayores del SEO de tu página. ¡Y los tienes en casa! Así que, de verdad, revísalos con sumo detalle.

SEO avanzado sin trucos de magia

Hacer SEO en un sitio supone apostar por las visitas orgánicas y un crecimiento basado en el contenido de calidad y una buena experiencia de usuario. Sin embargo, todo eso tiene mucho de técnica, mucho de conocimiento estadístico y de los buscadores, y muy poco de magia. Así que, si tu empresa quiere encontrar un partner que se deje de rodeos, que vaya directo al grano y que apueste por un SEO técnico de verdad, nos has encontrado: Somos StartGo Connection.

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