¿Cuándo y cómo utilizar campañas de máximo rendimiento en Google Ads?

¿Has escuchado sobre las campañas de máximo rendimiento en Google Ads?
Hace meses atrás, cuando queríamos dar visibilidad a nuestros productos o servicios, las mejores opciones de Google Ads eran:

  • Campañas de búsqueda.
  • Campañas de shopping.
  • Campañas de display.
  • Campañas de vídeo.
  • Campañas de discovery.

Pues bien, ahora las campañas de máximo rendimiento o Max Performance en Google Ads es una nueva alternativa que se basa en la automatización y sirve para llegar a las diferentes audiencias en las redes de Google con la configuración de una campaña única centrada en objetivos.

¿Quieres saber más sobre las campañas de máximo rendimiento en Google Ads? En este post tienes todas las claves que necesitas.

¿Qué son las campañas de máximo rendimiento o Max Performance en Google Ads?

Max Performance o máximo rendimiento es un tipo de campaña automatizada que utiliza la Inteligencia Artificial para maximizar las conversiones.

Está diseñada para complementar tus campañas de búsqueda basadas en palabras clave y así ayudar a encontrar potenciales clientes en las plataformas de Google, como YouTube, la red de Display, Discover, Gmail y Maps.

Lo mejor es que las campañas de máximo rendimiento tienen prioridad sobre otras campañas inteligentes que promocionen los mismos productos en la misma cuenta.

¿En qué te benefician estas campañas de máximo rendimiento?

El trabajo en el mundo del marketing digital no debe tener cómo brújula las acciones intuitivas.

Esto significa que para ser más efectivos hay que guiarse con datos y estadísticas.

Si le dijiste sí a las campañas de máximo rendimiento vas a obtener varias ventajas:
-Personalizas los objetivos que quieres alcanzar y puedes maximizar las conversiones o el valor de conversión.

  • Atraes a los usuarios en los diferentes canales de Google.
  • Identificas nuevos segmentos de clientes que no esperabas encontrar. Esto gracias a los datos que entrega Google sobre las preferencias de los consumidores.
  • La atribución basada en datos presente en los distintos canales genera optimizaciones que incitan a los clientes a completar conversiones.
  • Los modelos de aprendizaje automático son muy útiles para hacer predicciones más confiables sobre qué anuncios, audiencias y combinaciones de creatividades dan mejores resultados.
  • Con el informe de recursos de las campañas de máximo rendimiento descubres qué creatividades influyen en el rendimiento y cuáles impulsan el ROI.
  • Las tendencias de búsquedas te ayudan a identificar los cambios en el rendimiento y a desarrollar una estrategia empresarial global.
  • Gracias a la Inteligencia Artificial encuentras la tipología de cliente que buscas y puedes impactar con el anuncio adecuado en todo el ecosistema de Google.
  • Aceleras la obtención de resultados. Ya que con los inputs de la nueva Audience Signals de Google impulsas el lanzamiento de tus campañas y consigues resultados antes de tiempo.
  • Recibes nuevos informes en tu página de Google Insights para saber qué anuncios tienen un mejor rendimiento.
  • La configuración es muy amigable. Por lo tanto, el paso a paso de Google Ads para Max Performance es muy sencillo, no es necesario ser un experto para comprender el procedimiento.
  • Ya no debes luchar con los presupuestos. Con Max Performance puedes ver cuál es la mejor opción según tu audiencia y cuándo empiezas a ver más resultados con menos gastos.

Cuándo deberías utilizar este tipo de campaña en Google Ads

La alternativa de máximo rendimiento es la mejor opción que puedes usar si:

  • Cuentas con objetivos publicitarios y de conversión muy específicos, tal como promover las ventas online, generar oportunidades de venta, entre otros.
  • Deseas maximizar el rendimiento de tu campaña y no quieres límites con los canales en los que aparecen tus anuncios.
  • Necesitas acceder con facilidad a todos los canales publicitarios de Google con una sola campaña.
  • Aspiras obtener más cobertura y valor de conversión que otras campañas de búsqueda basadas en palabras clave.

