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16 diciembre, 2021

10 tendencias en marketing digital a las que seguir la pista en 2022

Viene 2022 y este año más que otros parece estar plagado de novedades de marketing. Por ejemplo, ¿sabías lo que es la posición cero, el account based marketing o cuáles son las nuevas opciones de shopping? Si no lo sabes y quieres descubrir de qué se trata, sigue leyendo.

Y si ya las conocías, lee de todos modos pues comprenderás cuándo y cómo implementarlo en tu negocio. Algunas como lo Human Centric, o el Mobile First pueden cambiar por completo la dirección y el éxito de tu empresa. Así que aquí podrás descubrir todas las tendencias principales para marketing que te traen este año 2022 y deberás estar muy atento a todas ellas.

Tendencias en marketing digital 2022 para aplicar en tu negocio

tendencias marketing digital 2022

A continuación, hemos dividido las nuevas tendencias en marketing digital entre las que ya esperabas y no hemos dejado de leer y las que son completamente nuevas y vamos a tener que estudiar mucho para ponernos al día. Por suerte en el último grupo no hay tantas. Antes de pasar a ellas queremos recomendarte echar un vistazo a Visme.co, una herramienta para crear infografías sin saber diseñar. Y ahora sí, vamos con esas tendencias:

  1. Chatbots: A estos ya los conocías y seguro que has hablado más de una vez y de dos con uno. Son unos bots que aparecen en forma de ventanas emergentes y tratan de resolver tus problemas. Dependiendo del algoritmo con el que hayan sido hechos lo harán mejor o peor. Se prevé que el porcentaje de webs y plataformas con chatbots aumente drásticamente.
  2. Mobile First y Automation: Este término también lo conoces. Se trata de adaptar la usabilidad de nuestra web al móvil. Ya la mayoría de visitas y también compras que se realizan en Internet son a través del móvil, por lo que si tu contenido, tu diseño, tus formatos de vídeo, etcétera, no se encuentran adaptados, tienes pocas posibilidades de sobrevivir. También es llamado Mobile Marketing Automation y se encarga además de recopilar información sobre tu target para crear flujos de contenido automáticos
  3. Posición cero: La posición cero en Google o featured snippet es el primer resultado, pero a diferencia del primer resultado, se muestra más visible. Es habitual cuando lo que buscamos en Google es una pregunta muy concreta. ¿Te has fijado que en ocasiones te aparece la respuesta sin tener que entrar a la página? Esta es la posición cero y cambia casi todo lo que sabíamos del posicionamiento y de su forma de medirlo. Dentro de nuestra estrategia SEO deberemos tener presente qué términos queremos situar en esta posición y ver entre nuestras tareas diarias qué keywords tenemos con potencial de obtener esta posición privilegiada.
  4. Human Centric: El human centric marketing lleva anunciándose muchos años, pero siendo sinceros, no lo habían llevado a la práctica hasta ahora. A diferencia de lo que puede parecer, no se trata de dotar al consumidor de mayor personalidad para conocerlo a fondo, sino del empleado y de la forma en la que la empresa afecta a empleados y a consumidores, incluso al resto de ciudadanos. 
  5. El metaverso: Para resumir, el metaverso es un mundo digital virtual en el cual podremos actuar a través de avatares para realizar tareas cotidianas. Una especie de sims pero mucho más realista. Será una experiencia en tiempo real y con más interacciones. Este nuevo mundo virtual nos posibilidades una amplia variedad de posibilidades sin limitaciones, las cuales merecen la pena indagar más.
  6. Privacidad del usuario: Al fin la privacidad del usuario se antepone a los intereses de las grandes corporaciones. O eso parece…  Apple y Google han tomado medidas para limitar el seguimiento de las cookies y en los próximos años se esperan aún más cambios. Deberemos asegurarnos de cumplir la legislación sobre cookies con Google Analytics y preparar alternativas.
  7. Account Based Marketing: Es lo más preciso en marketing hasta el momento. Se basa en usar la compra de anuncios en tiempo real y la identificación IP. Después de esto, se crea una técnica específica. También permite que las campañas sean de bajo presupuesto pues tienen un alcance muy reducido, porque solo llegan al target que importa. Tres son sus usos: adquisición, nurturing y expansión.
  8. Nuevas opciones de Shopping: El live stream shopping es sorprendente y busca vender mediante retransmisiones en directo. Algo innovador y muy muy efectivo. El público puede interactuar en directo, comprando mediante botones o dando su opinión, sugerencias y preguntas mediante los chats disponibles. En China ya es habitual y teniendo en cuenta su éxito es probable que en poco tiempo quede instaurado en el resto del mundo. Algunos de los sectores beneficiados son: belleza, moda, alimentación y electrónica.
  9. Social Ads: Debido al crecimiento de la tecnología y el mundo online, los anuncios en redes sociales han subido. Hasta un 85% en 2021… y 2022 no parece que vaya a sufrir un parón en este sentido. Esto implica mucha más presión para los departamentos de Ads y Redes en las compañías. 
  10. Internet of Behaviours: Y para terminar 2022, Internet of Behaviours. Antes Internet era conocido como Internet of Things y parece, que su apellido ha cambiado, aunque llevaba haciéndolo unos años.

En la actualidad las empresas y negocios así como los gobiernos, lo que buscan es recopilar los comportamientos de las personas en Internet. Usan una tecnología determinada y luego aplican mejoras para los usuarios, por ejemplo de búsqueda o en publicidad. 

¿Quieres saber más? Aquí tienes más tendencias para este año

Si quieres saber otras tendencias que también deberías seguir este año 2022, te damos a continuación varias de nuestras sugerencias, con las claves de SEO para 2022 y para diseño web. Prepara bien todos los canales de venta digitales para explotar todas las posibilidades que te ofrecen para hacer crecer tu proyecto.

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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

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