5 motivos por los que deberías tener un blog corporativo

Todavía hay quien piensa que tener un blog corporativo supone una inversión de tiempo y dinero que no compensa. Sin embargo, es una de las mejores herramientas para ejecutar una estrategia de contenidos ideal para convertirte en un referente, captar leads e impactar a una audiencia que se encuentre buscando exactamente lo que tú ofreces. Si eres de los que todavía sostiene que un blog no es algo necesario actualmente, sigue leyendo…

Un blog corporativo ¡Cómo no se me había ocurrido antes!

Es difícil explicar cómo todavía hay quien cree que un blog corporativo no es un canal imprescindible en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier firma que pretenda tener una presencia destacada en la red. Por esa razón, aunque algunas de las ventajas ya las conozcas, hoy queremos volver a hablar de este tema. Sin un blog, es probable que muchas de esas estrategias exitosas que sabemos que funcionan, no puedan ser puestas en marcha. Antes de eso, puede interesarte cómo crear un blog de empresa.

  • Atrae tráfico orgánico. Es una de las principales razones por las que tu empresa necesita un blog. Las palabras de cola larga, los términos con gran competencia, aquellos que sirven para encontrar más información y acercar al potencial cliente a la compra,… Sin un blog, nada de esto es posible, o está muy limitado a la información que pongas en las páginas de producto. Además, esas páginas deberían ser persuasivas y estar adaptadas a la fase final del funnel, con lo que puede resultar incluso contraproducente. En resumen: necesitas un blog.
  • Cierra ventas y capta leads. Un usuario que se encuentre en una fase de valoración puede elegirte como empresa por tener un blog en el que le aclaras las dudas que tiene sobre un determinado producto. Además, puede que tus servicios sean más fáciles de explicar a un potencial cliente interesado si previamente le has ofrecido una guía gratuita útil a cambio de darte su mail. ¿Cómo ibas a hacer todas estas estrategias que sabemos que funcionan sin tener un blog corporativo?
  • Genera confianza y crea comunidad. Un poco relacionado con lo anterior, pero en este caso persiguiendo un objetivo igual de relevante que la venta. La fidelización es una de las claves de los negocios más exitosos. Y aunque es cierto que hay más canales para hacerlo que el de tener un blog corporativo, es uno de los más recomendados.
  • Referente en el sector. Dar tu opinión, mostrar las ventajas que consideras tienen productos y servicios, explicar cómo sacarles partido, mostrar otro punto de vista…. En definitiva, destacar como alguien que sabe de lo que está hablando y, además, es un referente. Es cierto que se puede hacer a través de otros canales, pero el blog corporativo es también un buen soporte para este ejercicio.
  • Es un canal perfecto para alimentar tus redes sociales. Nos hemos dejado para el final la razón por la que casi se convencen los que al menos han visto una de las anteriores clara. Es decir, esta es como el complemento, justo lo que faltaba para decidirse. Y es que tener un blog corporativo es también sinónimo de tener contenido extra con el que alimentar tus feed sociales.

Seguramente, con estas cinco razones, estés pensando ¡cómo no se me había ocurrido antes! Y en nuestra empresa podemos ofrecerte la gestión de tu contenido, o el proceso completo desde la creación y edición, hasta el tracking orgánico.

Blog corporativo con una estrategia de contenidos que trabaje para tu SEO y tu marketing

Es importante destacar que la mayoría de los empresarios que declaran no estar satisfechos con estrategias relacionadas con blogs corporativos lo valoran de este modo por una falta de estrategia de contenidos y una estructura y optimización que trabajen en pro del SEO. De hecho, por eso es fundamental que no se creen post porque toca. Sino que se dé la importancia que tiene la parte estratégica y de verdad se invierta en ese contenido de calidad que se sabe el usuario necesita, que puede atraer visitas y que, además, te posicionará como un referente en tu nicho de mercado.

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