Las redes sociales como generadores de venta

Las redes sociales como generadores de venta

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Las redes sociales se han convertido en un elemento de difusión indispensable para la empresa. A partir de su uso, la empresa incrementa su visibilidad, así como sus posibilidades de realizar una venta de los servicios ofrecidos.

¿Qué red social es la mejor para mi empresa?

Al igual que las empresas, cada red social tiene unas características que la hacen optima a un público determinado. Por ello, la compañía deberá estudiar en que red o redes se encuentra su público potencial y centrarse en estas.
Así, en Instagram o Pintarest se situarán empresas que puedan explotar la imagen y promocionar un estilo de vida como empresas de moda, de decoración o restaurantes. Mientras que en Twitter encontraras aquellas empresas que estén en constante actualización y dirigidas a un público más maduro, ha de tratarse de un ámbito que les permita informar sobre su situación diariamente ofreciendo información de calidad.
Obviamente, puedes ser usuario en diferentes plataformas, sin embargo, su mantenimiento cuesta trabajo y tiempo que a la larga comprenderás que es mejor invertir en aquellas redes sociales que te reportan una rentabilidad real.

¿Cómo influirá el uso de las redes sociales en mis ingresos?

Muy bien, se ha de remarcar que la red social como tal no se convertirá directamente en un punto de venta, sino que será la herramienta que utilizaremos para dar a conocer la compañía y lograr visitas en la página web.
Un correcto uso de las redes sociales podrá incrementar el número de seguidores, pero este hecho se debe ver acompañado de un aumento de las visitas en el sitio web de la compañía y, sobre todo, en sus ventas. Por ello, es necesario que la empresa se centre en una serie consejos, que os doy a continuación, para evitar perder dinero y tiempo.

Ser sincero

La imagen que reflejas en las redes sociales ha de ser fiel a la realidad. Tanto las redes como la página web son un espejo de tus productos y servicios, tu falta de sinceridad puede llevar a una decepción de los clientes, hecho que puede hacer que una oportunidad como las redes se convierta en una desventaja debido a las opiniones negativas de antiguos clientes.

Conocer a tu público potencial

El empresario ha de ser consciente de que su producto puede no ser necesario o no agradar a todo el mundo, deberá realizar una segmentación para conocer a sus clientes potenciales. A partir de esta información se tomarán decisiones como qué redes sociales se han de utilizar y qué actitud se ha de mostrar en estas.

Planificación a largo plazo

Los inicios son duros y, al principio, se puede llegar a dar un crecimiento rápido de los seguidores y las visitas a la web, pero estas se reducirán e incluso se estancarán si la empresa desconoce su siguiente actuación.
El uso de las redes sociales es un trabajo diario en el cual el usuario se ha de mantener informado, actualizado y en contacto con sus clientes. Es normal que con el paso del tiempo se le comience a dar mayor relevancia a los pedidos y las cuestiones del día a día, y la comunicación online se descuide.
Una planificación previa ayudará a que este hecho no ocurra ya que el empresario se podrá organizar entorno a este plan sin alterar sus asuntos diarios.

¿Cuáles son las redes sociales que más trafico generan?

Como ya hemos comentado, una empresa no puede ni debe estar presente en la totalidad de redes sociales. Sin embargo, a continuación, vamos a comentar algunas funciones que quizás desconozcas de las redes sociales y que pueden ayudarte en la elección.

LinkedIn

Son muchas las empresas que poseen una cuenta en esta red social, en la mayoría de los casos se trata de una explicación sobre la empresa, sus trabajadores y sus trabajos destacados, así como actualizaciones esparcidas en el tiempo.
Esta red es una de las que mayor fiabilidad aporta en el mundo empresarial ya que te permite conocer también el currículum de aquellas personas a las que contrataras. Sin embargo, el empresario puede moverse por la red, generar nuevos contactos, planificar futuros proyectos con otras empresas o, incluso, buscar profesionales cualificados para que se unan al equipo.
En cuanto al factor venta, esta red destaca para las relaciones business to business, es decir, tu empresa ofrece servicios a terceras empresas.

Facebook Ads

Esta herramienta de Facebook se ha convertido en una inversión inevitable para los empresarios. Facebook se ha dado cuenta de su potencial y cómo su red es intermediaria de un gran numero de proyectos económicos por lo que ha decidido sacar la mayor rentabilidad a este hecho.
La gran extensión a nivel mundial Facebook hace que sea la elegida de todas las empresas como punto de partida a través del cual promocionar sus productos o servicios. Así, la gran masa de usuarios exige una segmentación de los temas para que la información sobre nuestra compañía no se pierda entre los millones de datos de millones de usuarios.
En esta línea encontraríamos herramientas como Twitter Advertising o Google Adwords.

Wallapop

Aunque no se trata de una red social como tal, se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchas empresas. Su esencia informal y el anonimato permite a los usuarios preguntar con tranquilidad y sin compromiso alguno. Ello ayuda a que se interesen por el producto de la empresa, se informen y, en caso de quedar satisfechos, acudan a solicitar tus servicios.
Además, este tipo de aplicaciones tiene una sección dedicada a las opiniones de antiguos clientes por lo que a partir de estos comentarios la empresa irá generando una imagen online.

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