7 ejemplos de lead magnets con los que conseguirás captar el mail de tus potenciales clientes

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog sobre el poder de los lead magnets, y sobre todo, de la alta capacidad que tienen para generar potenciales usuarios. Sin embargo, por si alguno de nuestros lectores no sabe muy bien de qué hablamos, recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre cómo generar leads en tu web, e introducimos las razones por las cuales es importante crear una estrategia en la que se tengan en cuenta.

Los leads y las ventajas para una estrategia de marketing digital a 360 grados

lead magnet

Cuando se crea una estrategia en la que se pretende captar lead magnets desde cero, la empresa que la implementa está obteniendo una serie de ventajas que son las que hacen que la misma sea imprescindible, pese a que esos mails se puedan conseguir por otras vías.

  • Los mails se corresponden con tu target. Es verdad que existen numerosos sitios en los que venden un listado de mails. Sin embargo, no tienes apenas datos de este listado, salvo alguna característica clave que sea común a todos ellos. Esto implica que la mayor parte de las veces, el inicio de la cadena del mail está condenado a fracasar porque te perciben como una entidad que va a vender, no a ayudarles o a resolverles dudas, que sería la mejor manera de empezar y por la que el Inbound Marketing consigue tan buenos resultados.
  • Has conectado con el usuario del mail desde el principio. Un poco siguiendo la línea de lo que se explicaba en el párrafo anterior, en realidad, esa conexión inicial importa de cara a desarrollar las siguientes fases de la comunicación. Recuerda que el lead magnet supuso en tu caso que el usuario fuese quien te encontró y quién te diese tu mail, y como la cadena que habías configurado es inmediata, recuerda perfectamente dónde dejo sus datos y por qué le están contactando. En el caso de listados de mails, esto casi nunca es así. Además, hay que tener en cuenta que muchos mails se obtienen -aunque sea de forma lícita- a través de empresas, o servicios que nada tienen que ver con tu sector.
  • Tienes datos clave iniciales que te ayudan a enfocar la cadena de mails. Dependiendo de la cantidad de datos que pidas en tu formulario -ya sabes que cuántos más sería mejor para personalizar, pero que la mayoría de usuarios opinan lo contrario-, puedes personalizar la experiencia desde el minuto uno. De hecho, nosotros te recomendamos, además del envío del recurso que sea, hacer alguna pregunta que te ayude a enfocar aún más hacia dónde orientar los siguientes mails a los usuarios. En esta primera comunicación, tener dos grupos debería empezar a ser interesante.

El Top 7 de fórmulas para conseguir lead magnets de calidad

Aunque hemos tardado en formular lo que te prometimos en el artículo, creímos relevante hacerlo antes ya que es fundamental comprender la importancia del proceso de captación de mails. En este caso, también lo es calificar esos leads, aunque para ello te recomendamos leer nuestro artículo previo sobre calificación en el proceso de lead scoring.

  1. Descargable/ebook que resuelva las dudas del usuario. Hay muchos recursos de este tipo online, por lo que te recomendamos ofrezcas info realmente relevante y que lo hagas con una presentación impecable. Recuerda la idea fundamental de mantener la comunicación a partir de ese recurso, por lo que hay que trabajar en generar una buena imagen.
  2. Consulta especializada vía telemática. Aunque suele ser el recurso más valioso, porque es un one-to-one, suele ser uno de los que más aprecian los potenciales clientes, sobre todo si hablamos de servicios que tienen un coste elevado.
  3. Seminario online. En este caso, te dirigirás a varios usuarios a la vez con una ponencia determinada. Es recomendable que tengas en cuenta el tiempo de dudas y preguntas de los mismos, ya que es fundamental para generar engagement y poder seguir manteniendo esa conversación iniciada con ellos.
  4. Plantilla editable. Es otra de las cuestiones que los usuarios suelen apreciar gratamente. En general, puede servir a cualquier fin, aunque te recomendamos enfocarlo bien sin dar demasiadas vueltas para que resulte realmente útil y fácil.
  5. Estudios e informes. Son otra de las cuestiones que tienen un alto valor y no siempre resultan fáciles de encontrar. Es cierto que hacer un estudio resulta ser muy costoso, pero puede merecer la pena en determinados nichos en los que apenas se consiguen por parte de grandes empresas u organismos oficiales.
  6. Casos de éxito. Es otra manera de aprender de los errores y aciertos de otros. Pedir permiso a tus clientes para ponerles como ejemplo no debería de ser demasiado complejo y, en este caso, con una buena presentación podría ser la clave para captar a muchos otros.
  7. Masterclass. Similar al seminario, pero en este caso más enfocado a habilidades prácticas o a uso de programas determinados para un único fin.

¿Has probado alguna de estas ideas para generar lead magnets en tu empresa? ¿Cuáles han sido las que mejor te han funcionado?

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