fbpx
Logo blogestudio
11 octubre, 2021

Así han funcionado las estrategias de Inbound Marketing en el sector de los servicios profesionales

estrategia de inbound marketing

El Inbound Marketing pertenece a las técnicas del marketing moderno, es decir, es cero intrusivo, se relaciona con el público de una forma más cercana, y no tiene como finalidad la venta, al menos no de forma directa e inmediata. Por ser el usuario el que encuentra a la empresa, y lo relevante que eso resulta para su decisión, las estrategias de Inbound Marketing resultan muy valiosas.

Su objetivo es acompañar al potencial cliente antes incluso de que realice una suscripción o una compra en la compañía. Luego, sigue junto a él incluso después de fidelizarlo con la intención de dotarlo de mayor información para que conozca mejor a la firma y sus bienes o servicios. Así, el usuario se relaciona con la marca con unas intenciones no solo consumistas, sino de identificación, compañía, ayuda, comunidad… aparece el factor emocional y se trabajan las relaciones en el largo plazo.

El inbound marketing utiliza diferentes herramientas de persuasión, todas ellas son válidas pero dependiendo de múltiples variables, las empresas deben escoger entre las disponibles, o utilizarlas en diferentes momentos de lo que se conoce como fases del funnel.

Las ventajas de usar estrategias de Inbound Marketing en este 2022

Debido a la reciente crisis del coronavirus, algunas empresas han decidido apostar por nuevas fórmulas de marketing. Gracias a ello, mejor que ningún otro año se han podido ver las ventajas de aplicar el Inbound Marketing en diferentes compañías.

Estas son las conclusiones de CEOs y directivos:

  • Es capaz de acortar los ciclos o tiempos de venta y fidelización
  • Reduce los CPL (costes por adquisición de Lead)
  • Aumento de Leads cualificados
  • Aumento de la demand
  • Mayor interacción 
  • Crean comunidad
  • Acelera la conversión
  • Lleva más tráfico a la web
  • Mejora la imagen de marca

En base a estas reflexiones, se hizo el EIM2021, un estudio sobre las consecuencias de aplicar el Inbound Marketing en diferentes firmas. Mide el impacto real que tiene esta aplicación de técnicas en tres variables imprescindibles de un negocio online: captación de visitas, registros o conversiones y número de estos leads que eran cualificados, es decir, que han pasado de ser meras visitas a consumidores habituales. Se obtienen así datos muy interesantes como los que pasamos a enumerar a continuación

Resultados en las empresas que implementan Inbound Marketing

estrategias de inbound marketing

Los resultados pueden medirse en base a diferentes objetivos. Los principales se dividen en: captación de visitas, captación de registros (o conversión del tráfico orgánico en leads) y captación de leads cualificados.

Estos son tres de los datos más relevantes para el departamento comercial y de ventas de una compañía. Son los que permiten conocer y predecir cómo será el crecimiento de una empresa en los siguientes años.

Otros datos a tener en cuenta son los beneficios totales por las ventas. Pero incluso con una mala cifra en este cuadrante y buenas en los tres anteriores, la compañía puede ser considerada próspera. 

Captación de visitas 

La captación de visitas es el primer paso, sin esto, da igual lo efectivas que sean el resto de técnicas, la firma no va a lograr ventas. La captación de visitas mediante el uso del Inbound Marketing de forma orgánica, se da en los blogs y contenidos de las webs gracias al posicionamiento SEO. Esto puede llevar meses de trabajo pero bien realizado es una gran ventaja. Estos fueron los resultados:

  • De media, en las diferentes empresas, las visitas de tráfico orgánico se multiplicaron en 28,64 en solo dos años de implementación.
  • Cuando llegó el cuarto año consecutivo aplicando el inbound marketing, la cifra llegó a multiplicarse por 84,58.

Captación de registros 

La captación de registros es en lo que en un principio debe derivar una visita. Un usuario empieza a leer un contenido que le interesa y entonces aparece un pop up en el que se le ofrece una suscripción: algo gratis o económico a cambio de algún dato mediante el que seguir contactando.

Es el paso previo a la venta y si se implementa el IM mediante técnicas orgánicas:

  • El resultado fue que en solo dos años, el número de registros se multiplicó por 7.
  • Y pasados cuatro años, se multiplicó por casi 30.

Captación de MQL como estrategias de Inbound Marketing de alto valor

Finalmente y quizá lo más relevante, es la adquisición de leads de calidad, la cual se hace mediante el lead scoring y el lead nurturing.

El lead scoring consiste en una segmentación personal, es decir, la empresa tendrá que decidir bajo qué parámetros etiqueta. Esto tiene como objetivo conocer mejor al consumidor y en consecuencia, adecuar más los contenidos, servicios, productos, comunicación etcétera,

El lead nurturing en cambio, es el que realiza el acompañamiento, es decir, nutre al usuario de una forma diferente dependiendo de en qué fase se encuentre: es solo un visitante, es consumidor, es un consumidor asiduo, etcétera. El lead nurturing hará que no se pierda el contacto, aumenta la exposición y ayuda al consumidor. De ese modo se crea una imagen de marca favorable y aparece el tag de la exposición.

  • Ambas métricas forman parte del inbound marketing y han logrado demostrar que pueden multiplicar hasta 1,29 la conversión de MQLs en solo cuatro años.

Teniendo en cuenta que MQLs representa a clientes convencidos y regulares, que recomiendan la marca, conocen su imagen y se sienten identificados, es una cifra alta y poderosa.

¿Aplica tu empresa ya técnicas de Inbound Marketing? Consúltanos sin compromiso si buscas verdaderos expertos en la materia.

Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?
Logotipo UE
IVACE

StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

logo partner google
Logo facebook
Logo SE Ranking
Logo Elementor
Oniad

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad