Ventajas del marketing digital: razones para dar el salto en tu empresa

Las ventajas del marketing digital son muy amplias. Pero hay una que tiene un peso superior a cualquier otra: «si no estás en Internet, no existes». Esa frase que has escuchado muchas veces y que era lógico considerar como una exageración, ha dejado de serlo. Solo tienes que fijarte a tu alrededor. ¿Qué hace una persona cuando necesita un producto o servicio? Coger el smartphone y buscarlo en red. Y es que el avance de las tecnologías ha hecho posible que en escasos segundos todo tipo de información sea accesible. Conseguir presencia online implica un coste, algo común a todas las estrategias. Pero la pregunta ya no es «cuánto me cuesta estar en Internet», sino «cuánto estoy dejando de ganar por no estar en Internet».

Ventajas del marketing digital: principales motivos para usarlo

No es de extrañar que el mercado se haya vuelto cada vez más digital a medida que la tecnología continúa evolucionando. Los beneficios del marketing digital son cada vez más frecuentes. El número de consumidores que investigan y compran productos en línea no para de crecer (82% y 79%, respectivamente, según estudios de Forbes y Tech Crunch). Conseguir acceso a todas esas personas es una herramienta muy potente para las empresas. Estas son las principales ventajas del marketing digital.

Las tácticas de marketing digital son rentables

Uno de los beneficios más importantes del marketing digital es que es la forma más rentable de comercializar un negocio. Cuando se trata de marketing tradicional, es muy difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados competir con las grandes por el espacio publicitario. Sin embargo, con tácticas de marketing digital asequibles, pueden obtener más por su gasto. Por ejemplo, una pequeña empresa puede exponer a más de 1.000 personas sus productos y servicios por menos de 3€ a través de las redes sociales. La misma exposición a través del correo directo cuesta unos 57€ y a través de anuncios de televisión unos 28€. Además, las tácticas de marketing tradicionales también suelen tener diversos costos ocultos, el único para el marketing digital es el tiempo. El SEO, el marketing de contenidos y el compromiso con las redes sociales necesitan tiempo para hacer su magia. Sin embargo, todavía hay tácticas de marketing digital como el pago por clic, la visualización y la publicidad en las redes sociales que pueden producir resultados más rápidos.

El marketing digital es la forma de mercadeo más medible

La única forma de saber con certeza si tu marketing funciona es medir su éxito con el tiempo. Si bien puede ser difícil rastrear la evolución de una campaña tradicional como un anuncio de radio o publicitario, cada táctica de marketing digital es medible. Este beneficio es una de las principales razones por las que invertir en este tipo de estrategias. Al medir las campañas de marketing digital en tiempo real, puedes ver qué tácticas están funcionando y cuáles no. Así, puedes ajustarlas para un mayor éxito. También puedes aprovechar las estadísticas que obtienes para mejorar futuras acciones. El análisis te permite utilizar los recursos de manera más efectiva y asignar presupuestos. Como ya no tienes que adivinar qué funciona y qué no, puedes reducir los gastos innecesarios y centrar tus esfuerzos en las estrategias que tienen más probabilidades de mejorar el ROI.

Te permite dirigirte a compradores ideales

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que asegura que los consumidores adecuados estén viendo tu contenido. El SEO permite llegar a las potenciales clientes que buscan en la red temas relevantes. Además, el pago por clic, la visualización y la publicidad en las redes sociales permiten dirigirse a los usuarios que tienen más probabilidades de convertir, en función de la información demográfica y las características generales. ventajas del marketing digital

El marketing digital encuentra a los clientes donde están

Entre las ventajas del marketing digital, esta es quizás la más importante. Independientemente de la industria en la que se encuentre tu empresa, es muy probable que tus posibles compradores pasen su tiempo en los canales de redes sociales como Facebook o Twitter. Al fin y al cabo, un tercio de la población mundial los usan, según eMarketer. El marketing digital ayuda a llegar a estos consumidores. No solo puedes publicar y promocionar contenido exclusivo en estos sitios sociales, sino que también puedes llegar a los usuarios a través de la publicidad. Las plataformas como Facebook ofrecen opciones sofisticadas de orientación. Además, las redes sociales también ofrecen un lugar para comunicarse con el público objetivo e involucrarlo.

El marketing digital amplía el número de clientes potenciales

El SEO es otra poderosa herramienta de marketing digital que ofrece una variedad de beneficios. Al optimizar el contenido de un sitio para los motores de búsqueda, se consigue llegar a más compradores en línea. Y esto no es solo para búsquedas nacionales. Muchos consumidores buscan empresas locales antes de realizar su compra. El SEO local u optimizar una página para obtener resultados de búsqueda locales también puede ser una táctica valiosa para los negocios que operan en ubicaciones geográficas específicas, como tiendas físicas, restaurantes y otros negocios basados en servicios.

Cómo aprovecharse de todas las ventajas del marketing digital

Hoy en día todos los negocios tienen claro que quieren aparecer en las primeras posiciones de Google. Y también conseguir una relación fuerte con sus clientes en las redes sociales, que derive en una mejor imagen de marca y mayores conversiones. Son conocedores de que vender en Internet es el siguiente gran paso que deben dar. Pero, ¿cómo conseguir todo eso? Poner en marcha una estrategia de marketing digital completa que consiga los objetivos reales establecidos no es sencillo sin ayuda profesional. Sobre todo, a la hora de dar los primeros pasos en el mundo online. StartGo Connection es la solución que tu negocio estaba buscando. Tenemos una gran experiencia en técnicas de redes sociales, newsletter, SEM, remarketing, contenido, SEO, etc. Así que no lo dudes más, ¡preséntanos tu proyecto y crearemos la mejor estrategia para desarrollarlo en línea!

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