15 junio, 2021

Las 5 ventajas de Whatsapp Marketing que no conocías

Whatsapp es probablemente la aplicación más utilizada alrededor del mundo. Y, a diferencia de otras apps, es una herramienta básica de comunicación. Todo esto puede parecerte muy obvio, pero en el momento en el que piensas en ella como una herramienta para tu negocio ¡boom!, es una fórmula casi mágica para el desarrollo de tus objetivos de negocio. Es por ello que hoy queremos colocarla en primer plano y comenzar a analizar cuáles son las principales ventajas que creemos que deberías considerar en tu empresa si todavía no has apostado por el que se conoce como Whatsapp Marketing.

Principales ventajas de Whatsapp Marketing para los negocios

Whatsapp marketing ventajas

Probablemente si se hace un análisis en profundidad de las ventajas que puede tener una estrategia con Whatsapp Marketing, sean muchas más de diez las ventajas que se puedan llegar a sumar. Sin embargo, en este caso, queremos centrarnos en aquellas que hacen que los empresarios que todavía no se lo han planteado, puedan cuestionarse dar el salto. ¿Vamos a ello?

  1. Olvídate de los algoritmos que te perjudican. Probablemente si no eres nuevo en esto del marketing digital, te habrás encontrado en más de una ocasión con algoritmos que no siempre están de tu lado. En muchas ocasiones porque has querido saltarte las normas yendo más rápido de lo que de manera manual se podría, pero en muchos otros, simplemente porque esa automatización que aplican las grandes tecnológicas no está lo suficientemente pulida. Pues bien, con Whatsapp Marketing esto no existe. Así que podrás olvidarte de ellos y estar seguro de que tu esfuerzo se traducirá en logros que serán realmente tuyos.
  2. Visibilidad y contenido estratégico. Aunque acabamos de decir que en el sistema de mensajería no hay algoritmos que te penalicen, eso no significa que algunos de los refranes de otras técnicas de marketing digital como el SEO no sean igualmente aplicables. Así, el contenido seguirá siendo el rey. Y respecto a esa cuestión tenemos muy buenas noticias. Gracias a Whatsapp podrás distribuir cualquier tipo de contenido estratégico, así como obtener una visibilidad muy superior a la de cualquier otro canal.
  3. Medir sigue siendo clave. Por mucho que el Whatsapp Marketing se diferencie de otro tipo de técnicas, de lo que no cabe duda posible es de que medir, como en cualquier otra acción de marketing digital es clave. Y la plataforma te ofrece toda una serie de herramientas que pasan desde comprobar el éxito de los envíos que realizan a las optimizaciones más avanzadas que puedes lograr con Whatsapp Web.
  4. Experiencias personalizadas y mejoradas mediante el person to person. Seguramente habrás escuchado eso de hacer experiencias únicas para tu cliente. Convertirle en el centro de todo -customer centric-, y alcanzar así los resultados esperados de una mayor fidelización, así como de un sentimiento de pertenencia e identificación con la marca.
  5. Existe poca competencia en el mercado. Aunque nos la hemos dejado para el final, creemos que esta ventaja de Whatsapp Marketing es la más relevante para acelerar la creación de una estrategia para tu negocio. Al fin y al cabo, cuando algo no se ha convertido en masivo sigue teniendo el poder de sorprender a los usuarios, de tal manera que se puede conseguir mucho más que cuando el potencial cliente está ya condicionado a «saltarse la comunicación» porque tiene la percepción de que solo le quieren vender.

Pero… ¿cómo se diseña una buena estrategia de Whatsapp?

Seguramente si has leído todo el contenido hasta aquí, te han entrado ganas de pasar a la acción. Así, una buena estrategia de Whatsapp Marketing tiene en realidad detrás todo un equipo de expertos no solo en la herramienta, sino en marcas y en cómo conseguir que el público se enamore y entable una relación con las mismas. Por eso, todo el equipo de StartGo Connection se pone a tu disposición como agencia especializada en marketing digital.

Sin embargo, si quieres tener una hoja de ruta esquematizada sobre cómo empezar, probablemente estos puntos serán la clave de ese buen comienzo:

  1. Definición de objetivos en la estrategia de WhatsApp.
  2. Selección de canales en los que se va a promover el contacto a través de tu número de móvil.
  3. Diseña contenidos -incluidos audiovisuales- que resulten atractivos y que sean además de consumo rápido, puesto que Whatsapp es un canal en el que prima la brevedad.
  4. Aprovéchate de los grupos y crea y gestiona para aportar valor y ofrecer contenido exclusivo a tus usuarios.
  5. Define claramente los horarios de respuesta y cúmplelos a rajatabla de manera inmediata y establece horarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad