Diseño responsive

Diseño responsive

En la actualidad mas del 70% de las webs aún siguen sin adaptarse a móviles, no tienen un diseño responsive. Este diseño en las web permite adaptar cualquier web a la pantalla del usuario, sea móvil, Tablet, etc. Esta tecnología optimiza la experiencia del usuario permitiéndole desde cualquier dispositivo ver la web de manera correcta.

¿POR QUÉ DEBEMOS DE TENER UN DISEÑO RESPONSIVE?

En la actualidad los smartphones se han convertido en una extensión de cualquier usuario y la mayoría de ellos los usan para todo. Más del 70% de las búsquedas en Google se hacen a través de un móvil. Lo que provoca que si no tenemos este tipo de diseño o una adaptación a móvil perdamos muchos clientes potenciales.

El coste de tiempo, dinero y recursos
El coste de realizar dos versiones de diseño, una normal y otra móvil, es demasiado elevado y los redireccionamientos no ayudan a nuestro posicionamiento. El mantenimiento es multiplicado por dos, tres o cuatro. Sin embargo un diseño responsive nos ayuda que la modificación se propague a todos los medios sin necesidad de repetirla.
Posicionamiento
Los diferentes motores de búsqueda premian a todos aquellos diseños responsive, priorizándolos en las búsquedas. Algo muy importante se vemos los datos de búsqueda, donde solo el 10% de usuarios visitan la segunda y tercera página de búsqueda.
El SEO además se ve fortalecido, pues evitaríamos tener contenido duplicado. Ya que todo el contenido estaría alojado en una única web.

La experiencia del usuario

Desde hace poco tiempo el algoritmo de Google ha cambiado y ha decidido mucha importancia a la comodidad del usuario y su experiencia. Provocando así un cambio en el posicionamiento ya no solo vale tener muchos clicks. Ahora debemos tener contenido actualizado y de relevancia para nuestros usuarios. Debemos de tener visitas de calidad, con tiempo y sin abandonos.
Además a nuestro favor también encontramos que si nuestro usuario tiene una buena experiencia en nuestra web y no tiene problemas de visualización, seguramente repita, consiguiendo fidelización por nuestra parte.

¿CÓMO CONFIRMAR QUE TENEMOS UN DISEÑO RESPONSIVE?

Seguramente mucha gente después de leer este articulo querrá saber si su página es responsive o no. Otros seguramente quieren comprobar si de verdad eso que le dijo el diseñador es cierto o no y otro probaran por curiosos.
Pues la manera más sencilla es probar con el móvil, pero eso no nos indica que sea responsive, pues podrían haber creado una versión móvil. Lo más sencillo que podemos hacer es simplemente abrir el navegador, y en el nuestra página web. A continuación agrandaremos y reduciremos la ventana del navegador con el ratón y veremos si se adapta nuestra web a los diferentes tamaños. Si no se adapta, está claro que es el momento de adaptarnos a la nueva era digital.

Diseño Responsive

Leave a Reply