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16 julio, 2018

Cómo crear una cuenta en Facebook (Español) | Paso a paso para estar en Facebook

Aunque es la red social más utilizada en el mundo, aún hay personas que no cuentan con un perfil. Su uso es muy interesante, tanto a nivel personal como profesional. Por eso, hoy queremos explicarte de forma detallada cómo crear una cuenta en Facebook. De esta forma, podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas de esta plataforma, que son muchas.

Cómo crear una cuenta en Facebook

El primer paso sobre cómo crear una cuenta en Facebook es dirigirse a su página web. Si el sitio no se abre en español, solo tendrás que acceder al menú inferior del mismo y cambiar el idioma. A continuación debes completar los datos necesarios para el registro. Estos son: nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil, contraseña, fecha de nacimiento y sexo. Cómo crear una cuenta en Facebook A continuación, se hace clic en el botón «Registrarte«. Con eso proceso, la cuenta ya estaría creada. Sin embargo, aún debes confirmarla. Esto se consigue a través del correo electrónico o del número de teléfono móvil. Facebook requiere confirmación de que se ha enviado la información al lugar correcto para activar el perfil. Al hacer clic en el botón «Registrarte», la plataforma envía un código por mensaje de texto que se debe insertar en la web en el cuadro «confirmar» que aparece al inicio sesión. La otra opción es seguir el enlace recibido en el correo electrónico. Con este paso, el proceso sobre cómo crear un cuenta en Facebook concluya y la misma ya estaría lista para su uso.

Buscar amigos en Facebook

Lo primero que se hace en Facebook es buscar amigos. La forma inicial de hacerlo es a través de los contactos del correo electrónico. Debes escribir la misma en la barra y seleccionar el botón «Buscar amigos«. Así verás una lista de los que ya estén registrados y puedes enviarle una invitación para conectar.

Información del perfil en Facebook

A continuación, la plataforma pregunta una serie de datos para conocer mejor al usuario y para que este se presente a la comunidad. La información más habitual está relacionada con la formación académica y la experiencia profesional. Al hacer esto, Facebook sugiere posibles amigos con los que has compartido empleo o centro de estudios.

Elegir una foto de perfil en Facebook

La plataforma va a solicitarte imágenes con las que identificarte ante tus amigos. Puedes sacar una en el momento con la cámara web, o bien subir una que ya esté descargada en tu equipo. En ese caso, debes hacer clic en «Subir una foto» y luego en «Examinar». A continuación, buscas la imagen en su ubicación y pulsas «Abrir». Finaliza el paso pulsando en «Guardar y continuar». El proceso sobre cómo crear un cuenta en Facebook ya se acabó previamente, pero para conocer mejor cómo usarla, la plataforma ofrece la opción de «Hacer el recorrido«. A través de ella explica las distintas opciones que ofrece.

Cómo crear una página en Facebook

Si quieres utilizar Facebook como una estrategia de marketing que refuerce la presencia de tu marca online, lo primero que debes hacer es crear una página. También se les llama perfiles públicos o fan pages y sirven para difundir información, promocionar productos y servicios, aumentar el branding y captar nuevos clientes. Estos son los pasos a seguir:

  • Accede a Facebook. En su página principal encontrarás un enlace para «crear una página» (justo debajo del botón de «Registrarte»).
  • Selecciona el tipo de página que quieres crear. La plataforma ofrece las opciones «Empresa o marca» y «Comunidad o personaje público». A través de su propia definición y de tu objetivo, debes elegir un tipo y otro.
  • Selecciona una subcategoría, el nombre de la empresa y aceptar los términos y condiciones marcados por Facebook.

Cómo crear una página en Facebook

  • Asocia la página con un perfil creado o crea uno siguiendo las recomendaciones ya explicadas sobre cómo crear una página en Facebook.
  • Cubre la información y configura la página. Entre la más destacada, se encuentra cuál es el negocio y los objetivos de la página. También se debe añadir direcciones y vincular el sitio con otras redes sociales. Además, es importante elegir una URL inteligente y fácilmente recordable.

Cómo crear una cuenta en Facebook: dudas frecuentes

¿Cuesta dinero usar Facebook? La plataforma ha sido desde sus inicios de acceso gratuito. Además, ha confirmado en varias ocasiones que nunca cobrará por su uso (como se puede ver en su página). Sin embargo, sí que se pueden realizar transacciones a través de la red social, relacionadas con juegos, aplicaciones y otros artículos. Además, si usas la aplicación en un teléfono móvil, generará unos gastos relacionados con el uso de datos que estarán determinados en el contrato firmado con tu proveedor de Internet. ¿Puedo crear una cuenta de Facebook conjunta o compartida? No se permite compartir cuentas con otras personas, ya que esta ha de ser única y asociada a un nombre real. De esta forma, la red social garantiza que sepas con quién compartes información. ¿Puedo crear varias cuentas? No es posible, ya que todos los miembros deben utilizar una identidad real. Las empresas que quieran tener presencia pueden crear una página, la cual irá vinculada a un perfil de una persona. Las cuentas particulares no deben utilizarse con fines comerciales. ¿Por qué recibo una invitación de Facebook de un amigo por correo electrónico? Las personas que ya tienen cuenta, pueden utilizar las direcciones de correo electrónico para enviar invitaciones. Ese enlace es una de las opciones disponibles sobre cómo crear un cuenta en Facebook.

Cómo crear una cuenta en Facebook y sacarle rendimiento

A nivel persona, Facebook es una red social ideal para conectar con amigos y seguir marcas y personajes conocidos. En cuanto a las empresas, el uso de esta red social se impone cada vez más. De hecho, no estar en ella supone claramente una desventaja respecto a la competencia. La gran cantidad de usuarios registrados son una fuente de potenciales clientes que no se puede obviar. Independientemente de cuál sea tu objetivo en esta plataforma, tener un plan es imprescindible. En StartGo Connection tenemos una amplia experiencia en marketing digital y podemos ayudarte a destacar. ¿Hablamos?

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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

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