fbpx
09 junio, 2022

Marketing en Instagram para negocios B2B

Los negocios B2B (business to business) son aquellos que venden u ofrecen sus servicios a otras empresas. Es decir, el cliente de este tipo de negocios no es el consumidor final, si no que ofrecen sus servicios o productos a otras empresas para que éstas puedan desarrollar su actividad empresarial y llegar al cliente. 

Debido al auge que Instagram lleva consiguiendo desde su creación en 2010, sería un error no contar con una estrategia de marketing digital en la que se incluya esta red social que cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y que sigue en aumento. 

Implementar Instagram en la campaña de marketing digital; aportará visibilidad a la marca y se conseguirá llegar a un mayor público con intereses comunes, esto se traduce en la captación de posibles nuevos clientes. 

Algo muy importante que la era de la digitalización está sufriendo es la despersonalización. Instagram, nos ayudará a aumentar el engagement, de forma consciente establecer una comunicación con el consumidor para hacerlo sentir que, aunque a través de una pantalla, la marca permanece a su lado. 

Se trata de una RRSS visual, con lo que será un perfecto escaparate para mostrar los productos o servicios que ofrezca la marca y poder interactuar con los clientes. 

7 consejos para optimizar Instagram para tu empresa B2B

1. Cuida la imagen del perfil

El perfil de la marca debe de estar configurado como perfil de empresa. Los algoritmos de Instagram responder a las interacciones de los usuarios y contar con un perfil de empresa ayudará a la marca a generar engagement. 

En la biografía del perfil debes de tener el link a tu página web para que los usuarios puedan acceder directamente, es otra manera muy efectiva de crear tráfico orgánico a la landing. 

El tablón donde aparecerán las publicaciones que realices debe tener una imagen cuidada, pulida y estudiada en la estrategia de marketing. De nada servirá publicar imágenes y vídeos sin una sintonía visual que ayude a crear un perfil atractivo para el visitante, que lo motive a quedarse y a descubrir más acerca de la marca. La percepción que se lleve el usuario al visitar el perfil, puede ser determinante para que termine realizando una acción concreta. 

Los colores corporativos, la tipografía y el maquetado de las publicaciones son aspectos que se deben de cuidar al detalle para conseguir transmitir la filosofía que defiende la marca y ser capaces de hacérsela llegar al consumidor.

2. Comparte el contenido de tú blog

Si tienes un blog, Instagram es la plataforma idónea para promocionarlo. Adapta las publicaciones y las Instagram Stories para anunciar las nuevas entradas y redirigir a los nuevos usuarios a la página. Si aún no dispones de la opción de agregar links a tus historias puedes redirigir a tus usuarios al enlace de tu biografía.

3. Crea contenido de calidad

Es muy importante que cuides el contenido que vayas a incluir en tus publicaciones. De nada servirá crear una imagen atractiva y que consiga transmitir la idea que se quiera si el texto que la acompaña no está a la altura.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tono con el que te vas a dirigir a tu público. Debes mostrarte cercano pero sin descuidar la profesionalidad que quieres que caracterice a tu empresa. Intentar mantener un lenguaje no muy técnico para que cualquiera que te esté leyendo pueda entender el contenido de la publicación. 

Aprovecha las historias de Instagram para crear presentaciones de imágenes o un pequeño vídeo que impacte a tu audiencia contándoles una historia para conseguir crear un vínculo de cercanía.

4. Instagram Stories

Es la primera interacción que el usuario realiza al entrar en la aplicación. Diseña dentro de tu estrategia de marketing digital un plan a seguir para la publicación de Stories con la que conseguir interactuar con los usuarios. 

La utilización de estas publicaciones consiguen que la marca permanezca presente en la mente de los usuarios.  El objetivo es, empleando imágenes o vídeos cortos, mandar un mensaje directo y conciso

5. Promociona productos de manera permanente

Instagram nos ofrece la posibilidad de crear Historias destacadas, es decir; guardar aquellas historias con contenido relevante para que los consumidores puedan acceder a ellas en cualquier momento. 

Esta es una buena opción para guardar de manera permanente nuestros productos y servicios, así como para las promociones que vayamos haciendo. Es información que se necesita de manera recurrente y de esta manera se puede acceder a ella en cualquier momento y mantener siempre informado al consumidor. 

6. Interactúa con tu nicho

Mantente activo dentro del perfil, no solo con la publicación, si no respondiendo a los comentarios que los usuarios te dejan, dejando likes en otras publicaciones de interés para la marca y relaciónate con otras marcas de tu mismo sector. A pesar de ser tu competencia, podrás seguir sus novedades y su manera de actuar y esto te puede motivar o inspirar a la hora de desarrollar nuevas ideas. 

7. Utiliza Instagram Shopping

Instagram cada vez va añadiendo mejoras para que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia completa. Su última incorporación ha sido incluir un canal de venta, desde aquí, los consumidores pueden acceder directamente a tu eCommerce y realizar una acción en concreto. 

Es una manera muy fácil de mostrar los productos y precios a los clientes, hecho que ha propiciado un aumento de las ventas ya que dirige al consumidor directamente al sitio web. Si te interesa vender en Instagram, te recomendamos el post sobre Instagram Shopping.

Ayuda para preparar tu estrategia  de marketing en Instagram

Puede parecer una tarea fácil a priori el encargarse de subir un par de publicaciones e historias al perfil. Pero lo cierto, es que para lograr conectar y captar el interés del público, se necesita diseñar y planificar una estrategia que te ayude a lograr los objetivos marcados. 

Cuando hablamos de diseñar y planificar, nos referimos a la necesidad de contar con una previsión de fechas informativas en las que podremos aprovechar para lanzar nuevas ofertas o promocionar productos. O simplemente con la importancia de tener ya varias publicaciones preparadas en stock.

La planificación en redes es vital, aunque siempre pueden surgir hechos notorios que nos hagan aplazar esas publicaciones y que deberemos aprovecharlos porque pueden suponer un gran empujón para alcanzar nuestro objetivo. 

En StarGo Connection contamos con un equipo de profesionales en el sector del Marketing Digital que, además de ayudarte a crear una estrategia que impulse el alcanzar los objetivos, puede asesorarte y gestionar parte de las RRSS para que consigas manejarlas tú en un futuro.

Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?
Logotipo UE
IVACE

StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

logo partner google
Logo facebook
Logo SE Ranking
Logo Elementor
Oniad

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad