Blog de Marketing Digital que debes de seguir: los mejores.

El marketing online es una realidad a día de hoy. Es más, se podría decir sin temor a equivocarse, tal y como ya afirmamos en este post, que la digitalización es un proceso que todas aquellas empresas que quieran tener cierta relevancia en su sector tienen que llevar a cabo.

Quizá por ello, por este nuevo escenario que se abre ante nosotros, no es de extrañar que cada día haya más blogs que aborden esta nueva realidad desde diferentes puntos de vistas todos ellos, dicho sea de paso, complementarios. Unos puntos de encuentro en los que se puede encontrar una gran cantidad de temas.

  • Noticias de las principales empresas.
  • Nuevas tendencias publicitarias.
  • Estrategias a seguir dentro del marketing de contenidos.
  • Movimientos de los principales motores de búsqueda.
  • Entrevistas y artículos de opinión de referentes del sector.

Pero ente la inmensidad del ciberespacio, ¿cuáles son esos medios digitales que constituyen un referente dentro del marketing digital? ¿Cuáles son esos lugares a los que acudir si queremos estar debidamente informados?

Para resolver esta duda, a continuación vamos a dar, desde nuestro punto de vista, una relación de aquellos blogs de marketing digital que sabemos que tienen la suficiente calidad como para ser consultados a diario.

Los blogs de marketing digital que no puedes perderte

Cada uno de los blogs que vamos a mencionar son únicos. Cada uno tiene una serie de aspectos que los distinguen del resto. Por todo ello, si quieres una recomendación, deberías guardártelos entre tus favoritos para de manera diaria echarle unos minutos y consultarlos.

Juan Merodio

Si eres un emprendedor, el blog de Juan Merodio debe ser, sin lugar a dudas, tu blog de referencia. Una bitácora con información actual y contada en un tono fácilmente entendible. Además, en este blog te vas a encontrar con una ventaja que otros muchos no tienen: el multiformato.

Tendencias en el marketing online

Y es que el bueno de Juan nos brinda todo su conocimiento del sector a través de artículos, vídeos de su canal de YouTube, correos electrónicos e incluso a través de notificaciones de WhatsApp. Si no estás a la última del mundo de marketing online es sencillamente porque no quieres.

Además, a todo esto hay que sumarle que las vivencias personales de Merodio están a la orden del día. Esto es vital para aquellas personas que están empezando dentro del duro camino del emprendimiento ya que seguramente se vean reflejadas en muchas de ellas. Bastan 5 minutos al día para estar al corriente de todo lo que sucede en la ciberesfera.

Jaime Chicheri

Y como tanto le gusta decir a Jaime Chicheri, saltamos de emprendedor a emprendedor. En este caso nos encontramos con un blog directo donde los haya. Sin ningún tipo de ambigüedad el blog entra muy pronto en materia.

No en vano, en un primer vistazo ya se puede ver que todo lo que nos vamos a encontrar está orientado a un sentido totalmente práctico. En este blog nos vamos a poder encontrar una gran cantidad de información, de calidad, enfocada al mundo del emprendedor.

Sin embargo, esto no termina aquí ya que Jaime también nos da la posibilidad de conocer un poco más sus trabajos. Podremos acceder a sus libros. Auténticos tratados de marketing online en los que nos va a dar aquellas claves que son tan necesarias a la hora de abordar una completa estrategia dentro del sector.

Y todo ello con la ventaja añadida de que te podrás poner en contacto con él y proponerle tus proyectos. Es una persona que, como buen emprendedor que es, siempre está abierta a nuevos retos y desafíos.

Escuela de marketing and web

¿Te imaginas un lugar en el que se recopilase toda la información que necesitas del mundo del marketing online? Creación y monitorización de un ecommerce, monetización de páginas web, estrategias de contenidos, presencia en las redes sociales o branding es todo lo que la Escuela de marketing and web te ofrece.

Un sitio de obligada visita si quieres estar al corriente de todo lo que pasa dentro del sector. Pero no solamente por la calidad del blog sino por la gran cantidad de cursos que puedes hacer dentro de la propia plataforma. Unos cursos que si bien es cierto que son de pago, no es menos cierto que la calidad de sus docentes así como lo relevante del contenido que se imparte hace que tengas que sacar un hueco para llevarlos a cabo.

 

Podemos decir, sin temor a errar, que estos cursos pueden suponer, para muchos, el punto de partida dentro de ese mundillo y, para otros, una manera de seguir avanzando, de lograr nuevos objetivo y de, por qué no, terminar de convertirse en todo un referente en lo que a marketing online se refiere.

Boluda

Si hace tan solo unos segundos hablábamos de una plataforma en la que ibas a poder dar todos los cursos que necesitases para progresar dentro de este sector tan competitivo, Boluda quiere ir un paso más allá y pretende, además, que todos estos cursos sean perfectamente asequibles para todo el mundo.

Actualmente basta con que hagas efectiva una cuota de 10 euros al mes para tener acceso a unos contenidos que no solo son actuales sino que son de una enorme calidad. Si necesitas convertirte en un experto en WordPress, necesitas llevar a cabo un curso de Facebook ADS o simplemente necesitas llevar a cabo una auditoría del tráfico web de tus clientes, este es tu sitio.

Otra de las ventajas que tiene esta plataforma de formación es que se renueva a diario. Aunque pueda parecer algo complejo, los administradores del sitio web invierten una gran cantidad de recursos para que no pase ningún día sin que puedas tener acceso a un contenido nuevo. Esto no solo te va a permitir añadir conocimientos a tu experiencia sino que también te va a dar la oportunidad de actualizarte de manera constante.

