fbpx
Logo blogestudio
15 junio, 2020

Google Shopping para pymes: una promoción excepcional que podría ser gratis próximamente

Seguramente hayas probado, o al menos te suene la herramienta Google Shopping. Se trata -al menos por el momento- de una manera de hacer publicidad a través del Google Merchand Center que se diferencia de la publicidad de búsqueda por su formato, ya que en este caso se incluye una fotografía, una descripción de producto y un precio para acceder directamente a la página de compra del mismo. Sin embargo, el cómo funciona es muy similar a las campañas de Search, y eso hace que sea una muy buena estrategia para mostrar artículos y servicios que el usuario ve al teclear una serie de palabras clave (que deberían coincidir con aquellas que se demuestre generan un interés por la compra).

Sin embargo, hoy no queremos hablarte de Google Shopping con sus opciones actuales. Sino más bien queremos hacerlo porque parece que el gigante de Mountain View está haciendo cambios importantes en esta herramienta. Los mismos ya se están implementando en Estados Unidos y podrían llegar a España a final de año. Se trata de un replanteamiento de Google Shopping tal y como lo conocemos actualmente y podría implicar que esta funcionalidad pase de ser clave para las estrategias SEM y PPC para pasar a serlo de SEO y posicionamiento orgánico. ¿No entiendes cómo va a ser esto posible? Sigue leyendo para enterarte de todo antes que nadie.

¿Será Google Shopping una fórmula más para destacar en el posicionamiento SEO?

Google Shopping para pymes

Seguramente si has utilizado antes Google Shopping hayas releído el enunciado o pienses que nos hemos equivocado completamente. Sin embargo, puedes descartar ambas opciones, ya que la decisión del buscador parece ser firme, aunque todavía no tenga repercusión en España. Al parecer, Bill Ready ha declarado que la pandemia por el coronavirus ha sido la enésima amenaza del sector comercial y para él es clave que el comercio digital sea accesible, ya que puede ser el salvavidas de muchos negocios. Y con ese razonamiento, han decidido convertir a Google Shopping en una solución gratuita.

De esa manera, los listados de Google Shopping a los que los usuarios pueden acceder en Estados Unidos desde finales de abril son básicamente listados gratuitos y no publicidad de pago, permitiendo a los negocios conectar con el público independientemente de si se anuncian o no en Google Ads. Evidentemente si este canal es una fuente importante de ingresos para ti, deberías pujar con campañas PPC con Google Ads, aprovechando que con este tipo de campañas puedes utilizar las pujas de Smart Bidding o puja automática, estableciendo incluso el objetivo de ROAS o retorno de inversión para tu campaña. Así que tanto en una campaña de Shopping Estándar o una de Shopping Inteligente (o de máximo rendimiento) podrás aprovechar el propio aprendizaje de Google Ads para impulsar tus ventas optimizando tu presupuesto.

Está por ver cómo se implementa en el medio plazo, pero ya hay quien afirma que Google Shopping pasará a funcionar como un catálogo en el que habrá que apostar por optimizaciones de búsqueda concretas para aparecer en las primeras posiciones. Es decir, una especie de posicionamiento SEO que beberá de las claves habituales sumadas a algunas prácticas propias del formato en sí mismo.

Las ventajas de este cambio vienen dadas sin lugar a dudas para comerciantes y público. Y, desde luego, para aquellos que apuesten por el contenido de calidad y por una oferta de productos-servicios realmente competitiva. Fuera se quedarán los que hasta el momento habían aprovechado la posibilidad de promocionarse pagando pero sin cumplir con ninguno de los demás requisitos.

Google Shopping como listado gratuito: un cambio lleno de ventajas para todos

El anuncio de transformar Google Shopping en un listado de carácter gratuito en el que se verán primero los contenidos con una mayor calidad es positivo, de manera general, para todas las partes. Sin embargo, recuerda que por el momento esta funcionalidad no está disponible en España. Se espera que en países como el nuestro se empiece a implementar antes de que termine 2020.

  • Para compradores que habitualmente usan Google Shopping implica que no solamente verán productos que se promueven, sino todo un catálogo que esté disponible sin coste para la tienda y que incrementará la variedad de opciones.
  • Para los negocios, incluso para los más pequeños, es una gran idea para llegar a potenciales clientes que hacen búsquedas con intención de compra.

Si crees que esta noticia puede ser el inicio que requieres para lanzarte -o relanzarte- en Google Ads o diseñar una estrategia de posicionamiento SEO, puedes contactarnos sin compromiso. Somos los especialistas en marketing digital que estabas buscando.

Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?
Logotipo UE
IVACE

StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

logo partner google
Logo facebook
Logo SE Ranking
Logo Elementor
Oniad

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad