Errores por los que tu marketing de apps móviles no está funcionando

El móvil es un nuevo y emocionante campo de batalla en el que muchos mercadólogos, empresarios y revendedores buscan entrar. Hasta hace poco, el know-how de la tecnología era un gran obstáculo para muchos. Pero a medida que el marketing de apps móviles continúa creciendo, más programas de construcción de aplicaciones hacen que sea más fácil para emprendedores ambiciosos ingresar en este negocio.

Marketing de apps móviles: por qué no lo estás haciendo bien

Las aplicaciones móviles han cambiado el panorama del consumismo en unos pocos años al convertirse en nuestra herramienta favorita para leer las noticias, mirar televisión, comunicarse, socializar, comprar, tomar decisiones, navegar, etc. Como vendedor, el móvil es un lugar muy poderoso para conectarse con su público. Sin embargo, al ser un medio tan personal, es el lugar más fácil para que los profesionales del marketing cometan errores masivos que desanimen a los clientes para siempre.

Tratar la experiencia móvil como si fuera el escritorio

Demasiadas experiencias móviles son solo versiones más pequeñas del escritorio de la marca, lo que permite la misma funcionalidad exacta y trata de reducirla a una pantalla pequeña. Sin embargo, una aplicación móvil es un vehículo de experiencias completamente diferente, y debe tratarse de manera distinta para las nuevas oportunidades que ofrece.

Un cliente móvil descartará rápidamente diseños abrumadores que imiten el contenido del escritorio página por página. Es bastante común suponer que un usuario ingresará tanta información en el dispositivo móvil como en el ordenador, pero no es así porque esta acción consume mucho más tiempo y es importante diseñar teniendo esto en cuenta. La realidad es que la pequeña pantalla puede ser una bendición, ya que te permite concentrarte en lo que es realmente importante. Si no sabes explotar eso en tu marketing de apps móviles, los consumidores rechazarán tu plataforma.

Crear una aplicación sin un plan para comercializarla

En este punto, todos hemos escuchado los increíbles números de descarga que salen de las tiendas de aplicaciones. Pero ese dato no significa que una app obtendrá esas cifras simplemente publicándola. Las empresas con presencias y audiencias web existentes pueden aprovechar sus activos para comercializar y promocionar adecuadamente una nueva aplicación. A pesar de que la página de destino de tu sitio web no deba ser un anuncio abrumador, sí que es interesante incluir una reseña como parte de tu plan de marketing de apps móviles.

También debes dedicar tiempo a familiarizarte con las rutas de descubrimiento de aplicaciones móviles más comunes. Las tiendas de apps son el método principal, pero aún así, demasiados editores descuidan por completo la importancia del título, las palabras clave y las descripciones de su aplicación. Además, es importante alentar a los clientes satisfechos para que dejen comentarios. Si no te centras en conseguir que los satisfechos dejen sus evaluaciones, perderás miles de clientes potenciales.

Crear un sitio web móvil e intentar pasarlo como una aplicación

Con más de 750.000 aplicaciones tanto en iTunes App Store como en Google Play, el estándar es extremadamente alto. La publicación de algo que, esencialmente, es un iniciador para un sitio web móvil, le comunica a sus clientes que realmente desconoces el mercado. Los llevará rápidamente a buscar una alternativa, por lo que es uno de los peores errores de marketing de apps móviles.

Crear una aplicación móvil puede ser una tarea abrumadora. Es comprensible que muchas empresas intenten hacer una que se base exclusivamente en la web para simplificar sus vidas. Sin embargo, este es el enfoque equivocado. A los consumidores no les preocupa la complejidad de su proceso de desarrollo; están puramente enfocados en su propia experiencia.

errores de marketing de apps móviles

Suponer que las personas volverán a su aplicación “porque sí”

El problema número uno en el ecosistema del marketing de apps móviles es la retención. Para la mayoría de las aplicaciones, el 90% de las personas que descargan su aplicación ¡se han ido en 6 meses!

Una inversión en una aplicación móvil requiere una comprensión de por qué las personas volverían a utilizarla de forma regular. La gente vuelve a una app porque tiene un valor continuo para ellos. Es muy importante aceptar esto y centrarse en el diseño desde el principio para responder a la pregunta: ¿por qué alguien usaría esto muchas veces?

Ignorar la base de clientes de la aplicación

El verdadero poder del móvil proviene de su naturaleza personal. Cuando tu aplicación se instala en el dispositivo de un consumidor, la tiene en su bolsillo todos los días. Esto brinda una oportunidad perfecta para escuchar a los clientes y relacionarse con ellos de manera personal.

Demasiadas compañías están invirtiendo en aplicaciones móviles y luego hacen que sea imposible dar el último paso para conectarse con las personas que descargan la aplicación. Los clientes tendrán problemas, preguntas y sugerencias cuando la utilicen. Ofrecerles una opción de contacto es capital para el marketing de apps móviles. Los  consumidores de hoy en día tienen mayores expectativas que nunca en lo que respecta al servicio al cliente y la capacidad de respuesta.

En el espacio de la aplicación móvil, los principales canales de comunicación son las pestañas de calificaciones y reseñas en las tiendas de aplicaciones. Para el consumidor, esto es terriblemente frustrante. Estas no dejan espacio para el diálogo, y las observaciones o retroalimentación  no se pueden responder. Esto puede hacer que una empresa parezca que no está escuchando o tratando de abordar los comentarios del cliente.

Ayuda para mejorar tu marketing de apps móviles

Las aplicaciones son una forma increíblemente poderosa de conectarse con tus clientes e impulsar los esfuerzos de marketing de toda la empresa. Para tener éxito, es importante dedicar tiempo a la planificación inicial de la mercadotecnia. De esa forma, podrás aprovechar las cualidades únicas de los dispositivos móviles. Al evitar estos 5 errores comunes, puedes mejorar las posibilidades de éxito. Pero nadie dijo que fuese sencillo. Diseñar las estrategias acertadas e implementadas requiere conocimiento y experiencia. Ambas son cualidades que StartGo Connection pone a tu disposición. Si quieres que te ayudemos, no lo dudes más y ¡contáctanos ya!

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