3 Trucos para crear un webinar rentable para tu marca

Vivimos en un mundo nuevo. Uno digital. Donde el ciberespacio ofrece un refugio resplandeciente para nuevas herramientas de ventas. Los webinar rentable, que son la evolución del tele-seminario, tienen sus raíces en las reuniones presenciales. Esas que a menudo implican largos vuelos y costosas estadías en hoteles solo para ver a un vendedor hacer una presentación ingeniosa.

Hoy, todos conocen el poder de los seminarios web. Es una oportunidad para encontrarse en un entorno en el que se puede llamar la atención, ofrecer un valor real y vender productos digitales de alto costo. Es la tormenta perfecta. La creación de un webinar rentable es una mezcla de psicología del comprador y conocimiento de ventas. Implica apoyarse en estadísticas y números, analizar cuidadosamente los comentarios y las reacciones en vivo.

Webinar rentable: los 3 trucos para conseguirlo

Si se busca en Google sobre seminarios web aparece una gran cantidad de resultados. El motivo es bastante obvio: ¡funcionan! Pero no lo hacen por sistema, solo cuando se hace correctamente. Y el camino no es tan fácil. Estos son los tres secretos más importantes para organizar un webinar rentable.

Contenido primero

Uno de los mayores errores que se hacen es centrarse demasiado en la venta final y no lo suficiente en el contenido. Si se está organizando un webinar rentable, por supuesto que se está interesado en ese momento de conversión. Pero no puedes sacrificar la calidad. Esta es una regla general del marketing. Nunca sacrifiques calidad por cantidad, velocidad o un beneficio rápido. Simplemente no funcionará.

Hay tres componentes clave que caen bajo el paraguas del contenido. El primero es la presentación. ¿Tu seminario web se ve profesional? ¿Cómo está tu conexión? ¿Qué hay en el fondo detrás de ti? ¿Has practicado antes de tiempo? Los usuarios juzgarán basándose en el atractivo visual antes de nada.

Lo siguiente es contar historias. ¿Eres un narrador entretenido? ¿Puedes presentar tu material de forma clara y precisa? No es necesario que seas una celebridad de YouTube para contar una gran historia en vídeo. Si tienes problemas en esta área, no tiene nada de malo contratar ayuda con la producción de un webinar rentable.

El último es interacción. Debes interactuar con tu audiencia. Responde a sus preguntas y proporciona retroalimentación en tiempo real. Tu público se inscribió para aprender de ti. Así que dales todo lo que puedas, tu conocimiento y experiencia.

Por último, no hables de tu producto hasta el final de su presentación. Si lo vendes demasiado pronto, tu público probablemente obtendrá esas vibraciones de ventas repulsivas que a todos desagradan. Dicho esto, no hay nada de malo en mencionarlo un par de veces mientras presentas. En resumen, proporciona un excelente contenido por adelantado, vende al final.

cómo crear un webinar exitoso

Tiempo

Como dicen, el tiempo lo es todo. Cuando se trata de realizar un webinar rentable, importa de varias maneras. En primer lugar, decide cuándo deseas organizar el seminario web. Elige un momento que sea conveniente para ti y tu audiencia.

A continuación, piensa en el tiempo de entrega. No comiences a anunciar tu seminario web el día anterior. Se debe comenzar a promocionar con al menos un mes de antelación, si no más. Deberás enviar recordatorios a medida que se acerque el evento, incluido algún mensaje por correo electrónico el día anterior y el mismo del evento. También es recomendable hacer una cuenta atrás en las redes sociales.

Por último, piensa en la longitud. ¿Cuánto tiempo debería durar un webinar rentable? Tu audiencia está ocupada. Te están dando un bloque precioso de su vida. Respetarlo 30-60 minutos debería ser suficiente para proporcionar contenido. También es recomendable que definas tu webinar como una “oportunidad de tiempo limitada”. Es más probable que la gente se registre y se quede si saben que hay una duración clara.

Preparación

Esta podría ser la clave más importante para un webinar rentable. Este no es el lugar para probar, debes tenerlo todo muy bien preparado.

Para empezar, elige un título convincente. Graba un vídeo corto o escribe una breve publicación diciéndole a las personas lo que aprenderán en tu seminario web y por qué es tan importante. Publicítalo en todos los canales de redes sociales, asegurándote de mencionar que el webinar es gratuito y/o una oportunidad de tiempo limitado.

Por último, practica tus habilidades de presentación. Si es la primera vez que organizas un seminario web, una buena forma de hacerlo es pregrabar una sección y escuchar o ensayar frente a amigos y familiares. Ten en cuenta que la preparación evita un discurso monótono y ensayado. Debes sonar natural y conversacional.

Cómo promocionar un webinar

Para conseguir un webinar rentable, tienes que promocionarlo muy bien. Eso implica diseñar una estrategia con el contenido y los mensajes que quieres utilizar para anunciar tu seminario. Pero también una calendarización, para saber qué canales usar y a qué horas.

Del mismo modo, debes conocer realmente a qué audiencia le puede interesar y qué prospectos son los que ofrecen una mayor posibilidad de acabar convirtiendo o comprando tu producto.

Todo esto implica un trabajo previo de investigación, el diseño de una estrategia y la implementación de la misma. Es decir, es imprescindible que utilices todas las herramientas y ventajas que te ofrece el marketing digital. En StartGo Connection somos especialistas en la realización de todo tipo de campañas. Un porcentaje muy alto de conseguir un webinar rentable responde a la preparación y promoción del mismo, mucho antes de que tenga lugar. ¿Quieres que te ayudemos a alcanzar tu objetivo?

Tags: ,

Artículos relacionados

mucho tráfico web, pero bajas convesiones
Principales razones de que una página no convierta aún teniendo mucho tráfico web
microinfluencer: qué es
¿Qué es un microinfluencer y cuándo puede interesarte su promoción?
Menú