Inbound marketing qué es, metodología y filosofía de una estrategia que funciona

Antes de definir inbound marketing qué es, es clave entender que esta técnica se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil. Así, pretende agregar valor en cada etapa del proceso de compra de un cliente. Con esta estrategia, los clientes potenciales son los que encuentran al negocio a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del marketing de salida, no necesita luchar por la atención de los clientes potenciales. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de sus consumidores ideales, atraerá prospectos calificados y generará confianza y credibilidad para su negocio.

Inbound marketing qué es: definición y filosofía

Se define inbound marketing qué es como la estrategia que los especialistas en marketing emplean para atraer clientes potenciales y captar nuevos negocios. La filosofía de esta técnica consiste en atraer a los clientes para que se acerquen a la marca ellos mismos. Esto rompe la visión tradicional, que consistía en “perseguir” al consumidor.

Inbound marketing qué es: cómo funciona

El inbound marketing es una estrategia constituida por cuatro pasos. Estos son: atraer, nutrir, convertir y cautivar.

Atraer

¿Es posible captar clientes si no se les persigue? Por supuesto. La respuesta consiste en atraer visitantes. Si los consumidores están interesados, vendrán a ti. ¿Qué debe hacer tu negocio para conseguir ese efecto?

  • Blogs. Son una herramienta muy útil cuando se trata de atraer clientes. Ofrecen un valor perspicaz y educativo para los lectores. Si las personas interactúan con el contenido con frecuencia, es probable que visiten tu sitio.
  • Documentos técnicos, Webinars e eBooks. Proporcionar mucho contenido de alta calidad atraerá clientes potenciales, simplemente porque ofrece valor. Este puede tomar muchas formas, incluidos libros electrónicos gratuitos, seminarios web, libros blancos, estudios de casos y más.
  • SEO. Search Engine Optimization es una clave importante para definir inbound marketing qué es. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda para encontrar el producto o servicio que ofrece tu empresa, cuanto más arriba aparezca tu sitio en la página, más visitantes recibirá.
  • Redes sociales. Las empresas confían en ellas como una voz para su marca. También como una fuerza atractiva para nuevos clientes potenciales.

inbound marketing qué es: herramientas

Nutrir

Una vez que hayas atraído a tus clientes potenciales, querrás comenzar a nutrirlos y guiarlos hacia la conversión. Hay varias maneras de alentar a tus prospectos por el embudo:

  • Contenido bloqueado. La mayor parte de tu contenido lo regalarás libremente, ya que es parte de la fase de atracción. Sin embargo, cuando se trata de información que interesará a tus clientes potenciales, es prudente solicitar su información de contacto antes de acceder a la misma, como forma de pago. ¿Cómo conseguir estos datos?
    • Páginas de destino. Deberá tener un formulario, un CTA (llamado a la acción) y un contenido cerrado. La página de destino es parte del esfuerzo por “invitar” a su cliente potencial a ofrecer voluntariamente su información.
    • Formularios. Deben capturar el nombre, el correo electrónico, el teléfono y cualquier otra información relevante de su cliente potencial.
    • CTAs (llamadas a la acción). Tus clientes potenciales ya han dado los primeros pasos en su viaje de compra. Están interesados ​​en tu marca. Así que sé claro y conciso sobre lo que le gustaría que hicieran. Ejemplos: “Registrarse ahora” o “Obtener mi informe”.
  • Campaña de correo electrónico. Al recibir información de contacto, tienes permiso para enviar a tus clientes potenciales mensajes de marketing diseñados para nutrirlos y fomentar una conversación significativa.
  • Arquetipo de cliente ideal. Cada persona es diferente, y no todos sus clientes potenciales tendrán los mismos intereses, objetivos y comportamientos. Al evaluar su mercado objetivo, es útil crear varias personalidades de comprador diferentes.
  • Contenido dinámico. Este permite configurar diferentes copias, imágenes y diseños para que aparezcan según lo que resuene mejor con tu cliente potencial.

Convertir

Luego de nutrirlos lo suficiente, sus prospectos estarán listos para convertirse a clientes. Esto es lo que necesitarás para cerrar ese negocio:

  • CRM (solución de gestión de las relaciones con clientes). Parra cerrar esa venta, es crucial realizar un seguimiento de toda la información de sus clientes potenciales. El CRM se utiliza para administrar datos de consumidores, incluidas las interacciones con el equipo de marketing y ventas.
  • Análisis e informes. El conocimiento es poder. Usa análisis e informes para proporcionar información sobre qué campañas y tácticas de venta son eficaces para la conversión.
  • Campaña de goteo post-demo. A veces los compradores no se convierten inmediatamente después de ver una demostración de un producto o finalizar una prueba gratuita. Por lo tanto, es prudente mantenerse relevante y enviarles correos electrónicos posteriores para mantener su marca en primer plano.

Cautivar

Una vez que un cliente potencial se convierte en real, desea ser cuidado. Las empresas no deberían perder interés una vez que se haya realizado la venta. Los clientes recurrentes generan muchos ingresos. De hecho, el 65% del negocio de una empresa proviene de ellos.

Pero lo interesante del ciclo de comercialización entrante es que, de hecho, cierra el círculo. Si tus clientes comienzan a comercializar en tu nombre, tienes mucho más que una voz de marca. Si están realmente encantados, lo declararán a través de las redes sociales, los blogs, el boca a boca y otros medios.

Clave para definir inbound marketing qué es entender que un buen vendedor no detendrá todas las estrategias del ciclo de entrada. Continúa compartiendo contenido. Sigue rastreando las interacciones con CRM. Mantén la recopilación de datos útiles. Si no frenas tu participación con los clientes, es más probable que acaben convirtiendo de nuevo o atrayendo a nuevos posibles compradores.

Cómo diseñar una estrategia de inbound marketing

Como has visto en la definición de inbound marketing qué es, se trata de una estrategia realmente efectiva. Pero para implementarla correctamente hay que seguir muchos pasos, correspondientes a las cuatro fases. Muchas empresas simplemente no disponen de los recursos y/o los conocimientos necesarios. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que desistir de aprovecharte de las ventajas de esta técnica. En StartGo Connection podemos hacer todo lo necesario para que triunfes con inbound marketing. Tenemos experiencia y profesionales muy preparados. ¿Hablamos sobre tu proyecto?

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