Evitar quejas y reclamaciones con soluciones automatizadas de atención al cliente

Ninguna compañía quiere tener quejas. Esa es la tesis inicial de la que parte todo el mundo. Pero no todo el mundo está dispuesto a colocar al consumidor en el centro y ofrecerle soluciones a medida que eviten las reclamaciones. De hecho, la forma más fácil de gestionar las quejas -sobre todo esas que los clientes exponen en público y que afectan negativamente a la imagen de marca-, es no tenerlas. ¿Cómo se consigue eso? Pues hay mucho más que un producto y un servicio de la más alta calidad. Es más, adelantarse suele ser la clave que en StartGo ofrecemos como prioridad a los clientes interesados en las soluciones automatizadas del marketing.

El cliente es lo primero: contáctale tú antes

La mayor parte de estrategias que están enfocadas a soluciones automatizadas de atención al cliente y funcionan, se basan en un seguimiento constante y la transparencia informativa. De hecho, si te pones por un momento en la piel del usuario, ¿qué es lo que más te molesta cuando tienes una duda o problema con el producto/servicio? Básicamente, no encontrar a quién dirigirte. Eso hace que comiences a desesperar y que el primer impulso pase por irte a las redes sociales de la empresa a postear públicamente lo ocurrido. Si la compañía consigue que el cliente tenga la información a mano, y además se adelanta ofreciendo un servicio personalizado y cercano, un buen número de esas potenciales reclamaciones en público, desaparecen de un plumazo.

¿Te parece complejo conseguir automatizar ese proceso inicial? Resulta tan sencillo como que tu equipo de marketing tenga claro que la información de la empresa debe ser bien visible en todos los canales, así como el modo de contacto de cada uno de los departamentos. Además, desde que un cliente confirma un carrito en la tienda online, se debe desplegar un proceso de seguimiento, evaluación y recabar su opinión. Eso significa que debes configurar un programa de automatización que le contacte -ya sea a través del mail, de sms o de otro canal-, para mantenerle al tanto de la llegada de su pedido y, a partir de la recepción del mismo, asegurarte de saber qué opina, así como conocer al mismo tiempo que él si tiene algún tipo de inconveniente con el mismo.

StarGo como partner de Infusion Soft: una estrategia a medida con soluciones automatizadas

Si todo lo que te estamos contando te parece una iniciativa muy interesante para integrar en tu empresa, entonces queremos contarte que nuestro negocio es partner de uno de los mejores software de implementación de soluciones automatizadas. Con Infusion Soft no solamente seremos capaces de crear un embudo que anticipe todos los posibles problemas, que reduzca considerablemente las críticas públicas, y que mejore notablemente la atención al cliente. De hecho, esa es solo una de las muchas posibilidades que tenemos y las cuales utilizamos para hacer que la digitalización trabaje para nuestros clientes.

Las soluciones automatizadas de digitalización del marketing tiene cientos de ventajas; entre ellas que vas a poder seguir todo lo que hacen tus clientes. También anticipar una respuesta a sus comportamientos que supondrá una mejora en la tasa de conversiones. Desde mostrar una u otra landing page según las preferencias del usuario, a enviarle correos con ofertas/promociones/novedades. Todo ello con la certeza de que sabes que le interesan. Previamente le has ubicado en una determinada subcategoría de productos/servicios que necesita, pasando por adelantarte a sus próximas compras para ofrecerle un trato personalizado. Todo depende de tu actividad, del target al que te dirijas, y del segmento en el que se encuentre tu producto/servicio. Eso sí, en StartGo Connection, seas cómo seas, sabemos que nuestro equipo va a ofrecerte la solución a medida. Esa que tu negocio requiere para mejorar tus objetivos. Incluyendo personalizaciones concretas con softwares potentes de los que somos partners como es el caso de Infusion Soft.

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