Algunas ideas de marketing de contenido para vitaminar tu negocio

Seguramente estéis hartos de oír que un buen contenido de calidad es fundamental para contar con una presencia digital sólida. ¡Lo siento! Es verdad. Y también es verdadero que no es nada fácil conseguirlo. Requiere un trabajo duro. A veces ya no son las horas que exige, sino que falla la inspiración. Nos cuesta encontrar propuestas para nuestro plan de contenidos. ¿Ocurre a menudo, verdad? Pues en este post vamos a desarrollar algunas ideas de marketing de contenido para vitaminar tu negocio. ¿Cuál te gusta más?

Las FAQ proporcionan muchas ideas de marketing de contenido

Las FAQ son las siglas de Frequently Asked Question. Son las preguntas frecuentes que suelen hacer los internautas sobre tu negocio o productos. Por ejemplo: ¿Me gustaría enviar un regalo,  ¿es posible? Si coges cada una de estas cuestiones y la respondes en un ameno post, ya tienes una de esas buenas ideas de marketing de contenido que estabas buscando. Estarás creando, además, información útil e interesante para tu público objetivo. O sea, para ese que está dispuesto a comprar tu mercancía. Por otro lado, te aconsejamos que en tu página web tengas una sección de FAQ. Con ella, tus clientes tendrán un acceso rápido a la información que necesitan. Y, de paso, en tus respuestas le puedes poner el enlace al post que habías hecho. Este tipo de secciones suelen ser muy bien valoradas por los internautas. Y hacen que crezca la confianza en ti y en tu negocio. Algunas ideas de marketing de contenido para vitaminar tu negocio

Segundo grupo de ideas de marketing de contenido: los vídeos

Si quieres visitas para tu web, una de las mejores ideas de marketing de contenido es la de publicar vídeos. Pero no cualquiera. No deben ser muy largos. Lo más aconsejable es que no vayan mucho más allá del minuto o minuto y medio de duración. Por otro lado, tienen que estar bien editados. Aquí pasa lo de siempre: si están bien hechos darás buena imagen. Pero si son una chapuza… Por eso, te aconsejamos que esta tarea la dejes en manos de profesionales, a no ser que tú seas uno de ellos. Otra cosa que puedes hacer es confiar en terceros. Nos explicamos: si te resulta demasiado difícil producir estos vídeos, puedes asociarte con influencers Youtube. Haz un repaso a los youtubers que están en la red. Selecciona a los que puedan encajar en el perfil de tu negocio.  ¡Esto es importante!: piensa bien quién puede estar realmente en contacto con tu audiencia y negocia con él. Puede que lleguéis a un trato muy beneficioso para ambos. Tú tendrás tus vídeos, él un medio más de difusión…

Los Gifs y los memes, otras ideas de marketing de contenido

Son graciosos, rápidos y rompen la monotonía. Por todo ello, te los aconsejamos. Los Gif se están utilizando mucho en las campañas de redes sociales. Están especialmente presentes en Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. Son una forma sencilla de lanzar mensajes a tus clientes con humor, ingenio… En nuestro país se valora en alto grado la simpatía. Así que, con ellos ganarás muchos enteros en la percepción que tienen de ti tus clientes. En la página de Giphy puedes descargarte los que quieras, como éste: Los meme son, actualmente, fenómenos virales. Consisten en imágenes o montajes fotográficos con frases chistosas. Aunque no siempre tiene que ser así. En ocasiones también son pequeñas píldoras filosóficas.  Los memes se transmiten de forma masiva a través de las redes sociales, blogs, emails, etcétera. Se popularizan enseguida y pasan de persona a persona de manera explosiva. Siempre que los publiques dejarás una huella que, seguro, va a ser rastreada por un ejército de buscadores de memes. Tienen muy buena audiencia. De hecho, cuando tratan de un tema de la actualidad, es fácil que lleguen a verse destacados en las páginas web de los periódicos de más tirada. Es lo que sucede, por ejemplo, en la prensa digital deportiva… ¡Tras cada partido reservan una sección solo para los memes que se publican en la red! ¿Cómo sería un meme con tu marca? Requiere un poco de ingenio desarrollarlo, pero te dará muchos votos. Desde luego, es una de las mejores ideas de marketing de contenido que puedes poner en marcha. En Internet tienes un montón de aplicaciones que te ayudan a hacer memes de manera sencilla y rápida. Búscalos.

Los webinar y tutoriales también funcionan en marketing de contenido

Uno de los materiales más buscados en Internet son los tutoriales. Ante cualquier duda, los internautas van a Google, ponen tutoriales, y ya está. Solo tienen que seguir ese vídeo para solucionar su problema. Los hay sobre cualquier materia que te puedas imaginar. ¿Qué quieres confeccionar los cuadernos del colegio de tu hijo/a? Pues tienes en Internet tutoriales dónde elegir: encuadernación rústica, japonesa, inglesa, etcétera. ¿Qué te parece esta idea aplicada a tus productos? ¿En qué sois especialistas tú y tu negocio? ¿Qué dudas suelen tener tus clientes? Piensa en ello y en qué tutoriales les serían útiles. Por ejemplo, si tienes una tienda de bricolaje, surgirán mil temas: cómo pintar, empapelar, cambiar el suelo del baño… Los tutoriales son vídeos cortos que grabas y cuelgas en tu página web. Pero, de vez en cuando también puedes preparar algún webinar. ¿Qué es ? Es como una videoconferencia, o una charla, en la que les hablas a los clientes de algo que crees interesante para ellos. Es algo así como una especie de clase online. Los que asistan a tu webinar podrán interactuar contigo. Es decir, pueden preguntarte en directo sus dudas, que tú les responderás al momento. Los webinar requieren de una convocatoria. Es decir, primero piensas qué tema les puede interesar a tus clientes. Lo preparas bien. Y, luego, anuncias en tu página web que tal día a tal hora se va a celebrar este webinar. Tienes que avisar con tiempo suficiente para que, primero, tu público se entere. Y, luego, para que, si les interesa, hagan un hueco en su agenda y estén delante de su ordenador el día acordado.

Darle una segunda oportunidad a los posts ya publicados también funciona

Para finalizar este post, un último consejo: A veces nos obsesionamos con  qué tipo de contenido publicar cuando tenemos un blog o una web lleno de artículos que no han recibido toda la atención que merecen. Pero te proponemos que le eches un buen vistazo a tus archivos y pienses si alguno de tus posts merecen volver a publicarse. A veces, un contenido que no funcionó bien el primer día se vuelve viral un par de meses después… Es todo un misterio, pero estos casos se repiten más a menudo de lo que crees. ¿Te han resultado de ayuda nuestras ideas? 

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