La importancia de elegir un buen hosting

La importancia de elegir un buen hosting

¿Porque elegir un buen hosting?

La importancia de elegir un buen hosting, es como elegir un buen local. Si el local tiene continuamente problemas y tenemos que cerrar un día y otro día, al final nuestra clientela no volverá.
La definición de hosting: es un tipo de alojamiento web, donde compartimos con otros usuarios un espacio y dirección ip. Por lo que debemos tener cuidado de nuestros vecinos, si ellos son sancionados en el SEO nosotros también podemos serlo por nuestra ip común.

Web Hosting

Las consecuencias de tener un hosting de mala calidad son entre otras:

– Mal posicionamiento, por los códigos de error de nuestro hosting.
– El rendimiento de nuestra web no será el esperado, irá lenta, y nuestros clientes se irán.
– Tener la tienda varios días cerrada porque no nos solucionan incidencias del servidor. Una buena atención al cliente por parte de la empresa de alojamiento web, es casi tan importante como la creación y la imagen de nuestra web.

A la hora de elegir un buen hosting, debemos mirar:

– Que el rendimiento de la web sea aceptable. Nunca cargue en más de tres segundos.
– El almacenamiento sea correcto y no justo. Pues una ampliación en el futuro puede provocar un cambio de tarifa y no sea ya tan barata o peor aun simplemente no corten el servicio.
– El servicio de atención al cliente como decíamos antes debe ser excelente, pues todo el trabajo puede fracasar si no tenemos una buena ayuda al otro lado.
– Y lo último que debemos mirar para elegir un buen hosting es, como no, los millones de comentarios que tenemos en la red. Siempre tenemos que consultar las millones de opiniones que la gente dejó, pues si en algo pensamos, siempre hay uno que ya pasó por eso.

Nosotros sabemos la importancia de que una tienda online nunca falle. Si un cliente la visita tres veces y dos no funciona la página, ten por seguro que nunca más volverá. Por eso trabajamos y os recomendamos Siteground, es uno de los principales proveedores de servicio hosting del mundo. En nuestra experiencia con ellos no hemos tenido ningún problemas con ellos y en atención al cliente son muy buenos.
No queríamos dejar finalizar este artículo sin comentar el tema de los dominios, pues son cosas que van relacionadas. Nuestro primer consejo en el dominio es que siempre lo contratéis con la empresa que tenéis el servicio pues, la diferencia de precio es baja, pero los problemas que puede acarrear son muchos (latencia por ejemplo).
Para elegir un buen dominio debemos elegir un nombre fácil de recordar. Además debemos evitar que se pueda escribir mal y el uso de guiones. Y por último debemos como mínimo los dos más conocidos .com y .es.
Espero como siempre os sirva de ayuda este articulo si tenéis cualquier aporte no dudéis en ponerlo. Muchas gracias.

Web Hosting

2 thoughts on “La importancia de elegir un buen hosting

  1. gymboree coupon - mayo 21, 2017 at 9:22 am

    ¡Enhorabuena al autor y a la cronista! Con tan buenos mimbres no es extraño tamaño resultado. Un abrazo desde Granada

    Reply
    • oscar_aguilera - mayo 27, 2017 at 12:11 pm

      Gracias por comentar. Otro abrazo desde Valencia.

      Reply

Leave a Reply