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11 marzo, 2022

Claves para incrementar la conversión de tus emails

El canal de email es una de las herramientas más efectivas y rentables a la hora de proporcionar información de una manera rápida y sencilla sobre nuestros productos o servicios a los potenciales clientes y con un gran porcentaje de fidelización y retorno por parte de los anunciantes.

El email marketing es una mezcla entre la comunicación directa y el marketing

Conseguimos que sea una manera tan rápida de hacer llegar esa información a nuestros potenciales clientes porque la mayoría de los correos que enviamos son abiertos en un smartphone. Es decir, en el mismo momento en que enviamos la newsletter, más de la mitad de usuarios la están recibiendo literalmente en sus manos ya que tienen configurada su cuenta de correo electrónico en su teléfono móvil. 

De esta manera podemos estudiar en qué horario son más efectivas nuestras campañas de email marketing y configurar diferentes envíos a diferentes audiencias para conseguir una mayor apertura de correos electrónicos y como objetivo final más conversiones.

Nuestra conversión será el objetivo que nos hayamos fijado a la hora de crear la campaña de email marketing; bien puede ser una compra, una suscripción o simplemente que nuestro usuario apriete el CTA para ir a la landing page.

datos de la conversión de la campaña de email marketing

Nuestros 6 consejos y trucos para mejorar tus campañas de email

1. Segmenta los envíos 

Es de vital importancia que segmentes los emails dependiendo del contenido que vayas a introducir en ellos teniendo en cuenta la audiencia a la que irá destinado ese email. 

Nuestro consejo es que si solo puedes tomar una acción; segmentes los envíos.

A todos nos gusta sentirnos especiales, y por ello, nada mejor que crear un email personalizado para nuestros clientes. El objetivo de esta acción es que el usuario sienta que hemos creado un contenido pensando en él, en sus necesidades y adaptándonos a sus gustos y preferencias. 

Teniendo una base de datos cuidada; podemos seleccionar qué emails les enviamos a cada uno de nuestros suscriptores, así como elegir la hora y qué CTA incluir dependiendo del listado seleccionado para ese email.

2. Asunto llamativo

Una vez hemos segmentado nuestros envíos a las diferentes audiencias de suscriptores, nos resultará mucho más fácil conocer a los clientes y por ende conseguiremos que nuestra campaña de email marketing sea mucho más efectiva. 

Lo primero en lo que se fijará el destinatario será en el asunto del email, y dependiendo del tema decidirá en cuestión de segundos abrir o no dicho mensaje. De aquí la importancia de crear un asunto potente y que con pocas palabras logre captar la atención de nuestros suscriptores y haga que quieran entrar para ver el contenido que hemos preparado para ellos. 

Nuestra tasa de apertura del email dependerá de una frase

3. Contenido de calidad y funcional

Conseguido que nuestros suscriptores hayan abierto nuestra newsletter, deberemos captar y mantener su atención con el contenido expuesto en este email. 

Para lograr este paso, será beneficioso que optemos por presentarles de manera concisa, breve y dinámica la información que queremos hacerles llegar.

El objetivo del email marketing es presentarles algo en concreto; ya sea una promoción, un nuevo producto o servicio que terminamos de incorporar en nuestra empresa o simplemente recordarles que seguimos a la disposición del cliente ante cualquier duda o problema surgido durante la transacción. Por este motivo, el contenido de estos emails deben ir directamente a tratar el tema en cuestión, sin la necesidad de agregar información de más que no tiene nada que ver con el asunto elegido.

Crear un email con estas características nos dará una visión de empresa clara y directa. Además, si el contenido de nuestras newsletter es exactamente el que anunciamos en el asunto, conseguiremos una confianza con el cliente y en posteriores emails volverá a entrar para descubrir las nuevas noticias que tenemos para ellos.

4. Incentivos por registrarse 

Una de las estrategias más implementadas y con mayor éxito para conseguir nuevos suscriptores a nuestra newsletter es la de ofrecer algún incentivo; como pueden ser descuentos o rebajas. 

Es una de las maneras más clásicas de llamar la atención de nuestros posibles clientes, el ofrecer nuestro producto o servicio rebajado de su precio original siempre es una tentación. Pero deberemos acotar por un tiempo determinado dicha oportunidad para así lograr más rápidamente la conversión deseada.

5. Emplea CTA válidos

Dentro del contenido del email deberemos incluir llamadas a la acción, es decir, una vez el usuario ha llegado al final de la newsletter deberemos de ofrecerle la posibilidad mediante un botón para que realice la conversión. Para ello deberemos linkear correctamente hacia donde queramos enviar a nuestro cliente para que acceda exactamente al apartado que queramos enviarlo. 

Algo a tener en cuenta es cómo haremos esa llamada; dejando de lado los típicos, ‘entra aquí’ o ‘compra’. Tendremos que sacar nuestra imaginación y creatividad para llamar la atención final de nuestro cliente y hacer que clique donde nosotros queramos. 

Los CTA ya no son solamente un botón donde hacer click, si no que junto con la digitalización de las empresas, han evolucionado para transmitir al lector exactamente nuestro objetivo en dicha newsletter. 

  • Explicándoles exactamente qué pueden conseguir. ‘Consigue el primer mes de suscripción gratuita.’
  • Haciéndoles una pregunta directa. ‘¿Estás buscando una estrategia de marketing a la altura de tu negocio? Pide más información.’
  • Ofreciéndoles una respuesta. ‘Suscríbete y recibe las mejores ofertas en e-books.’ 
  • Apela a la urgencia. ‘Conviértete en el mejor peluquero canino.’
  • Sé original. ‘¡Demasiado bueno para perdérmelo, me apunto!’

6. Landing page efectiva 

Si hemos conseguido que nuestro suscriptor haga click en el CTA que hemos preparado para lograr nuestra conversión (una compra, una descarga…) ahora el paso final y más importante para llevar a cabo nuestro objetivo será que la landing a la que redireccionamos a nuestro posible cliente sea exactamente al site web donde conseguir dicha conversión.   

De nada nos servirá haber creado una campaña de email marketing si en el último y decisivo paso enviamos al cliente a una landing page que no esté relacionada con el email. 

¿Quieres que tus campañas de email marketing sean más eficientes?

En StartGo somos especialistas en Marketing Digital y podemos ayudarte a crear una campaña de email marketing adaptada a tu negocio y a las necesidades de tus clientes, cada newsletter para cada empresa debe ser totalmente personalizada y reflejar los valores de dicha marca, y nosotros podemos ayudarte.

No dudes en solicitar información y convierte tus newsletters en algo con lo que acercarte a tus clientes y conseguir las mejores conversiones.

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