Whatsapp dará mucho que hablar en 2020: descubre por qué

Siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y habiéndose convertido en una de las ventas con más ceros en el ámbito tecnológico, este 2020 Whatsapp seguirá siendo noticia. Probablemente, algunas de las novedades que están a punto de estrenarse ya te sean conocidas por escuchar hablar de ellas. Otras, sin embargo, no han tenido tanta repercusión hasta la fecha y podrían ser exactamente eso que pensabas que haría que tu Whatsapp fuese aún más perfecto. ¿Quieres descubrirlas? ¡Te contamos las razones por las cuáles Whatsapp dará mucho que hablar en 2020!

Las principales novedades que llegarán a Whatsapp en 2020

Códigos QR, autodestrucción de mensajes y personalizaciones en cuanto a la vista de interfaz son esas novedades en la famosa aplicación de mensajería de las que más se ha hablado desde finales del año pasado, cuando se filtraron como anticipos de lo que viene. Sin embargo, estas son solo algunas de las cuestiones con las que Whatsapp pretende sorprender. Y, por supuesto, con las que dará que hablar a sus millones de usuarios en 2020.

  • Navegador incluido dentro de Whatsapp. Esta es quizás la novedad más llamativa en cuanto a competencia se refiere. Aunque todo el mundo usa Whatsapp por ser la aplicación de mensajería estrella, cabe recordar que es propiedad de Facebook y la batalla con rivales tecnológicos que dominan las búsquedas online puede estar servida con esta funcionalidad.
  • Búsqueda mejorada dentro de las conversaciones. Es probablemente una de esas cosas a las que no recurrimos hasta que lo necesitamos. La actual búsqueda interna no estaba mal, pero dejaba varios cabos sueltos en conversaciones largas. Por tanto, puede que en 2020 dejes de quejarte por no encontrar lo que quieres cuando aterrice la actualización.
  • Filtros de fotografías. Instagram ha hecho mucho mal o mucho bien. Depende cómo se mire. El caso es que entre las novedades que se avecinan para 2020 en la app de mensajería instantánea, los filtros avanzados de fotos al estilo de la red social gráfica prometen mucho.
  • Escuchar notas de voz desde el centro de notificaciones. Si eres de los que utilizaban siempre esta alternativa desde que se lanzó para los mensajes de textos, entonces seguramente la disfrutarás mucho en 2020.
  • Modo oscuro de Whatsapp. Si bien ya se ha estrenado, este año promete llegar a todos los aspectos de la app.
  • Códigos QR como identificación del perfil. Aunque los códigos QR no han tenido todo el éxito que se les auguraba inicialmente, esta será una de las apuestas de la compañía de cara a facilitar que se pueda compartir el perfil más allá de utilizando el número de móvil.
  • Autodestrucción de mensajes. Una moda que no ha dejado fuera a la aplicación de mensajería y que, probablemente, en algún momento quieras probar por eso de que será de lo que todos hablen. Al menos, las primeras semanas.

El legado de Facebook en Whatsapp deja cada vez más huella y puede que en 2020 aún se intensifique

novedades más importantes de Whatsapp en 2020

Por si no lo has notado, cada vez es más llamativa la presencia corporativa de Facebook en Whatsapp. La adquisición de la app de mensajería por parte de la red social allá por 2016 y la promesa de que siempre serían independientes y no vincularían cuentas se tambalea más que nunca. Si no te has fijado, te invitamos a revisar algunos de los apartados técnicos de la app en tu móvil, en los que ya se ha colado el Whatsapp by Facebook. Y en 2019, damos fe de que se aumentaron los lugares en los que aparecía la ya famosa frase.

Si bien a nivel práctico del usuario todavía no hay cambios relevantes, sí es verdad que es un cambio en la política corporativa. Y podría suponer también un cambio motivado acerca de mantener ambas apps completamente separadas.

La novedad de 2020 relacionada con el navegador puede intentar empezar a poner en riesgo el beneficio que le provoca a Google (particularmente a su navegador que por defecto está en todos los Android al menos hasta ahora) que todo enlace compartido se abra en él. Eso de tener un navegador integrado va a reducir considerablemente el tráfico gestionado por Chrome desde el móvil. Solo hace falta un poco de matemáticas. ¿Cuántos usuarios utilizan Whatsapp? ¿De esos usuarios cuántos abren enlaces desde la app? ¿Cuántos enlaces diarios se abren? Y sin tener en cuenta lo que implicaría de cara a productos vinculados del gigante de las búsquedas. Habrá que esperar. Pero promete una lucha de titanes que recién está iniciándose.

Artículos relacionados

Errores comunes en la digitalización de las pymes
¿Quieres digitalizar tu pyme? Evita estos 10 errores
Intención de búsqueda en Goolge
Intención de búsqueda en Google: qué es y que tipos existen
Menú