Los mejores editores de fotos online

El auge que están teniendo los elementos multimedia en algunas estrategias del marketing online como puede ser el caso de las redes sociales o el marketing de contenidos, obliga a que siempre se busquen los mejores editores de fotos online. Y es que de esta manera se pueden llevar a cabo distintos retoques en las composiciones gráficas que hacen que su calidad sea bastante elevada.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, esta gran demanda de programas que permiten editar imágenes de manera online ha traído consigo una gran masificación. De ahí la importancia de saber distinguir aquellos programas que realmente nos ofrecen aquello que buscamos.

¿Cuáles son los mejores editores de imágenes online?

A continuación vamos a ofrecer una relación de aquellos editores online que, desde nuestra propia experiencia, te pueden ofrecer todo aquello que necesitas para tus composiciones gráficas.

PicMonkey

Hablar de PicMonkey es hablar de una de las aplicaciones más utilizadas a día de hoy por aquellas personas que necesitan buenos resultados sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo.

Este software ofrecer aquellas opciones que podemos considerar más comunes como son las plantillas de diseño, la posibilidad de hacer collages y la edición de imágenes. Además, incorpora algunos de los estándares más utilizados como son el caso de Facebook o Instagram.

editor de fotos picmonkey

Otras características de interés de PicMonkey son las siguientes.

  • Es gratis (con anuncios) y hasta 4,99$ al mes en su versión e pago.
  • No tiene versión móvil.
  • No tiene versión e escritorio.

PiZap

Este editor de imágenes online nos permite llevar a cabo algunas de las acciones más comunes. No solo nos permite llevar a cabo retoques en las imágenes sino que al mismo tiempo nos da la posibilidad de incluir filtros, pegatinas, textos flotantes e incluso hacer zoom en algunos elementos de las imágenes.

editor para imagenes pizap

Otras características de interés de PiZap son las siguientes.

  • Es gratis (con funciones limitadas) y te permite pagar 3,99$ al mes en su versión completa.
  • Sí tiene versión móvil.
  • No tiene versión de escritorio.

Fotor

Si por algo se caracteriza Fotor es por ser uno de los programas de edición de fotos online más completos de todos los que hay a día de hoy en internet. Gracias a este editor vamos a poder crear composiciones de carácter avanzado, incorporar elementos y textos de todo tipo a nuestras fotografías así como incluir formas y distintos adornos para darles un toque muy personal.

programa para fotografia fotor

Otras características de interés de Fotor son las siguientes.

  • Es gratis (con funciones limitadas) y te permite pagar 4,99$ al mes para tener más funciones.
  • Sí tiene versión móvil.
  • No tiene versión de escritorio.

Polarr

La principal ventaja que tiene Polarr sobre otros editores de fotos online es que permite trabajar con archivos de tipo RAW por lo que disponer de formatos ARV, CR2, NEF y DNG no van a ser un problema. El resultado es una imagen casi profesional.

editor fotográfico polarr

Otras características de interés de Polarr son las siguientes.

  • Es gratis (con funciones limitadas) y te permite pagar 19,99$ al mes para tener más funciones.
  • Sí tiene versión móvil.
  • Sí tiene versión de escritorio.

Canva

Si eres de los que necesita composiciones para las redes sociales, en Canva vas a poder encontrar la mejor solución. Incorpora potentes plantillas que te va a permitir trabajar con los estándares de Faebook, Twitter, Instagram y un sinfín de posters y flyers.

editor de fotos online

Otras características de interés de Canva son las siguientes.

  • Es gratis (con anuncios).
  • No tiene versión móvil.
  • No tiene versión de escritorio.

¿Cuáles son los mejores editores de imágenes online gratuitos?

Hasta ahora hemos visto algunos editores de imágenes que tienen una versión de pago que nos permiten tener acceso a una serie de funcionalidades realmente completas. Sin embargo, dentro del sector también nos podemos encontrar con algunos editores que son totalmente gratuitos pero que también cubren a la perfección todas las necesidades que se puedan tener.

Photoshop Express

Es uno de los últimos software que ha salido al mercado. Tenemos que tener en cuenta que es un editor que cuenta con el sello de Adobe y que por lo tanto su calidad y sus prestaciones están fuera de toda duda.

Las ventajas que tiene Photoshop Express son las siguientes.

  • Ofrecer unos resultados de gran calidad.
  • Tiene una interfaz muy sencilla.
  • Posee un gran abanico de efectos de carácter profesional.

Las desventajas que tiene Photoshop Express son las siguientes.

  • Carece del sistema de capas.
  • No hay herramienta de selección.

Pixrl

Esta es una de las aplicaciones al más puro estilo Photoshop. Filtros, opciones de navegación, máscaras y otros tantos efectos son algunas de las características más importantes de este editor.

Las ventajas que tiene Pixlr son las siguientes.

  • Es un editor extremadamente potente.
  • Permite utilizar atajos de teclado.
  • Posee su propio espacio de trabajo totalmente personalizado.

Las desventajas que tiene Pixrl son las siguientes.

  • Que no haya salido antes.

SumoPaint

Si en algún momento habéis utilizado Photoshop, SumoPaint os va a resultar muy similar. Una aplicación que busca ganarse el favor de aquellas personas que necesitan retoques fotográficos sin necesidad de tener que llevar a cabo un largo periodo de formación.

Las ventajas que tiene SumoPaint son las siguientes.