Cómo utilizar correctamente campañas de máximo rendimiento

Cómo ya lo mencionamos, las campañas de máximo rendimiento funcionan gracias a la Inteligencia Artificial de Google Ads.

En un mundo donde los consumidores cada día son más exigentes, Google ha optado por una herramienta que funciona de manera personalizada.

A partir de la Inteligencia Artificial, se analiza el comportamiento online de la audiencia a través de un estudio detallado y casi perfecto del target que marque el usuario.

En otras palabras, los anuncios que se configuren dentro de esta nueva opción de Google Ads se mostrarán al público que realmente le interesen.

Es decir, que para llevar a cabo las campañas de máximo rendimiento es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos.

Estas condiciones pueden ser recursos existentes ya empleados en otras campañas o nuevos que han sido diseñados para una campaña Max Performance:

Texto:

  • Título con 30 caracteres como máximo e incluir al menos uno con 15 caracteres o menos. El límite es de 3 a 5 titulares.
  • Long headline con 90 caracteres máximo y el límite es de 1 a 5 titulares largos.
  • Descripción de 90 caracteres como máximo, que incluya al menos uno con 60 caracteres o menos. El límite es de 2 a 5 descripciones.
  • Business_name con 25 caracteres como máximo y el límite es de 1.

Vídeos:

Para YouTube horizontal, vertical, o cuadrado se necesita vídeos de 10 segundos de duración con un límite hasta de 5.

Si no subes ningún video, se generará uno de forma automática a partir de los otros elementos de creatividad de tu grupo. Si quieres inhabilitar esta función, puedes subir tu propio video durante la creación de la campaña o después de su lanzamiento.

  • Logotipos. Hasta 5 logotipos.
  • Imagen. Hasta 20 imágenes.
  • Llamada a la acción (CTA). Selecciona la llamada a la acción de forma predeterminada o escoge de una lista.

Ayuda para optimizar tus campañas en Google Ads

El lanzamiento de las campañas de máximo rendimiento es solo el principio, hay que trabajar en la optimización. 

Y ojo, con este tipo de alternativas tan novedosas, la optimización se hace más difícil debido a los escasos datos que proporciona Google Ads.

Por lo tanto, el proceso debe ser cruzado y hay que trabajar en analizar y comparar el rendimiento de estas campañas con otras, además de utilizar Analytics, que es quién más datos puede aportar.

Adicional, recomendamos revisar grupos de recursos de forma semanal y sustituir los que el sistema cataloga con poca calidad. Esta acción ayuda a mejorar los resultados. 

También está la alternativa de añadir grupo de señales y ampliar de forma progresiva la segmentación. Lo mejor es que empieces con tus audiencias, continúes con las similares y culmina con las genéricas. 

Otro tips para optimizar, es incluir una lista de palabras clave negativas. Para ello, contacta al gestor de tu cuenta o al servicio de asistencia de Google.

Por último, revisa emplazamientos en dónde se está mostrando tu publicidad. 

Para verlo solo cliquea en: 

Informes > Informes predefinidos > Otros > Emplazamientos de campañas de máximo rendimiento

¿Necesitas ayuda para sacarle provecho a tus campañas de anuncios?

Imagina todo lo que puedes conseguir con las campañas Max Performance o campañas de máximo rendimiento, que se han convertido en el nuevo estándar de campañas de publicidad en Google Ads.
Si buscas un experto para que tus anuncios funcionen, estás en el lugar ideal.

En Startgo Connection te ayudamos a diseñar tu campaña, la monitorizamos para optimizarla hasta que obtengas el mayor rendimiento de tu inversión.

También puede interesarte...

Actualmente existen dos tipos de pujas; la puja automática de Google y la puja manual en Google Ads. En este post te traemos...
Una de las cuestiones clave para un buen rendimiento de las campañas de publicidad online es crear una estructura lógica y funcional de...
Probablemente hayas sido consciente de que muchas de las campañas de publicidad PPC, incluidas las de Google Ads, se han paralizado con la...

Hablamos

Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo: