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14 enero, 2022

Programa de ayudas Kit Digital para pymes y autónomos

Más de 2 millones de las pymes españolas no tenían web en el 2020.
¿Cómo crees que se han adaptado digitalmente por la COVID-19?

¿Qué es el Kit Digital?

Para abrir las puertas a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno lanza el programa Kit Digital para pymes y autónomos.

La meta es distribuir  más de 3.000 millones de euros entre el 2021 y el 2023.

Entonces, ¿esto significa que el Kit Digital es la clave para la recuperación económica de España en los próximos años?

Todas las señales apuntan a un futuro más productivo para las pymes.

La razón es muy clara.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el 99 % del tejido productivo de España está formado por pequeñas y medianas empresas.

Así que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) -que es el mecanismo que articula las ayudas del Fondo Europeo Next Generation -EU se ha planteado una meta muy clara:

Impulsar la digitalización de un millón de pequeñas empresas, micropymes  y autónomos.

Sabemos que el tema ha generado interrogantes y cómo agente digitalizadores queremos despejar cualquier duda. Así que lee hasta el final y conoce  de qué se trata el Kit Digital, objetivos, cómo funciona  y cómo puedes acceder a él.

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

La iniciativa tiene como norte apoyar e impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España con el fin que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

Es importante que sepas que la cuantía de ayuda varía dependiendo del volumen del negocio:

➡️ Microempresas con  2 empleados o autónomos: 2.000 €
➡️ Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y 9 empleados: 6.000 €
➡️ Pequeñas y medianas empresas entre 10 y 49 empleados: 12.000 €

¿Cuál es el objetivo del Kit Digital?

 El bono digital representa una solución para que las pymes y autónomos sigan presente en el mercado y compitan con sus mejores servicios o productos.

Y cuando decimos competir nos referimos a facilitar información a sus clientes a través de internet y redes sociales.

Esto significa comprar soluciones digitales  como la elaboración y gestión de sitios web, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

¿Cómo funciona el bono digital?

Lo primero que debemos  aclarar es que es una subvención directa no reembolsable.

De ahí que se cristaliza en un cheque con una cantidad de dinero que debe ser invertido en soluciones digitales.

Otra de las buenas noticias es que puedes elegir qué quieres para tu negocio desde un catálogo que incluye 10 categorías.

Como ya hemos mencionado, va desde la creación de sitios web hasta la realización de cursos de formación.

Así que llegamos al punto clave.

¿Cómo acceder al bono digital?

1. Debes registrarte en AceleraPyme y realizar tu test de autodiagnóstico por alguno de estos canales:
· Test de diagnóstico online.
· Diagnóstico presencial en las oficinas de AceleraPyme.
·Diagnóstico vía telefónica en el 900 909 001.

2. Elige la solución que más se adapte a tus necesidades.

3. Solicita tu bono digital (trámites disponibles próximamente).

4. Escoge a tu agente digitalizador y ponte en contacto con él.

10 soluciones que incluye el Kit Digital

  • Sitio web
    Creación de una web para la pyme o prestación de servicios para ofrecer visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
  • Comercio electrónico
    Diseño de una tienda online de productos y/o servicios. Cuantía de la ayuda hasta 2.000 €.
  • Gestión de redes sociales
    Promoción y comunicación en las diferentes plataformas sociales. Cuantía de la ayuda hasta 2.000 €.
  • Gestión de clientes y/o proveedores
    Dirigida a mejorar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes a través de herramientas digitales. Cuantía de la ayuda hasta 4.000 €.
  • Inteligencia de negocio y analítica
    Optimiza el proceso de toma de decisiones mediante el aprovechamiento de los datos de la empresa. Cuantía de la ayuda hasta 4.000 €.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
    Implementa soluciones interactivas eficientes entre los trabajadores de la pyme. Cuantía de la ayuda hasta 12.000 €.
  • Gestión de procesos
    Automatiza los procedimientos  vinculados al área operativa y productiva de la pyme. Cuantía de la ayuda hasta 6.000 €.
  • Factura electrónica
    Digitaliza la emisión de facturas entre la pyme y sus clientes. Cuantía de la ayuda hasta 1.000€.
  • Comunicaciones seguras
    Instala un sistema de seguridad entre los dispositivos de sus empleados y la empresa. Cuantía de la ayuda hasta 6.000€.
  • Ciberseguridad
    Ofrece a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus trabajadores.  Cuantía de la ayuda hasta 6.000 €

Si eres profesional o pyme no te pierdas estas ayudas.

Saber más sobre el Kit Digital

¿Cómo te ayudamos desde StartGo Connection?

Los agentes digitalizadores tenemos un papel fundamental en el plan Kit Digital,  ya que somos los encargados de desarrollar cada una de las 10 soluciones establecidas.

En StartGo Connection llevamos más de 6 años acompañando a nuestros clientes en su proceso de  digitalización.

Esto significa que ahora que somos un centro homologado que  ayuda a tramitar tu adhesión al programa para que no  pierdas tiempo en gestiones.

Por eso te  asesoramos sobre el kit más conveniente para llegar a los objetivos trazados:

  • Kit de negocio digital
    Dirigido a las pymes que quieren adaptarse a los nuevos consumidores y adoptar un modelo  más competitivo.
  • Kit de captación de nuevos clientes
    Especial para las empresas de servicios que quieren aumentar el número de contactos desde su web o redes sociales.
  • Kit de estrategia digital
    Para aquellos que desean dar a conocer su propuesta de valor, servicios o productos con más efectividad.
  • Kit de ecommerce
    Ideal  para las empresas que estiman incursionar en el comercio electrónico.
  • Kit de comunicación digital
    Para los que ambicionan actualizar su web y redes sociales.
  • Kit de comunicación
    Una opción efectiva para las pymes que quieren automatizar la comunicación con sus clientes.

Somos especialistas en definir, aplicar y monitorizar proyectos digitales.

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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

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  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
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