Siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y habiéndose convertido en una de las ventas con más ceros en el ámbito tecnológico, este 2020 Whatsapp seguirá siendo noticia. Probablemente, algunas de las novedades que están a punto de estrenarse ya te sean conocidas por escuchar hablar de ellas. Otras, sin embargo, no han tenido tanta repercusión hasta la fecha y podrían ser exactamente eso que pensabas que haría que tu Whatsapp fuese aún más perfecto. ¿Quieres descubrirlas? ¡Te contamos las razones por las cuáles Whatsapp dará mucho que hablar en 2020!
Códigos QR, autodestrucción de mensajes y personalizaciones en cuanto a la vista de interfaz son esas novedades en la famosa aplicación de mensajería de las que más se ha hablado desde finales del año pasado, cuando se filtraron como anticipos de lo que viene. Sin embargo, estas son solo algunas de las cuestiones con las que Whatsapp pretende sorprender. Y, por supuesto, con las que dará que hablar a sus millones de usuarios en 2020.
Por si no lo has notado, cada vez es más llamativa la presencia corporativa de Facebook en Whatsapp. La adquisición de la app de mensajería por parte de la red social allá por 2016 y la promesa de que siempre serían independientes y no vincularían cuentas se tambalea más que nunca. Si no te has fijado, te invitamos a revisar algunos de los apartados técnicos de la app en tu móvil, en los que ya se ha colado el Whatsapp by Facebook. Y en 2019, damos fe de que se aumentaron los lugares en los que aparecía la ya famosa frase.
Si bien a nivel práctico del usuario todavía no hay cambios relevantes, sí es verdad que es un cambio en la política corporativa. Y podría suponer también un cambio motivado acerca de mantener ambas apps completamente separadas.
La novedad de 2020 relacionada con el navegador puede intentar empezar a poner en riesgo el beneficio que le provoca a Google (particularmente a su navegador que por defecto está en todos los Android al menos hasta ahora) que todo enlace compartido se abra en él. Eso de tener un navegador integrado va a reducir considerablemente el tráfico gestionado por Chrome desde el móvil. Solo hace falta un poco de matemáticas. ¿Cuántos usuarios utilizan Whatsapp? ¿De esos usuarios cuántos abren enlaces desde la app? ¿Cuántos enlaces diarios se abren? Y sin tener en cuenta lo que implicaría de cara a productos vinculados del gigante de las búsquedas. Habrá que esperar. Pero promete una lucha de titanes que recién está iniciándose.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.