  • Integra una interfaz realmente sencilla e intuitiva.
  • Permite el uso de capas lo que facilita mucho cualquier tarea.
  • Está disponible en 18 idiomas.

Las desventajas que tiene SumoPaint son las siguientes.

  • Los más exigentes echarán en falta algún que otro filtro más.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para edición de fotos?

Como ya hemos dicho al inicio de este artículo, las redes sociales juegan un papel muy importante en cualquier estrategia de marketing de una empresa. Sin embargo, a este uso de las redes sociales hay que añadirle un elemento fundamental que no es otro que el uso del dispositivo móvil.

Las redes sociales son sinónimo de inmediatez y por ello nadie se puede permitir el lujo de dejar pasar una buena oportunidad de crear un contenido atractivo por el simple hecho de no estar en la oficina en ese preciso instante. De ahí la importancia que tienen las aplicaciones de edición de imágenes para dispositivos móviles. Ahora bastará que tener a tu alcance un smartphone o una tableta para poder potenciar tu marca, proyecto, servicio o producto.

mejores aplicaciones para edición de fotos

VSCO Cam

Esta aplicación para tu dispositivo móvil tiene el honor de ser una de las más sencillas con las que te vas a poder encontrar. Y todo ello sin renunciar a unos buenos resultados de calidad. Esta app incluye filtros y te permite descargar otros adicionales. Incluso trae consigo una funcionalidad vital para muchos que no es otra que la de poder compartir la composición creada en las redes sociales.

Prisma

Esta app tiene la ventaja de que funciona bajo Android y bajo iOS de una manera muy fluida por lo que, como suele suceder en muchos casos, el sistema operativo no va a ser un problema en ningún caso.

Además, Prisma es realmente original ya que huye un poco de los retoques convencionales para permitirte meterte de lleno en la piel de un artista famoso. A partir de aquí las modificaciones que lleves a cabo en tus composiciones tendrán este estilo tan característico que todos reconocerán al instante.

Afterlight

Si consideras que Instagram debe formar parte, casi de manera obligatoria, de tu estrategia digital dentro de las redes sociales, Afterlight es lo que estás buscando. No solo incorpora todo lo bueno que tiene el editor de imágenes de esta red social sino que además, incorporar otros efectos, filtros y texturas totalmente novedosas.

¿Qué editores online tiene herramientas de maquillaje?

editores de fotos con herramientas de maquillaje

La personalización de las imágenes es el objetivo último que se quiere conseguir. No en vano, es así como una marca se puede distinguir de otra. Por ello no son pocos los que en alguna ocasión quieren recurrir a algo diferente y aplicar distintos efectos de maquillaje a los integrantes de sus composiciones.

Se podría pensar que esto es algo que se puede hacer de manera real y luego llevar a cabo las instantáneas pero, gracias a estas herramientas que vamos a ver a continuación no solo se gana en tiempo sino que también se pueden conseguir algunos efectos que de otra manera resultaría casi imposible.

Instant Beauty

Esta es una aplicación que cumple con uno de los requisitos que más se solicita a día de hoy que no es otro que el de poder utilizarla a través de un dispositivo móvil. De esta manera cualquier lugar será bueno para dar rienda suelta a tu imaginación y crear ese maquillaje que siempre has querido.

Dicho esto, hay que comentar que su funcionamiento es bien sencillo. Únicamente tendrás que tomar la fotografía que desees y, a partir de ahí, aplicarle todos los efectos que quieras. Gracias a ellos podrás hacer que el protagonista o la protagonista de tu montaje tenga ese look que necesita la marca. Y todo ello sin largas sesiones de maquille.

You MakeUp

Rápido, potente y sencillo. Así de claro. Estas son las tres cualidades que hacen que esta aplicación sea una de las más utilizadas del momento. Sin embargo aquí no termina todo ya que además de las decenas de efectos que puedes incluir en las fotografías, también tiene la ventaja de la vas a poder tener instalada en tu dispositivo móvil.

Cualquier momento será bueno para compartir una composición gráfica en las redes sociales de tu empresa con el estilo que necesite en ese momento. Una inmediatez que siempre atrapa a los usuarios.

Perfect365

Esta aplicación está pensada para aquellas personas que no tienen a su dispositivo móvil como medio de trabajo principal sino que lo hacen desde el propio ordenador. Desde ahí, a través de una interfaz muy sencilla, se pueden llevar a cabo retoques de maquillaje sin apenas esfuerzo.

Con una curva de aprendizaje realmente bien ajustada, en pocos minutos vamos a poder dotar a los protagonistas de nuestras campañas publicitarias de todo aquello que necesitamos para que su look se ajuste al que necesitamos.

Una vez hemos podido ver todos aquellos editores de imágenes que tienen cierta relevancia dentro del sector, os queremos dar un último consejo: experimentad. Gracias a la experimentación vamos a poder descubrir qué software es el que mejor se ajusta a lo que necesitamos. Además puede darse el caso, de hecho es lo más normal que puede suceder, que dentro de nuestras herramientas de trabajo diarias, incorporemos varias aplicaciones. Siempre serán varios aspectos los que tengamos que cubrir y siempre es conveniente tener a mano un buen abanico de posibilidades para que en todo momento podamos cubrir las necesidades de nuestro proyecto.

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

instagram para empresas
Guía de Instagram para empresas
Editores de video online
Editores de vídeo online
Menú