¿Qué es Google My Business? y la importancia que tiene.

¿Qué es Google My Business?

✅ Google My Business es una plataforma de la compañía Google que tiene como objetivo ayudar a que las empresas a incrementar su visibilidad en Internet. Esta herramienta ofrece información sobre el negocio y favorece la presencia online de tu empresa, sobre todo localmente, lo cual permite que los usuarios que buscan tus servicios sean capaces de encontrarte fácilmente, contactando contigo en la misma web.

Entre las ventajas que ofrece esta herramienta se da la ubicación del negocio en Google Maps, el posicionamiento online en el buscador lo que hará que sea más visible en Internet, así como la posibilidad de recibir y gestionar opiniones de los clientes.

¿Cómo se instala o se da de alta?

Debes acudir a la página web de la plataforma y a partir de ahí clicar en el botón “Empezar ahora” colocado en la parte superior derecha de la página. Desde este punto, deberás ir rellenando con la información sobre tu empresa que te irá solicitando la web. Siempre deberás de dar de alta con una cuenta Gmail. Una vez finalizado el relleno de datos deberás esperar una carta con un código de activación.

 

Como llegar a primera posición del mapa

Se ha de indicar que si bien Google My Business es muy efectivo a la hora de posicionar nuestra empresa y en la incrementación de su visibilidad e impacto, su uso único no lograra que lleguemos a las posiciones más altas del buscador. Nuestra empresa deberá potenciar otros aspectos indispensables para ir sumando posiciones en Google.
Aunque el algoritmo depende de la distancia y valoraciones. Cabe destacar los siguientes aspectos:

  • Las reseñas o comentarios de los usuarios. Para alcanzar una posición preferente, estas reseñas han de constar entre las 4 y las 5 estrellas. Además, no solo brindará la posibilidad a futuros clientes de conocer la efectividad de tu trabajo, sino de responder a aquellos que den mala publicidad de tu negocio y rebatirle las acusaciones . Así, los usuarios que visiten tu web no conocerán solo una versión de la historia sino que tú podrás defenderte o admitir el fallo y actuar en consecuencia.
  • Por otro lado, el contratar esta herramienta no te garantiza estar en la primera página de Google. Un trabajo continuo y original, así como mejorar y potenciar la integración del SEO en la comunicación de la web es imprescindible para llegar a estar de los primeros en tu campo. Tu página web tiene que estar en las primeras posiciones.
  • Un trabajo continuo en publicaciones de fotos y anuncios, ayudan a que Google te tenga mucho más en cuenta. Muy importante que tenga la geolocalización de la oficina o lugar del alta.
  • El recorrido virtual también ayuda a que Google te posicione mucho mejor frente a la competencia. Este servicio depende de fotógrafos certificados por Google, así que tendrá un coste monetario.
  • Estar dado de alta en otros directorios de empresas con la misma dirección, nombre y teléfono. Es muy importante que coincida.
  • Y por último y muy importante, contestar a todas la reseñas con agradecimiento y correcto comportamiento.

Las ventajas de estar en My Business

Una de las principales ventajas de esta herramienta es la presencia de tu empresa en Google Maps. Esto te permitirá ubicarte en el mapa y proporcionar a tus futuros clientes información relevante del negocio como qué servicios ofrece, vuestro horario al público o los medios de contacto.
Además, podrás comenzar a explotar la red social Gloogle+ donde puedes mejorar la imagen de tu negocio a través de contenidos originales, así como el uso de imágenes y videos.
Otro aspecto significativo es la presencia de reseñas y comentario en tu perfil, los cuales podrás comentar y gestionar. Esto facilitará la comunicación entre la empresa y los clientes, así como un incentivo de seguridad para fututos compradores.
Por otro lado, podrás analizar el impacto que posee tu empresa en la web a través de las estadísticas que te facilita el programa, así podrás saber si tu estrategia de marketing está funcionando o si, por el contrario, haz de cambiar de técnica.

Google vs SEO natural

Cuando se habla de SEO deberemos distinguir entre el SEO orgánico que se trata del encargado de las configuraciones técnicas y la generación de enlaces y contenidos de calidad, y el SEO local que vendrá determinado por la ubicación del usuario.
Este último se encarga de que aquellas personas que busquen un establecimiento sobre un tema concreto, puedan encontrar aquellas tiendas que le brinden dicho servicio a su alrededor. Así, Google My Business tiene como objetivo que el área geográfica de actuación e impacto de nuestro negocio sea lo más amplia posible y en una posición lo más cercana a la primera pagina, e incluso alcanzar esta primera línea.
Datos como reseñas positivas y con puntuaciones elevadas, el uso de las imágenes o una información detallada de los servicios ofrecidos a través de Google My Business favorecerán el SEO local.Así, My Business es un trampolín para potenciar el SEO de nuestra web, blog o ecommerce.

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