Puro Marketing

Aunque si lo que necesitas es tener toda la información que tiene que ver con el mundo del marketing, tanto el tradicional como el más vanguardista, al momento, Puro Marketing es tu portal de confianza. En esta página web vas a poder encontrar los artículos de las personas más influyentes del momento. De ese modo sabrás que todo a lo que se haga mención en este portal creará tendencia tarde o temprano. Un sitio web de obligada lectura, sin lugar a dudas.

Hay que hacer hincapié en la riqueza de los contenidos que presenta. No solo habla de redes sociales o de marketing de contenidos. También se mete de lleno en todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual así como con el sector del a publicidad. Además, todos los días siempre tendrás a tu disposición una gran cantidad de artículos de opinión en el que voces autorizadas en muchos sectores. Pero eso no es todo ya que, a diferencias de otros portales y blogs de marketing, este tiene una versión para tu teléfono móvil que no solo es muy intuitiva sino que es muy rápida a la hora de cargar. No en vano es una de las referencias actualmente.

Rubén Alonso

Pocos blogs hay tan personales como el blog de Rubén Alonso. Un blog en el que si bien es cierto se centra en una gran cantidad de aspectos que tienen que ver con el marketing digital, no es menos cierto que lo hace desde un punto de vista práctico y personal. Con esto lo que queremos decir es que Rubén Alonso habla, en la inmensa mayoría de los casos desde su propia experiencia. Esto hace que aquello que expone tenga un cierto valor.

blogs de Marketing Digital que debes de seguir

En este blog no se trata de ofrecer una información teórica. Aunque la teoría juega un papel crucial, siempre se termina por llevar a la práctica. Tal es el caso que el bueno de Rubén Alonso no duda un solo instante en hacerte ver que se puede vivir de un blog. Con esfuerzo, trabajo y constancia, sí, pero te da las claves que necesitas para que el blogging sea tu medio de vida. ¿De verdad necesitas más motivos para comenzar a seguirle?

Claudio Ignacio

¿No es cierto que en los últimos años se habla mucho de marca personal? Pues bien, tenemos que decirte que si lo que quieres es potenciar tu marca personal hasta unos límites que jamás habías imaginado, el blog de Claudio Ignacio es lo que estabas buscando. Un blog en el que el propio Claudio se abre en canal y se vacía para ofrecerte todos sus conocimientos.

Pero, como buen blog personal que es, siempre va un paso más allá y te ofrece un contenido adicional que merece mucho la pena consultar. Dentro de ese contenido tan especial podemos encontrar un métodos bastante bien detallado paso a paso en el que se tratan todos los aspectos que tienes que conocer del personal branding. Asimismo puedes acceder a algunas de las conferencias que ha dado de manera que le puedes ver en acción. Una persona magnética y con un gran conocimiento que hará que progreses dentro de tu sector, sin lugar a dudas.

40 de fiebre

Si eres de esas personas a las que todo lo que tenga que ver con el contenido de calidad les apasiona, 40 de fiebre es el blog que estabas buscando. A pesar de que son muchos los temas los que trata, y todos ellos de vanguardia, la creación de contenidos es la temática que más cuidada está, sin lugar a dudas.

La principal ventaja que tiene este blog especializado en el marketing de contenidos es que son artículos son lo que podemos denominar como humo. No son artículos en los que únicamente se mencionan 4 o 5 generalidades. No son artículos en los que todo lo que se dice ya se conoce. No. Son verdaderas guías de todos y cada uno de los temas que toca. Con esto lo que consigue es que lo podamos tomar como una gran enciclopedia del mundo del copywritting. Así que ya lo sabes. Si lo que quieres es ganar terreno a tu competencia a través de los contenidos, este debe ser tu blog de referencia.

Romuald Fons

Si algo tiene Romuald Fons es que, por encima de todo, es directo. Desde la misma página principal de su blog ya se pueden ver sus intenciones. El sabe que todas aquellas personas que le visitan no tienen tiempo para perder el tiempo. No necesitan gurús que les prometan un millón de visitas. Necesitan personas que, con un determinado sistema, les proporciones las herramientas necesarias para llegar a ese volumen de tráfico. Y es que es lo que se puede ver en el blog de Romuald Fons.

Un blog centrado por encima de todo en dos aspectos que son claves para muchas personas que se dedican a este mundillo que no son otros que el SEO y la generación de ingresos pasivos. Una referencia dentro del sector que hay que seguir para estar al día y poder comenzar a vivir de lo que más te gusta.

Para terminar, decir que, a día de hoy, con la cantidad de blogs de marketing online que nos podemos encontrar, y hoy hemos traído aquí una buena muestra, no siempre es indispensable invertir ingentes cantidades de dinero en formación dentro del sector.

No son pocas las ocasiones en las que basta son seguir a las personas adecuadas, estar cerca de ellas y poner en práctica lo que nos cuentan para comenzar a ver los resultados. Aquí te hemos expuesto una buena cantidad de ejemplos. Ahora ya solo depende de ti el decidor cuáles son aquellos que no solo se ajustan más a tus preferencias sino también a tus objetivos.

Y lo mejor es que lo tienes todo. ¿Marketing directo? ¿Creación de contenidos? ¿Desarrollo de marca personal? ¿Redes sociales? ¿Ingresos pasivos? Repasa todas las alternativas que te hemos dado y lanza tu negocio al siguiente nivel.

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