Los mejores software de Inbound marketing ¿Cuál escoger?

En estos tiempos que corren, toda empresa que quiera crecer en Internet debe de conocer el Inbound marketing. Esta estrategia de ventas, consigue atraer clientes de una forma mucho más natural, siendo los propios clientes los que localizan el negocio. Sin embargo, esta estrategia es compleja de implementar, por lo cual, es necesario un software de Inbound marketing que nos ayude.

Mejor software de Inbound Marketing: ¿Cómo nos puede ayudar este tipo de estrategia?

Antes de conocer los programas de software de Inbound Marketing, debemos de conocer cómo funciona esta estrategia. No sirve de nada gastar dinero en programas si no sabemos cómo aplicarlos en nuestro beneficio.

En primer lugar, debemos saber que esta estrategia de mercadotecnia trata de aportar un valor al cliente. Generalmente, se trata de ofrecer al cliente algún contenido que él esté demandando, guiándolo hasta la venta de nuestro producto y la posterior fidelización. Al ofrecer algo que ya estaba buscando, estamos logrando que todo sea amigable y poco intrusivo, algo que contrasta con la venta a puerta fría tradicional.

El Inbound marketing tiene muchas ventajas con respecto al tradicional. La empresa aumenta las visitas que recibe, aumenta su base de datos de clientes potenciales y su imagen de marca mejora. Eso sí, realmente la ventaja más importante es que este tipo de estrategia se puede automatizar, es decir, que es una estrategia de mercado que trabajará para nosotros las 24 horas.

Por ejemplo, si yo vendo unas zapatillas en una tienda online,puedo montar un blog que atraiga clientes que busquen cosas relacionadas con las zapatillas. Por ejemplo, puedo redactar un artículo sobre cuál es el mejor material para zapatillas, con enlaces de compra a las zapatillas que vendo.

¿Qué herramientas necesitamos potenciar?

  • Creación de contenido: El contenido es el rey y antes de comprar cualquier software de inbound marketing, debemos dominar este apartado. Un buen contenido atraerá los clientes que estamos buscando, los cuales además se irán contentos de tu sitio web. Un buen ejemplo son artículos para blogs, infografías, vídeos, seminarios online o ebooks gratuitos.
  • Análisis de datos: Cuando tenemos tráfico, tenemos que analizarlo, para así, saber la evolución de nuestra página y saber cómo dar el siguiente paso.
  • Generación de leads: Tener mucho tráfico no sirve de nada si no podemos convertirlo en leads o registros. Saber generar leads te permite fidelizar a esos visitantes, aumentando las posibilidades de que sean clientes.
  • Email Marketing: Para convertir los leads en ventas, el email marketing sigue funcionando muy bien. Nos ayudará a seguir contactando con las personas registradas, ofreciendo información interesante y aumentando las posibilidades de cerrar una venta.
  • SEO: Podemos tener el mejor contenido del mundo, pero si Google no nos localiza, no seremos nadie en internet. Por eso, el SEO es tan importante, pues necesitamos aumentar el posicionamiento orgánico y salir en los primeros puestos de Google y así, tener más visitas.
  • Social Media: Las redes sociales nos ayudarán a tener una mejor imagen de marca y a conectar mejor con los futuros clientes. En estos tiempos que corren, tener redes sociales es ya una obligación.

¿Cuál es el mejor software de marketing inbound?

Ahora que ya sabemos todo sobre este tipo de estrategia de mercado, vamos a ver cuál es el mejor software para cada parte del proceso. Hemos seleccionado los mejores para cada herramienta a potenciar.

  • El mejor para crear contenido: A la hora de crear contenido para blogs, tan solo necesitamos un ordenador y un procesador de textos. Sin embargo, para crear infografías, nos podemos ayudar por infogram, un programa que te permite crearlas en minutos. En cuanto a los vídeos, doodly nos ayudará a crear vídeos animados con mucha facilidad.
  • Mejores programas para analizar datos: Muchas veces, lo gratuito es lo mejor y por ello,Google Marketing Plataform(antes Google Analytics) sigue siendo una gran opción para analizar todos los datos sobre nuestra web. Si queremos analizar a la competencia, similarweb nos permitirá saber quién compite con nosotros en el sector.
  • Programas para generar leads: Una buena forma de crear leads es mediante una landing pague bien diseñada, que incite al registro. Una buena forma de hacerlo, es mediante constructores visuales para WordPress, como por ejemplo Divi o Elementor. Estos programas te ayudarán a construir tu página web fácilmente, arrastrando y soltando elementos, además de tener varias plantillas de landings que puedes usar.
  • Software de inbound marketing para email marketing: La herramienta más conocida en este sector es MailChimp, debido a que permite crear emails automatizados y gestionar una base de datos con todos los correos electrónicos. También puedes usar MailRelay , una herramienta que permite enviar hasta 75.000 emails gratis.
  • Las mejores herramientas de SEO:  En este caso, no podemos olvidar a los más conocidos. Semrush es una suite que analiza palabras clave, tanto propias, como de la competencia. Ahref es también imprescindible, sobre todo para el tema de los enlaces. Otras herramientas que podemos usar son Moz (con su extensión mozbar) y la gratuita ubersuggest para palabras clave de cola larga.
  • Redes sociales: Las redes sociales se pueden usar muy bien desde las propias aplicaciones, aunque también hay algunos programas que podemos usar. La más destacada es metricool, la cual te permite crear informes sobre el alcance de tus publicaciones en las redes sociales.

Una vez que sabes todas las herramientas de software de inbound marketing, es tu turno. Si quieres diseñar tu estrategia para aumentar el tráfico y las ventas de tu web, cuenta con nosotros. Visita nuestro sitio web y infórmate sin compromiso sobre nuestras tarifas y servicios.

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