fbpx
Logo blogestudio
23 febrero, 2022

¿Por qué no deberías frenar tu inversión publicitaria en época de crisis?

Cuando hay crisis estamos acostumbrados a reducir costes en el ámbito familiar. Por desgracia, la frase “apretarse el cinturón” es una constante cada vez que los tiempos cambian. Pero, ¿y si te digo que con el marketing ocurre todo lo contrario? Cuanto más ajustada veas la situación, más hay que invertir

Pero ten en cuenta que he dicho invertir, y no gastar y este es el punto principal. Si de verdad destinas parte de tu presupuesto a estrategias de marketing eficaces y… especialmente diseñadas para tiempos de crisis, lejos de gastar, harás crecer tus beneficios y además, podrás escalar tu marca.

Esto es lo que todos hacen en una crisis 

Pero es normal que cuando desconoces cómo va a avanzar una situación y ves como todos guardan sus ahorros y permanecen quietos hasta próximo aviso, mover tu dinero en algo tan intangible como el marketing, te parezca una locura.

Es un mecanismo natural ser precavidos en época de inestabilidad, pero esto no significa que sea lo más inteligente. Deja que los demás se muevan por el miedo y la emoción y tú, muévete por los datos, las cifras y tus ansias de crecer.

Invertir en marketing cuando nadie lo hace 

inversión publicitaria

Si inviertes en marketing cuando nadie lo hace la ventaja es doble: crecerás tú y adelantarás a tu competencia. De hecho, basta que inviertas lo mismo de siempre para que subas algunos escalones. Después de comprobarlo, simplemente querrás aumentar tu inversión en marketing. 

Los motivos son:

  • Reducirás la incertidumbre: gracias a diversas técnicas del marketing digital podrás conocer mejor las consecuencias de cada estrategia. De este modo, no te sentirás pérdido cuando inviertas en tiempos de crisis.
  • Será más fácil que nunca fidelizar clientes: los momentos difíciles siempre unen. Si pones todo tu esfuerzo en transmitir mensajes de unidad con tus clientes de siempre, los terminarás de enamorar. Recuerda que puedes establecer KPIs para medir el Customer Experience, analiza estas métricas para valorar si estás haciendo correctamente este trabajo.
  • Captar a tu target será más económico: Nadie está pendiente de atraer más público objetivo a su compañía. De hecho, solo piensan que los anteriores se van a ir. Por eso es el momento de invertir en campañas de captación. Lo bueno, es que debido a la falta de competencia, los precios para hacerlo bajarán.
  • Aumentarás tu visibilidad: Todos están esperando y casi escondidos. Si decides invertir para aumentar tu visibilidad y posicionamiento coparás todas las plataformas y canales.
  • Opción de monopolizar nuevos canales: además es el momento de innovar. En épocas de crisis, la masa encuentra nuevas alternativas. Quizá ha aparecido una nueva red social. Es el momento de descubrirlo y estar allí antes que nadie.
  • Más y mejores empleados: Tú al contrario que otras empresas estás creciendo. Tú, estás contratando gente mientras otros despiden para “ahorrar gastos”. Esto significa que es el momento clave para captar talento. 

Todas las estrategias para que tu empresa sobreviva 

Bien, decirlo es fácil. Aparentemente solo tienes que atreverte a gastar cuando todos ahorran. Pero, ¿gastar dónde y cómo exactamente? Estas son algunas de las estrategias de marketing digital perfectas para momentos de crisis, miedo e incertidumbre económica y social. 

Branding, mucho branding

Lo primero que debes hacer es mirarte el ombligo. La filosofía de tu empresa, sus valores, su misión… todo lo que los demás perciben de tu marca, ¿es exactamente lo que quieres mostrar? si no es así es tiempo de reajustes y luego… de la performance.

Endomarketing

Quizá tu equipo anda algo revuelto. Posibles despidos, reducción de beneficios, pérdidas en la empresa que podría llevar a una pérdida de reputación. Si todo va bien, házselo saber, y si no va tan bien como te gustaría, también, pero recuerda explicarles qué podéis hacer entre todos para crecer y alientalos.

Espíritu de superación y cambio

Más allá de cómo sea vista tu marca por tus clientes y tus empleados, en épocas de crisis debes introducir el espíritu de superación y cambio. 

Es muy difícil aceptar que en ocasiones lo malo, solo puede hacernos pasar malos momentos. Todos queremos la sensación de que “sirvió para algo” y realmente, si lo enfocas bien, una crisis puede uniros y ayudaros a crecer. 

Vigila a la competencia

¿Qué ha dejado de hacer tu competencia? Es el momento de ocupar su lugar. Especialmente si creías que se estaba llevando a un segmento de tu target. Analiza no sólo qué acciones realizan para captar más visitas o posibles ventas, sino también los precios que utilizan en sus tiendas online. Recuerda combinar esto con una estrategia de precios psicológicos que ayudará a captar más la atención del posible comprador.

Destina todo a publicidad

Hacer SEO, marketing de contenidos, diseñar webs… sigue teniendo el mismo precio. Pero cómo nadie quiere gastar en publicidad, la publicidad baja de precio e invertir en ella será más barato que nunca. No tengas miedo de gastar más en publicidad y menos en orgánico. ¡Te sorprenderás! Nuestra agencia SEO podrá ayudarte a aumentar tus visitas orgánicas, una inversión ideal para preparar el fin de una crisis.

Sé el primero en social media

Seguro que te has dado cuenta de que en épocas de inseguridad, la gente pasa más tiempo en rrss. Queremos sentirnos más acompañados, compartir nuestras experiencias, encontrar nuevos amigos… por ello debes multiplicar la visibilidad de tu marca en estos canales, utiliza para ello nuestros recursos para social media.

Facilita las compras por Internet

Sí, cuando hay crisis consumimos menos. O no… esa es nuestra percepción pero a veces dista algo de la realidad. Durante las crisis el tiempo de uso de Internet aumenta y compramos más desde casa. ¿Aún no tienes un ecommerce para vender tus productos por Internet? Desde StartGo Connection podemos ayudarte a crear una tienda online a medida para que logres transformar tu modelo tradicional de comercio físico.

Ve preparando una buena estrategia de venta y no olvides usar como cebo algo gratis.  

Flecha verde
¿Quieres una auditoría gratuita?
Logotipo UE
IVACE

StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

logo partner google
Logo facebook
Logo SE Ranking
Logo Elementor
Oniad

¿Quieres una
Auditoría gratuita?

Ver más

  • Responsable: StartGo Connection SL.
  • Finalidad:  Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad