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11 agosto, 2022

Claves para aumentar tu audiencia

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Introducción

Aumentar la audiencia en redes sociales es uno de los objetivos que todas las marcas tienen en común. Pero no es una tarea fácil, hay que centrarse única y exclusivamente en el potencial cliente, atender todas sus necesidades y crear la estrategia en torno a ese cliente objetivo. 

En el siguiente post te contamos los aspectos a tener en cuenta para alcanzar estos objetivos y crear Lead Magnets.

Creación de Lead Magnets

Lo primero que debes tener presente para la creación de Lead Magnets es que tienes que crearle al cliente la sensación de que te estás dirigiendo directamente y específicamente a él. El objetivo es hablarle únicamente a tú buyer persona objetivo. Dependiendo del tipo de negocio que poseas deberás ajustar la dirección del discurso. 

Para crear Lead Magnets que funcionen tendrás que crear una estructura textual que combinen el enfoque y la redacción del texto para enganchar al lector y ofrecerle la información que está demandando. 

Para ello te dejamos unas pautas a tener en cuenta:

  • Títulos: crea títulos llamativos que reflejen de manera escueta la información que tú cliente  está buscando y que ofrezca una solución a esos problemas.
  • Enfoque: dirígete a tu cliente ideal. Crea la sensación de estar dirigiéndote concretamente a la persona que te está leyendo para crear una lectura mucho más próxima y directa.
  • Formato: estudia y elige qué formato es el más adecuado dependiendo de tu audiencia. Estudia su comportamiento para acertar en la manera en que haces entrega del contenido; vídeos, podcast, artículo, etc. 
  • Soluciones inmediatas: ofrece al consumidor de manera rápida la información que está buscando. Si pasa mucho tiempo desde que inicia la búsqueda hasta que le proporcionas las soluciones, muy probablemente éste se aburra y busque otras opciones.
  • Email Marketing: apóyate en esta fabulosa herramienta para establecer un contacto inmediato una vez hayan decidido tomar en cuenta tú marca. 
  • Redes Sociales: utiliza estas plataformas para promocionar tu contenido con un sencillo enlace que los redirija automáticamente a tu sitio web.

Contenidos para tu blog

El contenido del blog es una de las estrategias que mejor debes tener definida. Tienes que averiguar qué información, preguntas y soluciones buscan tus clientes y desarrollar en él todas estas cuestiones. 

Para desarrollar una correcta estrategia de contenido deberás de analizar y estudiar qué buscan tus potenciales clientes en el buscador para definir de la mejor manera los títulos que ayudarán a los algoritmos de Google a posicionar tu contenido entre los primeros puestos de la página de resultados de búsqueda. Para desarrollar correctamente esta tarea te aconsejamos que te dejes asesorar por un experto en SEO.

Pero no debes quedarte solo ahí, en una correcta definición de los temas y títulos que vas a emplear. Una vez tienes clara la estrategia de contenido que vas a ofrecer a tus potenciales clientes, deberás desarrollar esas ideas de manera que, nada más la persona objetivo entre en el artículo, o al formato en el que hayas decidido exponer toda esa información, debes conseguir captarlo dirigiéndote a él de manera específica y ofreciéndole inmediatamente la información que está buscando al entrar en tu página. Posteriormente podrás explayarte y ofrecerle una visión mucho más amplia del tema en cuestión, pero es muy importante que nada más empiece a leerte, escucharte o verte le ofrezcas la respuesta a su búsqueda. 

Estrategias en redes sociales

Las redes sociales han supuesto ser una nueva ventana que te posibilita dar a conocer tu marca a un público mucho más amplio. Algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia en redes sociales son los siguientes: 

  • Define el tarjet
    Debes definir el buyer persona al que irá destinado tú negocio y enfocar el diseño tú estrategia a ese sector de la población al que quieres dirigirte. Ten en cuenta le lenguaje, el formato de presentación de tus productos, la colorimetría, la red social que vas a utilizar, etc.
  • Alínea los objetivos en RRSS con los marcados en el negocio
    Ganar visibilidad de marca, aumento de seguidores, etc. Para medir un objetivo en concreto escoge tres KPIs y midelos en el tiempo. 
  • Calendariza las publicaciones
    Crea un calendario mensual con las publicaciones y el contenido que vas a presentar a tus potenciales clientes. Tener una planificación sobre la periodicidad y la temática de las publicaciones te permitirá estar preparado ante posibles contratiempos. 

Cómo hacer un buen engagement

Para asegurarte un buen engagement céntrate en estos aspectos:

  • Interactúa con tus seguidores. Hazlos partícipes de la marca.
  • Crea más contenido visual (vídeos). Entretener es uno de los deberes que tienes que ofrecer a tu público, qué mejor que un vídeo para captar su atención.
  • Sé puntual con tus publicaciones. Debes ser constante y cumplir con tu calendario de publicaciones para crear una rutina en tus seguidores.
  • Ofrece contenido de calidad. Preocúpate por encontrar el mejor tema a exponer a tus seguidores para lograr captar su interés y que se queden a escucharte.
  • Interésate por las inquietudes de tú comunidad. Las inquietudes y problemas de tus clientes debes tomarlos como propios y son una magnífica opción para crear contenido, interactuar con tus seguidores y hacerlos sentir importantes y valorados por tu marca.

Conclusión

Tener en cuenta todos estos aspectos para crear y desarrollar una correcta estrategia para aumentar tu audiencia es una tarea que requiere un previo estudio de tú persona buyer. 

El aumento de tú audiencia se traduce en un mayor número de potenciales clientes y por este motivo es un paso tan importante. Te animamos a que contactes con StartGo Connection y un equipo de especialistas en marketing digital diseñará una estrategia para la creación de Lead Magnets con el objetivo de ampliar tú audiencia y crecer como marca.

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