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25 marzo, 2022

Diferencias entre puja automática y manual en Google Ads

Actualmente existen dos tipos de pujas; la puja automática de Google y la puja manual en Google Ads. En este post te traemos las definiciones de cada una de ellas, las diferencias y las posibles estrategias de las Smart Bidding.

¿Qué es la puja automática o Smart Bidding?

El Smart Bidding, es un conjunto de estrategias de puja automática que utiliza el aprendizaje automático para sacarle el máximo rendimiento a nuestras conversiones o al valor de éstas en cada subasta. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en la gestión de nuestras campañas y nos ayudará a mejorar los resultados.

Gracias al sistema de machine learning que Google implementó a lo largo del tiempo, este sistema nos permite predecir patrones de conducta y la capacidad de tener una gran variedad de señales contextuales que permiten que esta herramienta realice un trabajo de automatización perfecto para mejorar las conversiones en nuestras campañas. 

Para qué sirve la puja automática de Google Ads

La puja automática nos ayudará a conseguir determinados objetivos en base  la inversión que hayamos realizado. Gracias a la poca intervención por parte del anunciante, obtendremos una gran comodidad a la hora de gestionar la publicidad. Además, obtendremos un mayor valor de retorno. Es la solución perfecta para aquellos que no dispongan de los conocimientos suficientes o simplemente anden escasos de tiempo.

¿Qué es la puja manual o CPC Manual?

La puja manual nos permite establecer un coste máximo por clic, es decir, seremos nosotros quienes decidiremos qué coste tendrá cada click que se haga en uno de nuestros anuncios. 

Podemos obtener una buena rentabilidad en este sistema ya que sólo pagaremos cuando el usuario se decida a entrar en nuestro anuncio porque está interesado en adquirir más información. 

Diferencias entre estrategias de puja

A la hora de decidir qué estrategia elegir deberemos tener en consideración que los objetivos de tu cuenta deben adecuarse a los de tu empresa. Cada campaña que lancemos contará a la hora de lograr esos objetivos. Por ello, es imprescindible determinar el objetivo de cada campaña, y cada una de ellas puede tener uno diferente. 

El primer paso que debemos dar para elegir correctamente la estrategia será tener claro el objetivo de nuestro negocio. 

Estas son las posibles opciones de puja automática:

  • Maximizar clics: Si nuestro objetivo es incrementar el tráfico a nuestra página web, con esta estrategia de puja en Adwords, el sistema aumentará potencialmente el número de clics que reciben nuestros anuncios con el presupuesto que hayamos establecido. Para conseguir que los clics no sean demasiado caros, deberemos establecer un máximo de CPC.
  • Maximizar las conversiones y su valor: Mejoraremos la tasa de conversión lo máximo posible manteniendo nuestro presupuesto. La única desventaja de elegir esta estrategia, será que, al Google establecer las pujas de forma automática, no podremos limitar el CPC.
  • ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria Objetivo): El objetivo de esta estrategia será rentabilizar al máximo las campañas. Es importante tener en cuenta que, para elegir esta estrategia, lo ideal sería tener un historial de conversiones en las campañas utilizadas, de al menos, 20 en los últimos 30 días.
  • CPA (Coste por Adquisición): Con esta estrategia podremos controlar el coste de nuestros leads o ventas ya que seremos nosotros quienes estableceremos el límite. Será la estrategia idónea si nuestro objetivo es seguir obteniendo conversiones pero sin superar un coste por conversión.

Podremos utilizar la estrategia de CPC si aún tenemos algún motivo para elegir las pujas manuales y aún queremos aprovechar las ventajas de las pujas en el momento de la subasta. Esta opción no aprovecha tanto el potencial de la puja automática como otras estrategias, pero puede funcionar con las pujas que establezcamos manualmente. 

Ayuda para elegir tu mejor estrategia de puja

Si estás pensando en publicitar en Google tu producto o servicio y no tienes muy claro por qué opción decantar tú elección, en StartGo Connection contamos con un equipo de expertos en Marketing digital que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu empresa teniendo siempre en cuenta tus necesidades y ajustándonos a tu presupuesto. Partiendo de estas dos bases, buscaremos la mejor solución para ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales. 

¡No dudes en contactar con StartGo Connection y descubre qué estrategia se adapta mejor a tu modelo de negocio! 

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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

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