Principales razones de que una página no convierta aún teniendo mucho tráfico web

No faltan artículos en Internet que te dirán cómo conseguir mucho tráfico web. Puedes invertir en publicidad en línea, optimización de motores de búsqueda, marketing influyente, creación de marca o cualquier otra estrategia de generación de visitas que existen. Sin embargo, tener mucho tráfico web no suele ser el fin del marketing digital. Aún debes publicar contenido que atraiga y convierta a esos visitantes. Para cualquier persona que tenga un negocio en línea, la métrica más importante es la conversión de ventas.

Mucho tráfico web pero pocas conversiones: ¿por qué ocurre?

Si has optimizado con éxito tu página y tienes un buen rendimiento en un motor de búsqueda, definitivamente estarás obteniendo mucho tráfico web. Ahora es momento de analizar la cantidad de visitas y conversiones. ¿Van de la mano? Es un mito que una página convierte bien si tiene miles de visitantes. Mucho tráfico web no garantiza buenas conversiones. Suscribirse a un boletín informativo, descargar un libro electrónico, completar un formulario de contacto o comprar productos o servicios. Esa es la función que persigues. Si no la estás consiguiendo, tienes que encontrar los motivos. Hay muchas razones por las que tienes bajas conversiones a pesar de contar con mucho tráfico web. Estas son las principales.

Estás enfocado en el diseño, no en los objetivos

Un sitio bonito con las últimas características puede ser bueno para las apariencias, pero si no ayuda a sus visitantes a investigar o comprar, no conseguirás conversiones. Los páginas web han sido dominio de diseñadores y otras creatividades durante mucho tiempo. Pero eso no es suficiente. Para competir hoy, debes estar enfocado en alinear tu website con los objetivos de los consumidores.

No tienes claro tu valor

¿Qué valor puedes prometer a tus visitantes? ¿Eso está claramente establecido en tu sitio web? Demasiadas páginas ofrecen proposiciones borrosas y poco claras o no incluyen ninguna. ¿Cuáles son los mayores problemas que experimentan tus visitantes objetivo? Si no tienes una idea clara sobre esto, estás perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes aunque estés alcanzado mucho tráfico web.

Estás adivinando, no midiendo

No puedes administrar lo que no mides. Los dos problemas más frecuentes en ese sentido son que no estás haciendo un seguimiento de la actividad de tu sitio web o simplemente no estás revisando tus resultados. Muchas personas saben que deberían medir, pero no tienen idea de qué buscar o qué quitar de los datos. Comienza con tus objetivos. ¿Qué buscas como negocio y qué cuentas como una victoria? Ahora identifica las métricas y tácticas clave que te ayudarán a alcanzar ese objetivo. errores bajas conversiones

Estás hablando y no escuchando

Demasiados sitios web sufren de una vieja mentalidad de marketing. Tratan a la página como una comunicación de cartelera unidireccional, en lugar de una de tipo tienda minorista bidireccional. Pero las cosas han cambiado. Hoy, el poder está en manos de los clientes. Si no los ayudas en sus primeros momentos en tu sitio, se irán a otro lado.

Estás sobrecargando páginas con demasiadas opciones

Aunque tengas mucho tráfico web, si cada página no tiene un objetivo claro, no conseguirás conversiones. Si tienes más de una llamada a la acción principal, estás tratando de hacer demasiado. Divide los contenidos complejos en varios que sean más simples y fáciles de navegar.

Estás equivocando a tus clientes

Si tu navegación o rutas no son claras o confusas, tus visitantes abandonarán la página. Es uno de los principales motivos de las bajas conversiones aún teniendo mucho tráfico web. La arquitectura fácil de entender, la búsqueda efectiva y la copia clara marcarán una gran diferencia para los usuarios. Un ejemplo particularmente común de esto son las ventanas emergentes de la página principal. Los especialistas en marketing las adoran, pero las investigaciones continúan demostrando que los visitantes las odian. ¿Por qué hacer que la primera impresión de tus invitados sea molesta?

No estás probando

Cada negocio es un poco diferente, y los clientes también. Las mejores prácticas son un buen lugar para comenzar, pero no puedes detenerte ahí. Un proceso de prueba robusto es clave para llevar a un sitio web desde simplemente correcto a una máquina bien engrasada.

Estás usando demasiada marca y jerga

Los visitantes de un sitio web suelen tener en mente dos objetivos cuando llegan a él: investigar o comprar algo. Si tu marca o jerga poco clara se interpone en el camino de conseguir lo que quieren, se irán a otro lado. Aunque tengas mucho tráfico web, debes pensar en tu página como una experiencia notable en la tienda. Productos fáciles de encontrar, servicio al cliente útil y una navegación general positiva.

No estás probando que eres confiable

Puedes usar una variedad de tácticas para aumentar la confianza, cosas como revisiones, testimonios, estudios de casos, menciones de relaciones públicas relevantes y más. Por encima de todo, si estás vendiendo algo en línea, es especialmente importante asegurarte de que puede demostrar la seguridad y la confiabilidad de tu sitio web con iconos de confianza.

Cómo mejorar las conversiones

Como has visto, tener mucho tráfico web no lo es todo. Pero mejorar el ratio de conversiones tampoco es sencillo. Implica un estrategia realmente compleja y, sobre todo, integral. Es decir, necesitas contenido realmente orientado a lo que los usuarios buscan. Pero también debe ser claro y guiarlos hacia la acción que persigues. Por otro lado, el diseño de tu página también debe estar pensado para mejorar la experiencia del visitante. No puedes sobrecargarla, no puedes tener una entrada con varias llamadas, etc. El error más común es realizar estas acciones por separado. ¿Tienes todo bien hecho, pero no está relacionado entre sí? Es sinónimo de bajas conversiones a pesar de tener mucho tráfico web. Tu página debe ser un todo, creado de manera integral y que cada parte sea un complemento de otras. En StartGo Connection somos especialistas en diseño web, SEO y marketing digital. ¿Quieres unir estas tres ramas y mejorar tus conversiones?

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