Aumentar la audiencia en redes sociales es uno de los objetivos que todas las marcas tienen en común. Pero no es una tarea fácil, hay que centrarse única y exclusivamente en el potencial cliente, atender todas sus necesidades y crear la estrategia en torno a ese cliente objetivo.
En el siguiente post te contamos los aspectos a tener en cuenta para alcanzar estos objetivos y crear Lead Magnets.
Lo primero que debes tener presente para la creación de Lead Magnets es que tienes que crearle al cliente la sensación de que te estás dirigiendo directamente y específicamente a él. El objetivo es hablarle únicamente a tú buyer persona objetivo. Dependiendo del tipo de negocio que poseas deberás ajustar la dirección del discurso.
Para crear Lead Magnets que funcionen tendrás que crear una estructura textual que combinen el enfoque y la redacción del texto para enganchar al lector y ofrecerle la información que está demandando.
Para ello te dejamos unas pautas a tener en cuenta:
El contenido del blog es una de las estrategias que mejor debes tener definida. Tienes que averiguar qué información, preguntas y soluciones buscan tus clientes y desarrollar en él todas estas cuestiones.
Para desarrollar una correcta estrategia de contenido deberás de analizar y estudiar qué buscan tus potenciales clientes en el buscador para definir de la mejor manera los títulos que ayudarán a los algoritmos de Google a posicionar tu contenido entre los primeros puestos de la página de resultados de búsqueda. Para desarrollar correctamente esta tarea te aconsejamos que te dejes asesorar por un experto en SEO.
Pero no debes quedarte solo ahí, en una correcta definición de los temas y títulos que vas a emplear. Una vez tienes clara la estrategia de contenido que vas a ofrecer a tus potenciales clientes, deberás desarrollar esas ideas de manera que, nada más la persona objetivo entre en el artículo, o al formato en el que hayas decidido exponer toda esa información, debes conseguir captarlo dirigiéndote a él de manera específica y ofreciéndole inmediatamente la información que está buscando al entrar en tu página. Posteriormente podrás explayarte y ofrecerle una visión mucho más amplia del tema en cuestión, pero es muy importante que nada más empiece a leerte, escucharte o verte le ofrezcas la respuesta a su búsqueda.
Las redes sociales han supuesto ser una nueva ventana que te posibilita dar a conocer tu marca a un público mucho más amplio. Algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia en redes sociales son los siguientes:
Para asegurarte un buen engagement céntrate en estos aspectos:
Tener en cuenta todos estos aspectos para crear y desarrollar una correcta estrategia para aumentar tu audiencia es una tarea que requiere un previo estudio de tú persona buyer.
El aumento de tú audiencia se traduce en un mayor número de potenciales clientes y por este motivo es un paso tan importante. Te animamos a que contactes con StartGo Connection y un equipo de especialistas en marketing digital diseñará una estrategia para la creación de Lead Magnets con el objetivo de ampliar tú audiencia y crecer como marca.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.